Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
19 / 24
#145

Re: Cancelación hipoteca

Hombre, me parece que el Sr. notario te la está metiendo doblada, te está cobrando prácticamente más del doble.

A mi por una hipoteca con un principal similar, me salió por unos 100 euros.

#146

Re: Cancelación hipoteca

Desde la web profesional que tengo con unos socios, esta misma semana hemos cursado una de este mismo importe (120.000) y la factura de provisión notarial ha sido de 120 €, del registro se ha presupuestado unos 130 €, todo ello pendiente de recibir las facturas para "ajustar" y nuestra gestión ha sido calculada en 60,00 €, la cual incluye los escritos de reclamación al SAC del banco (no era esta entidad, pero para el caso es lo mismo) porque al cliente le han cobrado 40 € por el certificado de deuda cero, y también le han cobrado la que supongo llamarán "comisión zapatil", por 125 € adicionales  ¿que es sto del zapato? Pues por ir a firmar supongo (los apoderados del banco) imagino que es el gasto de zapatos !!!!!

Por cierto, como supongo sabrás, no hace falta que el cliente comparezca en la notaria, porque solo tiene que firmar el banco, con lo cual se puede encargar a un notario de otra población, siempre y cuando aquel banco tenga ahí oficina, una persona de Zamora lo puede encargar en Madrid o viceversa,  obviamente este banco debería tener oficina en Madrid. De todas formas debo decir que es algo más lento (un par de semantitas a lo sumo) porque cuando un notario solicita a los apoderamos, pongamos de una oficina de Madrid, indicando que le acaban de encargar una cancelación de Zamora, se supone que deberán consultar y asegurase de que se puede cancelar porque está pagada, pero no más que eso.

Y desde luego los 310,00 € totales, deberán ser ajustados, muy probablemente a la baja, a la recepción de las facturas de notario y registro, y en el caso de que no se hubiera que reclamar estas comisiones, la gestión de 60 €, se reduciría a 40 .... 

Luego hay otro problema, que este si es gordo, hay que entender que ir a notario a cancelar hipotecas no produce ingreso alguno para el banco, es tiempo que se pierde en ello, que no se pueden dedicar a vender seguros (por ejemplo), entonces los bancos montan un sistema de cancelaciones centralizadas .... "nada, todas a este departamente de ....." ahí se concentra todo, cuando tendrán medio centenar, lo pasan a un notario (que entonces si le sale a cuenta)  que seguramente se desplaza a recabar las firmas, no tienen ni que ir, no obstante, habrán cancelación de distintos puntos de España ¿y el registro? pues nada (otra vez) se pasa todo esto a una gestoria, con la factura a cargo del cliente (cómo no) que por unos módicos (jejeje) 250 ó 300 € para cada escritura, ya se ocupara de mandarlas / llevarlas a Zamora, a Puertollano o a Algeciras, y si no puede ir, se ponen en contacto con una gestoria de ahí, les pagan el servicio, que a precio "mayorista" no van a ser los 300 € (ni en broma) y todos tan amigos, solo que las facturas las paga el cliente ¡a ver si se entera!  ... país, país ..... 

De ahí que algunos bancos ponen muchos problemas para ir a firmar "es que lo tenemos centralizado ...." 

A ver, debo reconocer por mi parte que no soy una hermanita de la caridad, el servicio se cobra, hay que rellenar el impreso de los impuestos, aunque estos sean cero, presentar en el registro, controlar y reclamar y la factura es incorrecta, gastos de correo certificado, teléfono, tiempo de empleados, etc., pero vamos a nosotros 60 € que incluyen la carta de reclamación de las comisiones, no sale a cuenta, es justito, pero si no saliera tendríamos que ponerlo un poco más caro .... 

 

#147

Re: Cancelación hipoteca

Ver la  265, si tienes a bien ...... y te avanzo que si estos 265 incluyen la factura del registro de la propiedad, para levantar registralmente la carga, es más o menos correcto, pero si además tienes que atender a dicha factura aparte, te están facturando practicamente el doble.

