Foro Hipotecas y Vivienda > Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interesEstoy de acuerdo que no conoces bien los productos que nos han ofrecido, ni lo
Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Estoy de acuerdo que no conoces bien los productos que nos han ofrecido, ni lo que es un Swap. Ni una permuta financiera, ni un CAP, ni un FLOR un COLLAR, etc. Ni lo que dicen las Leyes al respeto. Nadie está diciendo que sea un delito la comercialización de estos productos, pero si que es cierto que no se puede hacer como lo han hecho ni a quien se lo han hecho. Y esto no lo digo yo, lo está diciendo el BdE, (Banco de España), CNMV, (Comisión Nacional del Mercado de Valores), sentencias de Audiencias Provinciales. Los bancos están obligados a ofrecer este producto, pero no a imponerlos desde su posición de dominio ni superioridad . Y mucho menos a confundir asesoramiento con comercialización. Ni a imponer clausulas abusivas. Ni a engañarte vendiéndote un seguro que no lo es y que no te cubres las subidas de las hipotecas y que resulta que la hipoteca con las subidas no te arruina, pero pagar el seguro lo va a hacer. No tengo ningún inconveniente en continuar hablando contigo, pero por favor, léete lo que dice la CNMV sobre Swaps y demás producto. Léete la MIFID, la normativa anterior a ella, El Código Civil, art. 1081, 1091,1254,1258,1261,1278,1255, 1266. El Real Decreto 629/1993, 2/2003 y 1/2007, circular de la CNMV de 2 de mayo 2009, 3 de mayo 2000, resolución R/273/2007, resolución BdE 3 junio 2008, sentencias Audiencia Provincial de Jaen de 27 marzo 2009, Audiencia Provincial de Álava de 7 abril 2009, Etc. Creo que entonces nos entenderemos mejor y comprenderás de verdad lo que están pasando los que han sido atrapados por los bancos con sus artimañas para colocarnos sus “seguros”.
Recomendado por: 1 usuario |