Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
11 / 80
#81

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Voto por ello y ójala que ,en una u otra forma, todos salgamos beneficiados.
No olvidemos que muchas muchas veces de la actitud de Quijotes de unos salimos al final todos beneficiados y que muchas cosas a puro de sencillas solo se les ocurren a los genios.

Saludos

#82

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

El decir mi gremio, no lleva a nada, no lleva a nada un enfrentamiento, de gremios y los ejemplos que poneis ni se asemejan altema en cuestión. Los margenes que se deben cobrar son lo que explicitamente permite la ley, comisiones por cancelación, diferencial pactado, etc, que estos margenes son abusivos o no . . . yo no lo discuto, es lo que marca la ley, el justo o injusto precio, por el dinero que se pide, o lo pagas o no tienes credito, lo veo justo y logico.

El margen abusivo inventado llamado "suelo", es lo que se discute. Para mi como para muuchos foreros, es abusivo, pero lo importante es que es abusivo segun el juez y no deja lugar a discursión que lo sea, ya que indica "es a simple vista desproporcionado". Por tanto no queda ya nada que discutir en este hilo al respecto.

Queriais legislar esto (el senado esta en ello), pediais legislación al respecto (la hay de sobra), pediais jurisprudencia (ya la hay). por tanto No se porque seguis con los mismo argumentos cerrados, sin objetividad ninguna: que si nadie os obligo, que si que es abusivo o no, que si alquileis y no compreis.

Estoy con Youbank, me alegro muchisimo por la noticia y la estoy disfrutando, porque me han dado la razon de una manera distinta a la que esperaba y a vosotros defensores, a ultranza, os la han quitado y os quedais sin argumentos de base, para defender, la permanencia de este abuso.

Me alegro por todos y enhorabuena a quienes pedian el fin de este abuso.

#83

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola, podrias enviarme una copia del escrito a mi correo?
Muchas gracias

#84

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

si lo que usted diga, ¿pero cual es su gremio?

En todo caso serán los foreros los que decidan si lleva o no lleva a nada.

en fin....

#85

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Hombre a mi me cabrean muchos gremios:

Los panaderos-- Normalmente todos cobran lo mismo por el pan
Los gasolineros --- Normalmente todos cobran lo mismo por la gasolina
Las electricas --- Normalemtne todos cobran lo mismo por la electricidad

Así podríamos seguir de gremios que 'acuerdan' los precios y hacen que yo tenga que pagar de más en muchos servicios pro falta de competencia real.

#86

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Youbank, estoy interesado en el modelo de reclamación, si eres tan amable de enviármelo

Muchas gracias,

#87

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

LA CLAUSULA SUELO DECLARADA ILEGAL POR LOS TRIBUNALES DE SEVILLA

DESDE ACUIB SE LLEVA A CABO UNA CAMPAÑA A TRAVÉS DE LA WEB NO MAS ABUSO BANCARIO EN LA QUE SE FACILITA A TODOS LOS USUARIOS DOCUMENTACIÓN Y ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO PARA RECLAMAR ANTE LA ENTIDAD Y ANTE LOS TRIBUNALES LA NULIDAD DE DICHA CLAUSULA

Se ha dado a conocer en el día de hoy a los medios de comunicación una reciente sentencia de una Juzgado de Sevilla que declara la nulidad de la clausula suelo aplicada por tres entidades financieras.

La clausula suelo es una clausula oculta entre las 60 páginas que puede llegar a tener una hipoteca y y que hace que aunque el cliente firme una hipoteca a un tipo de interés variable la entidad se asegura que por mucho que bajen los tipos de interés ella siempre cobrará un mínimo. Algunas entidades lo establecen en un 3% otras hasta un 5%.

Desde ACUIB se quiere felicitar el trabajo jurídico del letrado encargado de la demanda en Sevilla D. Rafael García Carrellán quien ha conseguido un nuevo éxito en su ya larga lista de logros en defensa de los consumidores y usuarios y confía en que dicha sentencia repercuta finalmente en todos los consumidores perjudicados por dicha clausula abusiva.

