Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
67 / 265
#529

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,
Yo tambien estaba asustada con todos los comentarios que habia leido, pero fui a preguntar a otros bancos, sabadell, la caixs y me ofrecian el 80% del.valor de tasacion o compraventa, el mas bajo, ademas me ponian un seguro de vida, uno de hogar, un plan de pensiones y una alarma de securitas. Adrmas de meterme un prestamo personal para ese poco que me faltaba.
Asi que inicie el proceso con ing. Pedia 50.000e me la tasaron por 64.000e osea que bien pq me cubre el 100% y tenia ahorrillos para los gastos.
Me pidieron 2 nominas, vida laboral, ya tenia la nomina domiciliada, y les envie un trienio (que soy profe, pero sin plaza fija)
Todo muy bien, ahora estoy en grstoria Indra y los papeles se los he pedido a la inmobiliaria que los envien ellos y solo queda acordar un dia para firmar.
Mi experiencia ha sido buena. Pero estoy atacá de los nervios, pues es mi primera vivienda y no veo el momento de acabar con el papeleo y las esperas jeje

#530

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Simplemente comentaros que ayer firmamos la hipoteca con ING. Si puedo aclarar alguna duda, contando que no soy un experto en el tema, aquí estamos :)

A priori, el proceso para solicitar la hipoteca fue bastante simple y no nos pidieron ningún tipo de documentación ya que somos clientes de ING desde hace muchos años. El proceso de aprobación fue bastante menos exhaustivo ya que cada vez que había algún impedimento teníamos que llamar nosotros (nunca nos llamaron) para ver cómo iba el proceso. Podías llamar 2 veces seguidas y 2 agentes te contaban cosas contrarias.

La tasación fue la peor parte: bajaron la valoración significativamente por comparación con otros inmuebles y aparecían varios datos incorrectos, que terminaron perjudicándonos. Hicimos varias reclamaciones y las cerraron todas diciendo que el problema estaba solventando sin tan solo llamarnos. Finalmente tuvimos que poner más dinero de entrada para compensar la tasación incorrecta.

El proceso de preparación de firma muy bien. La persona que se encargó fue muy atenta, sabía de qué hablaba y fue resolutiva.

El día de la firma, el apoderado de ING que vino a la notaria también fue muy profesional. Una persona muy simpática (que es de agradecer en ese instante), nos explicó todo perfectamente y se desenvolvió de manera eficiente en todo el proceso.

Respecto a la controversia en las condiciones con el estado actual del EURIBOR, solo aparece una cláusula que dice que si el EURIBOR no se publica durante 30 días, entonces se utilizará el IRPH. No dice nada sobre que se aplique ningún otro índice si el EURIBOR es negativo. De echo, en estos primeros 6 meses nos aplican un interés de 0.98... Es decir, 0.99 - EURIBOR, al estar éste en negativo.

Saludos.

#531

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas gracias por tu comentario ! La provisión de fondos fue exageradamente alta o tan solo fue alta en un principio y luego se ajustó a la realidad de un 12% aproximádamente del valor de venta que suele ser lo habitual ? Gracias un saludo

#532

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

La provisión de fondos que nos pidieron fue la suma de:
- Todos los gastos (hipoteca, impuestos, notaría, etc).
- Diferencia entre el importe de compra y la cantidad concedida en la hipoteca.

No nos pidieron ninguna provisión adicional.

Saludos.

#533

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchisimas gracias a todos a keopsito a albondiga, Marcdaimon,Blanchiki, Dark_victor, Petalo1980, Nevro, a varadoos, 98ailatan, a viraje, a chukino, sigfre, a oierarias y a TODOS EN GENERAL!
Me he leido desde la primera página hasta la ultima, y la verdad es que me esta sirviendo de mucho, ya que para los que la espera nos mata ver otras experiencias nos sacia la sed de informacion jeje
Lo que me agrada muchisimo de este foro es que no son como otros que una persona expone una cuestion y el hilo es basicamente casos similares sin niguna respuesta sino que aqui todos participais y contestados en todo lo posible a todos los que se unen..

bueno ya una vez dados los agradecimientos os expongo mi caso para futuros lectores jijiji
En esta ocasion no estoy haciendo los papeleos yo personalmente si no me los lleva la agencia inmobiliaria...
Se trata de un piso que nos cuesta 75000 y queremos pdir 90000 para que nos lleve para los gastos y honorarios de la agencia. En nuestro caso solo tenemos una nomina que rondan los 1100 euros.
Dimos 3000 de entrada el dia 18/04, el dia 21 nuestro asesor hizo la solicitud y el 28 me llamo para decirme que en un principio nos habian aprobado la viabilidad del prestamo y que habiamos pasado el analisis economico ( por cierto la documentacion que necesito fueron: 3 ultimas nnominas, declaracion de la renta del 2014, ya que la del 2015 no estaba disponible en ese momento, vida laboral, contrato de trabajo y ultimos 3 meses de movimientos en la cuenta) ahora estamos a expensas de la tasacion que nos la hacen el martes pero la verdad es que no tengo ni idea de con quien la vamos a hacer xq como ya he dicho nos lo lleva todo la inmobiliaria y para que negarlo tras los comentarios que he leido es un desahogo por lo de tener que ir detras de ellos... la verdad que hasta aqui todo muy rapido lo unico que el chico ya me ha avisado que esta parte es muy complicada porque nos tienen que dar una tasacion alta y que de salir bien aun asi se tada unas 2 o 3 semanas... os ire contando.
Estoy de los nervios....
Por cierto como he leido en algun caso, en el piso que esto interesada tambien aparecen en el registro menos metros,
registro: 66 metros y el piso se supone que es de 90
a alguno os ha surgido de manera grave este problema hasta tal punto de k os rechacen la hipotec?
GRACIAS Y PERDONAD POR ENROLLARME DISCULPAD , UN SALUDO!!

#534

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos,

ante todo felicitaros a todos por este foro. Le he pegado un buen repaso y no he visto ninguna opinión irrespetuosa o trollera. Todos aportáis vuestras experiencias, buenas o no tanto, pero desde el respeto y eso si ayuda verdaderamente a los que buscamos consejo y no leer según que expresiones o palabras que hay por ahí.

Dicho esto quería preguntar algo acerca de los plazos con la hipoteca Naranja ya que no los he encontrado por aquí, al menos en la fase en la que yo me encuentro. El miércoles pasado (27/4) fueron a tasar la vivienda que quiero comprarme y el lunes (2/5) tenía el valor de tasación a primera hora. Todo según los plazos que me dió ING. Ahora estoy en la fase de análisis de la vivienda y me han dicho que tardan entre 4 y 6 días hábiles.

¿Alguien podría decirme cuánto tardaron en su caso en esta fase?, ¿cumplieron los plazos?, ¿más cerca de los 4 o de los 6 dias?. El sábado firmo las arras y me gustaría saber el resultado antes.

Otra duda que tengo es cuánto tiempo pasa entre que te dan el OK a la fase de "análisis de la vivienda" y que firmas la hipoteca definitiva (suponiendo que me den el OK). ¿Hay alguien al que llegados a esta fase le hayan denegado la hipoteca?

Os lo agradezco de antemano si podéis comentar vuestras experiencias al respecto, sobretodo los que ya hayáis pasado por esta fase.

Saludos