Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
1 / 31
#1

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas tardes o mañanas...

Hemos sido agraciados en el sorteo del patronat con un piso en derecho de superficie en doctor aiguader, hoy hemos ido a entregar la documentación a habitage, poco nos han aclarado las dudas que teníamos, solo nos han comunicado que recibiremos una carta certificada del patronat.

Así si hoy pensaba aclarar dudas veo que deberé esperar, en mi caso nos ha tocado d. aiguader pero imagino que mis preguntas son aplicables a cualquier otra promoción de habitatge

Hecha la introducción disparo:
He leído que las hipotecas son a 30 años, lo que no sé si esos 30 es para todos los que puedan demostrar solvencia y para todas las edades, destaco esto último puesto que mi edad son 58 y ahí mi duda principal

El pasado día entré a preguntar en BBVA, tengo entendido que es una de las entidades colaboradoras, el comercial no tenía datos de la promoción y quedó en el aire el posible estudio de una hipoteca "normal" a menos de 30 años, cosa que no me interesaría, eso si me faltan datos. quizás con todos ello podría acogerme, no sé...

Y por último, de toda la tipología de pisos me interesa el de 2 habitaciones (somos 2 ) o 1 habitación pues es lo máximo que podría pagar, alguien sabe como funciona la selección / elección ...??? mi número es el 74 de 87.. supongamos que el que va delante mío elige el piso que me gustaría, después voy yo pero al haberlo elegido el "anterior" me veo obligado a elegir otro.. y más tarde cuando a los propietarios se les ha concedido o no la hipoteca resulta que el señor que eligió el piso que quería no le conceden la hipoteca.. .

Un mar de dudas......

Muchas gracias a todos

#2

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas tardes nomellamopepe,

He encontrado este folleto que te puede ayudar, ahí te ponen las condiciones de la hipoteca y todo. Yo creo que podrás acceder perfectamente, sino no hubieras cumplido los requisitos para acceder y directamente no te hubieran dejado solicitarlo.

En cuanto a lo del sorteo no sé como será pero supongo que sí, que será así y si la personas finalmente rechaza el piso es posible que pase a la siguiente persona de la lista de espera a la que no le haya tocado un piso. Pero esto es algo que pienso yo personalmente, por lógica.

Siento no haber solventado todas tus dudas, tal vez otro usuario pueda hacerlo.

#3

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Tiempo al tiempo... cuestión de esperar.
Gracias por tu respuesta

#4

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola nomellamopepe,
Nosotros tambien hemos sido agraciados con un piso en derecho a superficie en la misma promoción de Dr. aiguader. Hace ya mas de 2 semanas que entregamos la documentacion en Habitatge, y no tenemos noticias del patronato...
Os han contactado ya? Se sabe cuanto tiempo aprox tenemos que esperar hasta entrar en los pisos?
Gracias

#6

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Goipep,

Estamos como vosotros, presentamos los papeles a Habitatge hará un par de semanas, nos dijeron que nos avisará el Patronat a través de una carta certificada y poco más

Días después llamamos al Patronat y ahí nos dieron más detalles, en teoría están organizando como hacerlo, supongo que nos avisarán después de semana santa.

Nosotros en la lista no estamos en buena posición para elegir el que más nos convenga por tipología y presupuesto, aunque la chica del Patronat nos dijo que no teníamos que preocuparnos de eso ya que por estadísticas de otras promociones mucha gente de es descartada de la lista y subes puestos

Ya veremos,,

Saludos

#7

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Gracias!
Seguimos esperando...
Saludos

#8

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ya tenemos notificación del Consorcio! se ve que por obras de pavimentación de la zona todavía no pueden hacer la jornada de puertas abiertas para ver los tipos de pisos y proceder a la selección.

en cuanto a la selección , cuando yo fui a llevar la documentación me comentaron que sería por orden de adjudicación. ( primero los de la reserva territorial y luego el resto).

#9

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas a todos,

he enviado un mail a todos los destinatarios del mail que envió el Consorci el pasado viernes, para que podamos exponer aquí nuestras dudas sobre las viviendas , la adjudicación, la viabilidad etc... en difinitiva para resolver cualquier duda a los que todavía estamos un poco indecisos.

Yo tengo las siguientes dudas a ver si alguno me podéis ayudar:

** Alguien sabe el % de capital que te devuelven en caso de devolución de vivienda en los primeros 15 años?

** Alguien sabe si hay alguna minima posibilidad de desistir de la compra del parking?

Gracias y saludos

#10

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola! Cuando entregué los papeles en habitatge me comentaron que la hipoteca sería con La Caixa, quizá ellos puedan darte más información. Por otra parte, los pisos de 3 habitaciones están reservados para familias de, al menos, 3 miembros. Si ese no es tu caso, seguro que puedes acceder a 1 o 2 habitaciones.
Saludos!

#11

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas Alvdan01.

Te devuelven el 60% de lo invertido.

No se puede rechazar el parking.

A mi también me a tocado. Soy el número 40 en a la hora de elegir.

Una pregunta tonta. A ver si alguien tiene información:

- al ser con derecho a superficie. Podriamos subalquilar una habitación o el parking?

Gracias

#12

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Aldan01,

Yo pregunté y no me comentaron %. Lo que si, devuelven sobre el capital amortizado, o sea que los 15 primeros años no es demasiado ya que sobretodo lo que pagas son los intereses.

Sobre lo segundo a mi me dijeron que no. Todo era como un pack. Lo que si y, aprovecho, alguien se ha fijado que las plazas tienes unos 20m2 o más??!! Son exageradamente grandes o es que se han confundido?

#13

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola alvdan01,

Gracias por enviar el mail, creo que es una buena iniciativa.
Respecto a tus dudas, estuve mirando en foros parecidos en los que se trataban temas sobre pisos en derecho a superficie,y la gente comentaba que sobre el % del capital que devuelven antes de esos 15 años era la parte amortizada menos el IVA.
Y también alguien preguntó por lo del parking, y se ve que cada piso va ligado a un parking y un trastero y no se puede renunciar a ellos.
Por otro lado, una duda que teníamos nosotros era eso del orden de asignación, gracias por responderla... aunque somos de la contingencia general y eso significa que tendremos menos opciones... es lo que hay!
Un saludo!

#14

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Goipep,

en las primeras promociones de derecho de superficie sí que se devolvian el 100% del capital amortizado ( sin iva e intereses) pero ahora han empeorado estas condiciones y no devuelven el 100% .

Yo lo pregunté cuando fui a entregar los papeles y la chica de Habitatge me dijo que no estaba segura ya que lo habían cambiado hacía poco pero que estaba alrededor de un 60% de devolución. La verdad que me extrañó bastante porque un 60% implica una pérdida patrimonial importante en caso que tengas que dejar el piso por cualquier causa y por eso preguntaba para estar más seguro.

#15

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas tardes : Respecto a la hipoteca y cantidad de años , yo tengo 59 , la chica que me toco entregarle los papeles me dijo que a mi seguramente no me darían la hipoteca a 30 años debido a la edad que consultara con la caixa que era la entidad que le tocaba la promoción. Pregunte y ellos no sabían nada. Pero años antes yo había preguntado por la cantidad de años que se me daría una hipoteca y me habían dicho que sobre 10 años máximo 15.Habra que esperar a concretar más el tema pero por ahí ira la cosa seguramente.
Saludos a todos