Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
22 / 35
#169

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Tus pretensiones son buenas y seguramente actuarás así en tu vida, pero lamentablemente el pasado no ha ido por ahí, el presente tampoco y nada me hace pensar que el futuro sea diferente.

El mundo ha estado, está y estará lleno de cabrones capaces de vender a su madre por ganar medio céntimo y salvo que instauremos un régimen con un cabeza pensante bien intencionado que decida por nosotros lo que es bueno y lo que es malo, lo que se puede hacer y lo que no, las cosas seguirán siendo igual. De llegar a esos extremos habría que comenzar metiendo en la cárcel a todos los que trabajan en la teletienda o los que venden ataúdes con ruedas a niñatos. Coño, si el padre avala el préstamo para el ataúd. No habrá cárcel para tanta gente. No se si quedaría alguien fuera.

¿Estaríamos dispuestos a ir todos los días escayolados por la calle como una momia para no hacernos daño?

Los embustes comerciales son más viejos que el mundo. La única forma de librarse de ellos es la cultura y la formación. Aún así cualquiera nos la puede meter. A mí me engañan a menudo, mucho más de lo que me gustaría: por no saber, por no querer o por no molestarme en buscar la información adecuada. Ningún gobierno, oposición, sindicato u ONG nos va a salvar el culo. Si no nos molestamos en defender la finca puede que nadie lo haga en nuestro nombre.

Estos foros son un lugar excelente para aprender muchas cosas, en los que hay personas muy valiosas que aportan información inmejorable de forma desinteresada y aún así reciben descalificaciones, simplemente por el hecho de que a alguien no le ha gustado la respuesta aunque sea una estupenda recomendación. Aún se siguen leyendo cosas increíbles que demuestran que más de uno no ha querido aprender nada, que le va el rollo de huir hacia adelante o pegarse un tiro económico a él y a toda su familia, a pesar de las experiencias recientemente vividas por todos. Algunos sólo quieren jabón para sus orejas y si luego algo sale mal la culpa es del vecino o del mundo mundial que lo ha engañado.

Me dirás que quedan muchas personas desprotegidas porque no tienen la posibilidad de acceder a la formación y la cultura necesaria. Lamentablemente es cierto y así seguirá siendo, ya que quienes gobiernan un pueblo, España o el mundo no están dispuestos a realizar nada por evitarlo, todo lo contrario, pues en ello reside su beneficio. También existe una gran parte que si tiene la posibilidad pero se la pela, porque la otra opción es más guay a corto plazo y mola mucho más, usan la cabeza para embestir cuando les enseñan un trapo y eso que tu llamas sacrificio o apechugar con lo que libremente se ha decidido no va con ellos.

Vaya rollete.

Esto nos va a quedar más largo que lo de Washington Mutual.

#170

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pero vamos a ver.
En Madrid, lo normal es que tardes 1 hora en llegar a trabajar si vas en hora punta, vivas donde vivas, a no ser que vayas andando a trabajar y con todo y eso seguro que los 30 minutos no te los quita nadie.

Luego hablas de que Alcorcón está a 25 o 30 km de Madrid y resulta que todos los días por la radio puedes escuchar donde esta Alcorcón cuando escuchas los partes de tráfico. KM 13 DE LA CARRETERA DE EXTREMADURA Hipercor de la carretera de Extremadura.
Es decir que esta a 13 KM de la puerta del Sol.

En definitiva, que tu no tienes ni idea de donde está Alcorcón, y por haber estado alguna vez ya hablas como si lo conocieras de toda la vida.

Luego hablas de que las viviendas en su mayoría tienen mas de 30 años
Una vivienda con mas de 30 años es lo normal compañero.
Si tu quieres una vivienda nueva en Madrid o alrededores prepara un buen fajo de billetes.

Lo de siempre, que los pobres con los pobres y cada uno que pague lo que pueda pagar. Pero comprarse una casa con mas de 30 años de segunda mano es lo normal para la gente trabajadora normal.

#171

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Caray, Ya si que me as matado.

Resulta que el defensor a ultranza del alquiler esta hipotecado hasta las trancas.
Para mearse de la risa después de tantos post.

Yo puse en mas de un post, que si el precio del alquiler es inferior al de la hipoteca lo mejor es alquilar, pero claro esta que tu eso no lo leiste y solo leiste lo que te intereso o lo obviaste porque no te interesaba.

Y ahora llegamos al despropósito total, me recomiendas que deje Madrid y me vaya a vivir al mar.
Pero si me voy a la costa Valenciana y prácticamente me regalan las casas hombre.

Y bueno decirte que si compras una casa "tercermundista" como las que tu dices que hay en el suburbio de Madrid llamado Alcorcón por 80000€ y la reformas por 30000€, te encuentras una casa reformada por 110000€.
No esta nada mal creo yo, entre 400 y 450€ de letra.

Bueno, creo que no esta mal para los trabajadores normales, para los ricos o para los que tienen alma de rico seguiría siendo un cuchitril.

#172

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pero, es que el que compra una casa hipoteca, no esta mirando la inversión ni el beneficio que le puede sacar cuando la venda. Es para vivir toda la vida, y solo se desprenderá de ese inmueble o casa por una necesidad extrema (estamos hablando de la primera vivienda).

