Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
18 / 35
#137

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Es que creo que hay algo que no entendéis algunos.
!LA BURBUJA INMOBILIARIA CON PRECIOS AL ALZA SE TERMINO HACE AÑOS¡.
Toda esa palabrería de que si los precios nunca bajan y demás cosas que se decían ilusamente
ES HISTORIA.

Estamos en otro momento, y el que este pillado por la burbuja pasada que apechugue con los errores, por meterse donde no le llamaban y por dejarse engañar.

Habláis como si lo que paso con la burbuja inmobiliaria en España fuera lo normal, cuando se puede decir que es la peor burbuja inmobiliaria de la historia mundial y por ende la peor situación de la historia.

Ya no estamos en esa situación, los precios de las casas están bajando a saltos y siguen bajando.
Ahora estamos en otra situación, la situación actual es la de que sale mas rentable hipotecarse que comprar.

Olvidaros ya de una vez por todas de los precios de burbuja, de la gente que se quedo sin casa por la burbuja y sigue quedándose sin ella actualmente.

Estamos hablando de comprar ahora con las condiciones de ahora, no con las condiciones de la burbuja.
Y demostré que sale mas caro alquilar que comprar en los enlaces que puse arriba, así que nadie venga ahora a decir lo contrario, o que aporte pruebas que digan lo contrario.

Quiero pruebas como e hecho yo, las palabras se las lleva el viento.
Las opiniones son discutibles, las pruebas no.

#138

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pudiera resultarte interesante, como elemento de referencia, para que tomes tus decisiones, a tenor de tu mensaje inicial, el siguiente texto copiado del libro “El inversor inteligente” (Ediciones Deusto, 2.007), de Benjamin Graham, pag. 74:
“La propiedad directa de bienes inmuebles ha sido considerada tradicionalmente, como un sensato programa de inversión a largo plazo, que aporta una importante protección frente a la inflación. Por desgracia los precios de los bienes inmuebles también están sujetos a grandes fluctuaciones, se pueden cometer graves errores en la ubicación, precio pagado, etc. La actuación de los vendedores puede estar plagada de ardides y trampas. Por último, la diversificación no resulta viable para el inversor que cuenta por medios moderados, salvo que recurra a diversos tipos de participaciones con otros, y con los riesgos especiales que conllevan las nuevas salidas al mercado, que no son muy diferentes de la situación que se dá en el mercado de valores. Tampoco es nuestra especialidad. Lo único que podemos decir al inversor es que se asegure de lo que realmente le interesa antes de lanzarse a ello”.
La primera edición parece ser del año 1.949. Eso te garantiza ya algo, que la opinión, compartible o no según la opinión de cada uno (yo creo que es buen consejo), no estaba contaminada por intereses económicos en la poderosa industria hipotecaria. No todo el mundo puede decir lo mismo. Suerte y saludos.

#139

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Compi, no es por entrar en temas menores. Pero plantéate el tema de internet. YO llevo 2 años pagando 19,95 (CON LINEA INCLUIDA) y lo pongo en maúsculas, y son hasta 10 megas, y va echando mistos. Es tele2. Supongo que tengo cierta credibilidad en el foro, pero si quieres no tengo reparos en enviarte el cargo del banco, 19.95+iva. Inclye: llamadas locales y nacionales+adsl+350minutos a móviles los fines de semana.

Revisa eso en tus gastos. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#140

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pues si los precios de las viviendas estan y siguen bajando, digo yo que es movito suficiente para esperarse 2-3 años más y comprar el mismo piso con un descuento del 20-30% adicional ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#141

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Yo si conozco Leganes y Alcorcon son ciudades dormitorio a unos 25-30km de madrid. Si vives en Alcorcon y trabajas en Alcorcon... puede estar bien y lo mismo para Leganes el problema es que a nada que tengas que utilizar el trasporte para ir a trabajar ... nadie te quita una hora de ida + otra hora de vuelta. Las viviendas en su mayoria tienen mas de 30 años por lo que la mayoria de los pisos necesitan arreglos. Los de "cuentame como paso" podrian grabar perfectamente algunos capitulos en eso pisos sin necesidad de mucho decorado. Sinceramente yo tampoco alquilaria ninguno de los pisos que se han enseñado, por pequeño que fuera el alquiler

#142

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No cojas un cuchillo que cae. He comentado varias veces que los precios son MAS racionales que antaño pero evidentemente ni de casualidad me compro una vivienda ni en Alcorcón ni en Leganés y muchísimo menos para especular/invertir ni para alquilarla.

Las condiciones hipotecarias TAMBIEN han cambiado cosa que se te olvida... ahora la hipoteca media que se consigue sin vinculaciones extrañas y muy costosas es Euribor más 1% o más allá. La financiación que antes era 100% más gastos (y algo extra para reformas) ahora se limita al 80% (los gastos de tu bolsillo) y las reformas también de tu bolsillo.

Sigues sin demostrar NADA de NADA, muestras viviendas que supuestamente se alquilan por precios supuestos que no son comparables a las que se venden y que en todo caso ni de coña sale una letra de 450 euros más el resto de gastos.

Si quisieras financiar toda la operación cuenta que para 120 mil más 12 mil de gastos más 25 mil de reforma estaás en 157 mil Euros. Eso a 30 años y al 3% actual (que subirá más pronto o más tarde) son 661 euros mensuales.

#143

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

240000 es el precio actual es un piso reformado completamente con todo nuevo ascensor. El precio de compra en esa misma calle cuando yo entre de alquiler, era de 350000€ algunos rondaban los 400000

#144

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Ya se lo he dicho yo pero claro.... resultará que muchos no ahorran por que NO SABEN recortar los gastos. Si paga la generosa cantidad de 40 euros por telefono e internet y 200 euros por los móviles como se va a ahorrar... así pues la excusa para decir que algo ahorra es tener una hipoteca. Existen muchos manirrotos así en este país quizá para los que habla él, que la única manera que tienen de decir que ahorran es haciendo justo lo contrario, endeudarse y comprometerse a pagar una cuota mensual hipotecaria. Esto por no hablar de las tardes de cine a 100 euros....