Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
19 / 35
#145

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Me rindo, tu ganas.

Bueno, tu puedes seguir de alquiler, mientras tanto los que estén pagando hipoteca dentro de unos años tendrán una propiedad que tendrá un valor económico, y un poder de endeudamiento que tu no tendrás por culpa del dinero que tiraste a la basura en el alquiler.

Saludos.

#146

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Actualmente y en la última década comprar con hipoteca es tirar el dinero a la basura regalándole el dinero al banco.

#147

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Yo NO vivo de alquiler quien te ha dicho eso.... es más compré hace muy poquito por que los precios son más racionales como he dicho muchas veces pero defiendo la opción de la gente que vive de alquiler y sus ventajas cosa que tu no quieres reconocer.

Financieramente la compra a mi particularmente NO me sale a cuenta de momento y lo digo sin ningún tipo de pudor, tuve que aportar como te he dicho en otros mensajes el 30%, además tuve que reformar, además pago IBI y cuotas elevadas de comunidad, y además ahora mismo mi letra es similar al alquiler... y eso que he gastado unos buenos ahorros en la compra.

Tu defiendes cosas indefendibles y es que la compra tiene muchos y muchos peajes y hay que ser consciente de ello. Si quieres una recomendación para comprar para alquilar dejate de Alcorcon, Leganes, etc... buscate una población costera donde haya vida todo el año y busca algo pequeñito, un apartamento de una o dos habitaciones a lo sumo. Hoy día se pueden comprar por menos de 50 mil euros en muchos sitios y estos son relativamente faciles de alquilar o por temporada sacandole unos 3000 a 4000 euros o bien por todo el año sacándole unos 300 euros mensuales. Ahí quizá SI te salga la rentabilidad esperada. Eso si consigue una agencia y no intentes ir por libre, muchísimo mejor te saldrá. Desde luego comprar en Alcorcón o Leganés viviendas de 'cuentame' para alquilarlas NO es buen negocio.

#148

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

A mi me pasa un poco como a ti, tengo unos ahorros importantes y paso de comprar vivienda (tengo 31 años)

¿Porque narices hay q comprar nada con PER 25 en el mejor de los casos y una rentabilidad por alquileres del 4% si se puede tener el dinero en TEF con PER 8 y dividendo del 10%? ¿Que tiene mas riesgo de caida TEF o comprar una vivienda? A mi juicio lo segundo.

A mi juicio tiene mucho mas riesgo comprar una vivienda que tener acciones de TEF y encima no tengo q apalancarme.... porque no olvidemos que el q compra una casa y pide un credito se está apalancando ya que realiza una operacion por una cantidad de dinero mucho mayor de sus recursos propios.... y asi ha pasado, que se caen los precios un 20% y el que se quiere salir porque le ha cambiado la vida tiene mas deuda q lo que le dan por el inmueble, asique a desauciar.

Ni me planteo comprar una vivienda sino es con PER 15 como máximo..... usease 15 años de alquileres del inmueble que este interesado en comprar (por si alguien quiere el dato el PER de la vivienda en España ha sido de media de 19 desde el año 1976.... actualmente andamos de media en PER 25 y tuvimos un maximo de PER en 2007 de 31 de media)

#149

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Geiser00, a mi la verdad me da igual que compres o que alquiles, todo dependera de la situacion personal de cada cual y sus familias, pero si te digo una cosa que en este mundo y desde que se empezo a mercantilizar en base a monedas, todo es ciclico, y quien ahora lo pasa mal si sabe sacrificarse lo pasara despues mejor, pero insisto cuando se habla de familia no se puede hablar de dinero, solo de sacrificios, en mi caso que tengo tres hijos y a veces me he preguntado...¿porque mis hijos van a tener que pagar las pensiones de todos aquellos que no los han tenido?, que se han dedicado a especular en sus propios deseos?, no seria mas justo que ellos revirtieran solo en sus padres el esfuerzo y las contenciones que han padecido?...pues te dire la respuesta NO...y no porque no tenga razon este argumento si lo comparamos con los defensores del ombligismo... es No...porque mientras unas simientes mueren ...otras tiene simientes...es dar simplemente, y ese dar siempre compensa, de cualquier forma una cosa es comprarse una vivienda como negocio ...y esto ya lo ha referido algun comentarista...que como nido, un saludo.

#150

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

De verdad aquí cada uno va por su guerra.... y por que tengo que pagar yo las pensiones de los que actualmente las cobran si con la incertidumbre existente A SABER si yo la voy a cobrar?¿? O es que ahora va a ser obligatorio para vivir en esta vida dejar descendencia para que te pueda pagar la pension?¿? Y si tu descendencia es un lastre para la sociedad y ni estudia ni trabaja?¿?

Debe ser obligatorio crear un 'nido' como tu dices?¿? Deberían obligarnos a hipotecarnos a todos?¿?

Lo tuyo en este aspecto raya el absurdo. Un nido tanto puede ser de compra como de alquiler y no por ser de uno o de otro es más ni menos seguro que puedas continuar viviendo en él.

#151

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

me dices donde he recomendado compra???...

#152

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

me dices donde he recomendado dejar descendencia?...