No se mira la rentabilidad que le puedes sacar, miras lo que te va a costar ya que no hay venta de ese activo en mente ni en perspectiva, y en el caso de que lo hubiera, no importa si la casa pierde valor o aumenta de valor ya que la próxima casa que quieres comprar (en algún sitio tienes que vivir si vendes la casa donde vives), bajan y suben de valor a la par que la tuya.

La primera vivienda no es un negocio, es el lugar donde vives tu y tu familia y por lo tanto no esta para jugar al inversionista loco con ella ni con la estabilidad de tus hijos.

La primera vivienda NO ES UN NEGOCIO.

#173

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Ahora que el análisis técnico indica que la tendencia de este hilo es ya a agotarse (bajista), haré unas consideraciones finales.
1- El tema no es neutral emocionalmente para la mayoría de personas. Se trata de su vivienda, el sito donde pasan parte de su vida con sus familias e hijos. Muchas personas no son capaces de desligarse emocionalmente de este hecho, para hacer un juicio objetivo de la vivienda y la hipoteca, con un criterio únicamente económico. Este hecho explica en parte el auge de la pasada burbuja inmobiliaria, pero enturbia el debate con temas extraeconómicos. Una persona inplicada emocionalmente en algo, no puede ser objetiva.
2- El tema tampoco es neutral financieramente. Existen fuertes intereses comerciales, orientados por supuesto a la venta de viviendas con hipoteca. La industria está en declive, pero es poderosa, y siente la urgente necesidad de colocar el stock de viviendas que no ha podido vender y lastra sus balances. Esto por fuerza ha de notarse en todo debate sobre la vivienda. Resta, por supuesto objetividad al debate.
3- Se constata un déficit de conocimiento de técnicas financieras alternativas aplicables a los inmuebles. La polarización hacia la hipoteca es casi exclusiva. Lo que en Estados Unidos es normal (maniobras financieras en la compra de viviendas), es casi desconocido por la mayor parte de la población española. Ello se observa ya en el planteamiento del debate: hipoteca o alquiler. No es así, habría que incluir permutas, pactos personales, adquisición directa, apalancamiento alternativo, opciones de compra, y un largo, etc. Con algunas excepciones las habilidades financieras aparentan ser muy limitadas en lo referido a los inmuebles. Parece que la publicidad y el marketing hacen muy bien su trabajo.

Conclusión: pese a los muchos comentarios valiosos e inteligentes, parece que el tema no se ha podido enfocar objetivamente. Saludos a todo el mundo.

#174

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Ya que quieres entrar en temas personales te explicaré que mi hipoteca es de menos del 10% de mis ingresos mensuales, he contado que aunque uno se quede sin trabajo no sube del 20% (sin tener en cuenta el paro), aunque fuera de esa manera tengo ahorros suficientes para pagarla durante muchos años, seguramente más de los que acabe durando esta crisis por larga que sea teniendo en cuenta que ya llevamos 4 años en ella.

Lo demás o no lo entiendes o no quieres. te dicen que por 20 euros tienes internet y telefono y en vez de investigarlo lo rebates... podrías mirar de ganarte esos 20 eurillos como poco para tomarte un algo por ahí extra cada mes. Lo de los moviles está en un mensaje tuyo, de 150 a 200 euros ponías como ejemplo del gasto en móvil, alucinante, luego hablabas de 100 euros en el cine con hamburguesas... y además de permitirte esos LUJAZOS en los que podrías ahorrar el 50% me envías a vivir a una familia normal a ciudades dormitorio de los 60 que posteriormente afirmas que son viviendas con 30 años cuando ya pasan los 50 muchas de ellas por la pinta que tienen.

Lo de recomendarte en la costa era como inversor/especulador inmobiliario, si no lees lo que se escribe... en cambio mucho mejor comprar una infravivienda en leganés que comprar un apartamento en la costa para alquilar a temporada (mucho más fácil que no te quede un pufo gordo al alquilar por semanas) que admeás te lo recomiendo más barato que los zulos que tu enseñas.

La verdad ya no se que entiendes por trabajadores normales, yo me considero normal y no tiro mi dinero de la manera que tu dices que lo hacen los normales.

Para finalizar si la meta de tu vida es vivir en un 4o sin ascensor en una ciudad dormitorio vas fatal y si crees que a eso es a lo que aspira una persona 'normal' ya no se que entiendes por normal una vez más, me alegro de ser Anormal.

#175

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Espero que tienda a agotarse, respecto a lo que comentas toda la razón pero no solamente eso...

La banca española es la prehistoria, los brokers españoles son la prehistoria, la bolsa española igualmente, no hables de esas cosas raras porque nadie lo entendería... en general la cultura española no sale más allá de la hipoteca y la IPF y cuando salen cosas distintas como preferntes, etc etc... son para colarsela a los despistados a cualquier precio, lo mismo que colocaciones en bolsa, etc etc... pero bueno esto es lo normal de la banca, a ver si poco a poco vamos evolucionando algo financieramente.

#176

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Manoloalba que tal va todo, me alegra verte por aquí

Jeje, si esa frase es jodida, pero cierta. Es de un periodista Italiano pero no recuerdo el nombre. Lo he buscado por internet pero no he pillado el nombre.

AGNC sigue funcionando bien, y como dices con un dividendo desorbitado. Precisamete mañana deben de ingresarlo el de este trimestre.

Lo de vender y comprar ya sabes, puede funcionar o puede no funcionar. Yo como método no lo veo muy claro, salvo que pegue un estirón muy fuerte o algo así.

Me alegra haberte visto, cuídate!

Método, disciplina y tiempo