Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
18 / 24
#137

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Yo no entiendo de como cuadran las cuentas, lo que sí sé es que yo no pagué los 12,50 euros.

La forma de trabajar de este banco nunca me gustó, y desde el 2010 cancelé todo lo que pude y solo me quedó la hipoteca, acabada esta, chao!

Saludos cordiales.

#138

Re: Cancelación hipoteca

Hola a todos,
queria exponeros cual es mi situación a día de hoy, resulta que tras pedir el certificado de deuda cero al banco, éste finalmente me lo dio, con dicho certificado me fuí a un Notario y le entregue dicho certificado y más documentación que él me solicitó, bueno pues de eso hace ya casi 2 meses, llamé el otro día al Notario y me comentaron que las escrituras de cancelación ya estaban redactadas que faltaba la firma del apoderado del banco, y me contó algo que de que si ahora el banco había cambiado de apoderado y no sé que más historias, en su día el Nootario me coemntó que de avisar al banco para ir a firmar se encargaban ellos, la cuestión ahora es la siguiente, como me huele que la cosa se va a alargar en el tiempo, ¿puedo hacer algo yo para ver si el apoderado se pasa a firmar dicha escritura de cancelación? ¿cuánto tiempo aproximadamente suele trascurrir desde que se entrega la documentación al Notario hasta que éste te la devuelve firmada?

Un saludo y gracias

#139

Re: Cancelación hipoteca

Claro que puedes hacerlo por tu cuenta y no tienes que pagar ese dineral que te piden, vulgarmente hablando están intentando timarte para que no te vayas o te vayas dejándoles un regalo. Consulta en la entidad a la que quieres cambiarte y que ellos te expliquen bien como tienes que hacerlo, también puedes preguntar a un notario, incluso a un abogado.

Suerte y no te dejes amedrentar!

#140

Re: Cancelación hipoteca

¿No es verdad que sólo hay que hacerlo si has de vender el piso? Y diría que si es comprado a tocateja no hay que hacerlo.

#141

Re: Cancelación hipoteca

Hola a todos,
¿alguna recomendación o consejo respecto al mensaje que mande anteriormente?

Saludos

#142

Re: Cancelación hipoteca

Requiereles oficialmente para que vayan a firmar !!!! aquí tienes un modelo de escrito de reclamación, el cual incluye las recomendaciones del Banco de España en este sentido (en el propio texto del escrito) http://www.yoreklamo.com/documentos/20  pero no es gratuito, tiene un coste de 6 € 

Es que si no cumplen y queda constancia de tu requerimiento, se la puedes liar!!!!

 

#143

Re: Cancelación hipoteca

Antes de nada daros las gracias porque gracias a vuestros comentarios me he decidido a cancelar registralmente por mi cuenta.
Tras varias visitas al director de Kutxabank de mi oficina, he conseguido el certificado de deuda cero sin que me cobren, pero faltaba de firmar el documento de peticion de que acuda el apoderado a la notaria que les he indicado, otro documento de que me voy a encargar yo de la tramitacion y otro de solicitud de levantamiento de hipoteca. Ya he firmado todo y el director me dice que ya lo ha enviado a la central donde el jefe de apoderados y que ahora tengo que esperar a que ese jefe autorice a un apoderado para ir al notario que les he indicado.

Me ha eso sí dicho que no sabe cuando van a enviar al apoderado.

Es una putada porque tengo compradores para la casa que me han dado la señal y les interesa firmar cuanto antes.

El notario por una hipoteca de 120000 me cobra 265 euros.

El servicio de atencion telefonico al cliente de kutxabank me dice que ellos no saben nada de este procedimiento y que hable con el director de la oficina.

El notario me dice que es kutxabank el que debe llamarles de cuando va a ir a firmar porque ellos ya tienen preparada la documentacion.

¿que se puede hacer? Muchas gracias a todos

#144

Re: Cancelación hipoteca

Hola, buenas Tuko_40,
yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, y como veia que pasaba el tiempo y no se presentaban en el notario a firmar, les he puesto una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de Kutxabank, y ahora estoy a la espera, si trascurren 2 meses y no firman o me contestan algo mi idea es la de mandar una reclamación sobre ese tema pero al Banco de España, entiendo que esto ultimo debería de servir de algo pero veremos a ver.
Por lo demás no sé que mas se puede hacer
Un saludo