Aquí hay un tema que casi siempre se factura, pero que no debe hacerse, se trata de las fusiones, esto ocurre con casi todos los bancos, uno tiene una hipoteca en el Banco Pastor (por ejemplo) y el que firma es el Banco Popular, entonces en la escritura el notario debe anotar todo ello, y se cobra en cualquier escritura tanto el notario como el registro, ahora bien en cancelaciones no deben cobrarlo, porque así está previsto en la aprobación de las tarifas, si bien al parecer algunos se olvidan de ello.

El problema de todo esto es que los aranceles aprobados por el gobierno para cancelaciones, son muy reducidos, y segurametne no les sale a cuenta,  con lo cual algunos cometen errores (por lo que parece).  

#148

Re: Cancelación hipoteca

Efectivamente sabia que me estaban estafando, pero lo hice con prisas y no pedi mas presupuestos. Me dijeron 285, les dije que me parecia un timo y me bajaron directamente a 265. Al final en la factura 259,33. Lo positivo es que ha ido el banco a firmar ya y he podido vender la casa. A la vuelta de vacaciones me toca ir al registro en Barakaldo y ahí pagar otra vez. No se cuanto me estafaran allí... ya os contare para que la gente sepa cuanto cuesta hacer esto en Barakaldo. Toda información es bienvenida siempre. Muchas gracias por vuestras respuestas!!

#149

Re: Cancelación hipoteca

Esto no es definitivo, si han calculado mal el arancel notarial, que es un asunto regulado por Ley, aunque hayas pagado, se puede perfectamente reclamar a la notaria y exigir la devolución de la diferencia, creo que sin problemas !!!!! ya que al final si dijeran que "santa Rita, Rita..." que no te lo van a decir, con poner una reclamación al colegio notarial se acabaria el problema, de verdad, ve a la notaria, no hables de estafa ni de cosas raras, simplemente pide hablar con el notario, y le indicas que probablemente hay algún error en la factura, ya que te has informado y por lo que has podido saber, atendiendo a los aranceles notariales para cancelación, los honorarios deberían de aproximandamente la mitad "o por ahí" .... que no te salgan con que han emitido no sé cuantas copias simples (que con una basta para el registro, si, el original y una copia simple), porque no les has pedido ninguna .... por tanto solo una deben facturarte (primera copia auténtica y copia simple, nada más) .. como puedes ver las copias simples se pagan, pero claro si en lugar de una hacen 2, pues pagas 2 ....

Apostaría a que el notario te dice que lo van a revisar, que vuelvas en un par de días, y entonces tendrás la sorpresa de un abono ....!!!! 

#150

Re: Cancelación hipoteca

En cuanto vuelva de las vacaciones, me paso por la notaria y les hago la consulta. Gracias!!!

#151

Re: Cancelación hipoteca

Lo que tienes que hacer es que te detallen la factura, siguiente paso reclamas ante el Colegio Notarial correspondiente, seguramente allí te daran la razón.
Si no (porque hay mucho corporativismo), la siguiente reclamación, ante la Dirección General de los Registros y el Notariado; a mi el Registrador de la Propiedad me cobró de más y me tuvo que devolver 12 euros, que no es gran cosa, pero me jode que nos tomen por imbéciles.

En mi cancelación de hipoteca, después de consultar varias notarías, en unas directamente no me daban presupuesto, y en otras había alguna por encima de los 200 euros, la mayoría sobre los 150 y la que finalmente trabajé con ellos, que fueron los únicos que se ajustaron a la Ley.

#152

Re: Cancelación hipoteca

Mi cancelación de hipoteca (122.000 euros), me salió unos 100 el Notario y 140 o así el Registrador, que me tuvo que devolver 12 tras posterior reclamación.

El Barclays, intentó de todas las maneras posibles encargarse de la gestión de la cancelación de la hipoteca, para lo cual me pedía una provisión de fondos de 890 euros, a lo cual me negué; tras conseguir que dejaran de insistir, empezaron a pedirme dinero por que el apoderado fuera a firmar, lo cual no lo tenían en sus libros de tarifas, así que tras una dura pelea acudieron a firmar.

Conclusión, una vez cancelada la hipoteca, cerré la cuenta que tenía con ellos y todavía me preguntaban si no estaba a gusto en el banco o había tenido algún problema, que cara de ladrillo.