Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
296 / 416
#2361

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Josemabcn, me parece que a los que trasladan de oficina son a los que han vendido muchos swaps, debe ser por seguridad porque creo que deben tener muchas amenazas y por eso los trasladan. Con estos productos parece ser que hay verdaderos dramas de gente que esta ahogada economicamente y muchos que estan indignados por el engaño y la estafa que les han hecho y como no ven que nadie les solucione el problema... van a por ellos.

#2362

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Benji, creo que el problema de que a unos les den la razón y a otros no sobre el mismo tema es EN LA FORMA DE DENUNCIARLO. Hay unos contratos y unos test firmados por nosotros (porque los que nos los han vendido nos han engañado), pero firmados por nosotros. Si nos apoyamos en nuestra denuncia en que no queremos pagar porque nos han engañado, es nuestra palabra contra la de la Caixa y siempre se pondran a favor del grande, ya que si firmas un contrato tu obligacion es leerlo y todo ese rollo que todos sabemos (y que es el que más nos fastidia, que lo hicimos por la confianza que teniamos con el banco creyendonos lo que nos contaban sobre los beneficios del swap). Si nuestra denuncia se apoya en la malas practicas bancarias creo que la cosa puede ser diferente, ya que existe una normativa en la que se defiende al cliente minorista de ese tipo de productos, y en la fecha que se nos vendió ya que para entonces los bancos ya sabían (desde el 2006) que en el 2007 empezaria a bajar de forma alarmante el euribor.
Por eso creo que el problema de las asociaciones y los abogados que nos llevan el tema tienen un verdadero marrón y casi no saben por donde cogerlo. Mientras el bde y los bancos estan intentando una solucion que beneficie a las dos partes y tampoco saben que hacer.
Por via Judicial igual, depende de como se plantee el problema nos daran la razón o no, por eso los abogados tendran que agrupar las denuncias por la forma en la que se hayan redactado o planteado.
Bueno, eso es lo que yo deduzco por como se esta desarrollando todo.

A alguien que lo haya planteado por las malas practicas bancarias ¿le ha contestado el SAC, o el DEC o el BDE?

#2363

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me parece una putada....

#2364

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo he pedido a mi oficina todos mis datos, y el "seguro" aparece con el nombre de "IRS PARTICULARES", mi contrato es igual al de todos vosotros y el test MIFID tiene solo una hoja. Alguien sabe la diferencia de un IRS y un IRS PARTICULARES.Hoy en Vigo hay una manifestación y estaba pensando en repartir panfletos o como quiera que se llame,exponiendo este supuesto engaño pero no se si será una buena idea.

#2365

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya te digo....es "pá" matarles!!!!!!!!!

#2366

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, llamales SWAPS, IRS, CONTRATO PERMUTA FINANCIERA, COBERTURA DE TIPOS DE INTERES todo es lo mismo. Son productos que se firman vinculados a prestamos, creditos o hipotecas con un tipo de interes variable y que en momentos en los que el euribor tiende a subir muy rapidamente se pueda pasar a un interes fijo durante un periodo de tiempo inferior al del prestamo, hipoteca o credito.
Estos productos no son malos cuando el precio del dinero se mantiene mas o menos entre un punto o dos o tres arriba/abajo y no se mueve tan rápido y con tanta diferencia como ahora con la crisis.
Pero como los que tienen nuestro dinero (los bancos) sabian que los intereses iban a bajar, nos ponen la hipoteca a interes fijo y nos la meten doblada asegurandose unos ingresos a costa nuestra y así se ahorran el tener que hacer novaciones en el interes variable de nuestras hipotecas y encima nos bloquean el que podamos amortizar, subrogar o cancelar y se aseguran que cuando el euribor suban nosotros tengamos ya el interes variable subidito.

¿todos teneis techo y suelo en la hipoteca ? ( interes mínimo e interes máximo ) o sólo techo

#2367

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Os estan cambiando a todos de sucursal, pero no es que se los cepillen, lo que pretenden es que cuando tu vayas a tu sucursal no te encuentres al ca...que te colocó el swap y no montes bronca para que se enteren los demas clientes. Comprendes?

#2368

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo solo tengo techo, y a mi me da igual que los cambien a todos, ya que se perfectamente quien me vendio el seguro y puede irse a la ofina que quiera que siempre estara localizado, a menos que se vaya de La Caixa. Por cierto, yo ya no hablo con ellos, lo hago todo por escrito en ventanilla ya que me dijo que incordiaba en ala oficina.