Buenas noches Jexs71 (¿no tienes nombre de pila, puñetero?):
Solo un fundamentalista negaría lo evidente.
Te he tomado estima porque hay que ser muy valiente y honesto para decir algo que pusiste otro día en uno de los hilos. Y eso no lo hace todo el mundo.
En este mucho de la banca y también del seguro hay mucho irresponsable que por codicia destruye familias o empresas, mucho sicario a sueldo capaz de despellejar por "cumplir órdenes" o simplemente por pura ignorancia. Esa es una realidad que convive con otra muy distinta y negar cualquiera de ellas es posicionarse en el error.
Mi particular lucha no es contra toda la banca ni contra todos los bancarios. Es solo contra las prácticas abusivas y contra quienes las promueven o las ejecutan. Contra esos, permíteme que sea implacable.
Me gustaría que un día hablaras con un buen hombre que está en Caixa Colonya, en Mallorca. Hablamos muchas veces de ética y esa entidad lo es. Me maravilla cómo aguantan el tipo con la que está cayendo alrededor pero ellos, en sus trece, sin molestar a nadie, sin abusar y conviviendo en sana competencia, van haciendo un negocio estable, sostenible y a largo plazo que sus clientes valoran especialmente. Es un lujo tener banqueros como Pedro. Y es una pena tener otros cuya lista sería interminable para este foro.
Abrazos,
"La derrota personal más profunda que pueden sufrir los seres humanos está representada por la diferencia entre lo que uno es capaz de llegar a ser y lo que uno es." Ashley Montagu