Dicha demanda, siendo muy importante por cuanto supone, que se sepa, el primer pronunciamiento judicial declarando la nulidad de la clausula suelo, deja sin proteger directamente a muchos millones de consumidores que no son clientes de las entidades que han sido seleccionadas para ser demandadas ( aunque les queda la vía indirecta de utilizar la citada sentencia como precedente).

Señalar además que siendo un paso importante, trascendental, en el camino de la Justicia y de la erradicación de un nuevo abuso bancario es el primer paso de un proceso que, al ser una acción colectiva, puede durar entre 4 y hasta 10 años si las entidades financieras demandadas decidieran agotar todas las vías procesales.

Con el fin de facilitar una solución más rápida e individualizada a los consumidores de Baleares desde ACUIB se inició hace meses una campaña NO MAS ABUSO BANCARIO http://www.nomasabusobancario.org contra dicha clausula y que desde Rankia se tuvo la deferencia de hacer mención a la misma ( https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/366711-suelo-hipoteca?page=4#respuesta_534649 ) que consiste en

1.- CARTA TIPO

Para que cualquier consumidor afectado pueda presentar un escrito a su entidad solicitando la eliminación de la clausula suelo Disponible en:

http://www.nomasabusobancario.org/pg_articulo_nmab.php?art=20

2.- DEMANDA TIPO

Para que cualquier Abogado que tenga clientes que deseen reclamar la clausula suelo pueda disponer de una demanda lista para ser presentada.

Dicha demanda puede ser también adjuntada por el consumidor a la carta tipo a modo de reclamación más extensa. La demanda se puede obtener en

http://www.nomasabusobancario.org/pg_articulo_nmab.php?art=53

3.- SOPORTE JUDICIAL GRATUITO

Por ser de interés general, porque eliminando la clausula suelo nos beneficiaremos todos los ciudadanos de Baleares ACUIB pone a disposición de todo aquel que lo desee una carta tipo para que solicite a su entidad que le elimine la clausula suelo y si esta no le hace caso y el consumidor desea demandar a su entidad solicitando que le eliminen la clausula suelo de su hipoteca y que su banco o Caja le devuelva las cantidades pagadas de más por aplicación de dicha clausula ACUIB DEMANDARÁ A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, SIN COSTE ALGUNO, EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES QUE ASÍ LO DESEEN.

Uno de los principales reparos que tienen los consumidores a la hora de reclamar judicialmente son los, en ocasiones, elevados gastos que se derivan de su defensa y con un siempre incierto resultado. Ante esta situación extraordinaria y con la finalidad de que ninguna familia que quiera demandar a su entidad no pueda o no quiera hacerlo por no poder afrontar los costes jurídicos de la reclamación ACUIB DEFENDERÁ, SIN COSTE PARA LOS CONSUMIDORES, A AQUELLAS FAMILIAS DE BALEARES QUE DESEEN DEMANDAR A SUS ENTIDADES.

4.- PERSONACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO GRATUITO ( NOVEDAD)

Con el fin de que los clientes de las entidades reclamadas BBVA; CAJAMAR y Caixa Galicia puedan personarse en el procedimiento y reclamar los perjuicios ocasionados por la clausula suelo desde ACUIB se ofrece a los consumidores de Baleares afectados de dichas entidades la posibilidad de personarse en el procedimiento con la finalidad de instar el reconocimiento como posibles beneficiarios de la Sentencia asegurándose de este modo que, caso de obtener finalmente una sentencia favorable, o que en el caso de que se alcanzara un acuerdo extrajudicial( normalmente de naturaleza confidencial) fueran incluidos como beneficiarios y sean indemnizados.

#88

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Sí sobre todo los de las asesorias juridicas de BBVA, Cajamar y Caixa galicia