Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
224 / 416
#1785

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hombre mucha gente piensa así, o al menos eso intenta... por dentro podemos pensar, en no pagarles las tarjetas, en no pagar el swap, en no pagar la hipoteca... pero eso son riesgos que cada uno debe correr por su cuenta y riesgo, porque le pueden traer más problemas que los que tiene. Yo por ejemplo haría como en la inquisición, quemaría unas cuantas oficinas, unas brujas, otros cuantos brujos... pero no creo que sea lo mejor para mí.
Por otra parte ten en cuenta que así no presionas demasiado a los bancos, tu imagina que si en lugar de toda la pasta que te reclaman solo fueran 10 euros, se los pagarías o no, pero no te sentirias presionado. En principio lo que le debemos es una puta mierda (para ellos, claro) y seguro que hay algún juez(esperemos que no) que les de la razón, y si de todas formas no fuera así no van a anular todos los contratos de golpe, hay mucha mas gente que no demanda y esa seguirá pagando, no tienen escrupulos.
Otra cosa te digo, y es que lo que si presionaría sería una campaña mediatica en contra de ellos, repartir panfletos en la puerta de tu oficina, pegar carteles, siempre con cuidado de no cometer delitos (injuriar o algo así), o tambien conseguir que periodicos tanto locales como nacionales se hagan eco.
Con todo esto te quiero decir que si te quieres gastar la pasta de tu tarjeta, hazlo publicando "publicidad negativa" de estos ladrones.
No te tomes el mensaje a mal, es un poco cínico, pero tampoco te quiero aleccionar, actua tu mismo.

Un saludo y suerte para tí también.

#1786

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esperemos que no sea así, el defensor del cliente debe de ser una persona independiente a las cajas, otra cosa es que tenga un alubion de quejas y no conteste. Aprovecho para preguntarte:
¿Servicio de Atención al Cliente, 2 meses en contestar?
¿Defensor al cliente otros 2?
¿y el BDE, ni hablamos, no?

Para cuando me contesten ya he pagado todo. Empiezo este mes y firmé un año.

#1787

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pero si teneis razon,y lo ideal seria hablando de igual a igual, os pusierais de acuerdo.
El tema de la tarjeta no es gastarla, si no sacar e dinero y presionar en el sentido de no ponerla al dia si no os dan una solucion.
Con la hipoteca no lo debeis hacer por que os ejecutan y perdeis la casa.
Pero con un impagado en tarjeta o un descubierto en cuenta, no pueden hacer nada, no lo pueden reclamar y lo tienen que aplicar a fallidos ( vamos , que lo dan por perdido).
Por eso podeis ganar una cierta fuerza.
Desgraciadamente para que os den la razon teneis que presionar mucho

#1788

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Servido de Atención o defensor del cliente son dos meses, pero no se acumulan, cuando se tiene una ya se puede ir al BdE y por ley han de contestar en cuatro meses, aunque los están entregando en seis.

#1789

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

"Con la hipoteca no lo debeis hacer por que os ejecutan y perdeis la casa.
Pero con un impagado en tarjeta o un descubierto en cuenta, no pueden hacer nada, no lo pueden reclamar y lo tienen que aplicar a fallidos ( vamos , que lo dan por perdido). "

Evidentemente, esto no es cierto.

Lo apostillo no vaya a ser que alguien se lo crea.

Youbank, te ruego encarecidamente que no te dediques a dar consejos en foros de medicina, porque podría haber incluso muertes.

#1790

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Jijijijiji,
La Directiva MIFID obligan no solo a evaluar la conveniencia (que es nula en su caso) sino tambien la idoneidad, cosa que no se ha hecho en su caso.
En el supuesto de suspender el test de conveniencia, la entidad debe informar de TODO y en soporte duradero (es decir que de forma verbal no es aceptable) y si a pesar de ello el cliente quiere contratar, debe explicar el mismo, de puño y letra que “a pesar de no superar el test de conveniencia, deseo suscribir los riesgos inherentes al producto”
párrafo de la contestacion que me dio uno de los abogados que lleva tema de mala praxis bancarias, a ver si os creeis que me lo invento yo y que le he puesto dos velas a san pancracio.

#1791

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, como ya me presenté no hace mucho, yo estoy en la misma situación que Petete, es decir, he reclamado con un Burofax al defensor de las cajas catalanas. En mi mifid tengo marcada la casilla "ni capital ni intereses". Me llegó el acuse de entrada del Burofax la semana pasada, ahora a esperar. Como ya os dije en mi presentación. Voy a estar con vosotros aunque me den la razón ya que este tema se está cobrando en mi familia algo más que dinero. En fín, no quiero irritarme. Solo deciros que entraré a formar parte de la demanda conjunta. Solo una pequeña sugerencia dirigida a NATALIA. Si en lugar de enviar al bufette al que estais consultando toda la documentación y dado que casi todos estamos en el mismo caso, salvo matices de cantidades hipotecarias y poco más, creo que si pidieras en primer lugar la cantidad de personas interesadas en firmar esa demanda, estariamos muchos más. Yo personalmente solo enviaría mis datos y documentación en caso de llegar a una cifra concreta de personas, precio y datos definitivos. Es solo mi opinión.

Un abrazo a todos y animo, camino andado, objetivo recortado.

#1792

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Belute me quiero poner en contacto contigo.
Me puedes escribir a:
[email protected]???
Saludos!!

Pd. Me han llegado Test mifid de afectados que el nº de Test es:00000000000 y las casillas estan aun por tachar..... pero la Caixa parece no entender...