Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
550 / 2.528
#8236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hay una empresa que llevan los MIttleman Brothers (que son uno de los gestores que están en el AZManagers) que se dedican a ese tema de mover coches de 2ª mano internacionalmente, investiga.

#8237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que ya te han respondido, tiene Alibaba Cloud. 
El tema es que se vio afectada los 2 últimos años porque se le marchó el principal cliente, TikTok, con toda la movida que tuvieron en EE.UU (esto es, cambiaron la parte internacional a otro proveedor y solo dejaron a Alibaba Cloud la parte china).
Pero crece una barbaridad, en China y en Asia.
" Canalys forecasts a 35% growth in the worldwide cloud market this quarter to $41.8 billion in April 2021.Amazon has 32% of the market, followed by Azure (19%), Google (7%), and Alibaba Cloud (7%). "

#8238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final, van a tener razón los veteranos del sector como Buffett/Munger o Paramés (con todos los errores que ha cometido en esta etapa) y vuelve a repetirse la historia de las nifty fifties o las .com
Bueno, es que hay empresas y empresas.
Las Uber, las Wework, esas que no generan beneficios enormes pues está claro que eran una caca de la vaca.
Pero no creo que las Alphabet vayan a ir mal.
Y, aún gustándome menos, parecido las Apple, las Facebook, las Amazon.
Todas ganan dinero a espuertas y, si le quitas la caja, algunas están a 20, 25 veces beneficios y siguen creciendo a doble dígito.
Las Netflix me parecen otro empresón y los contenidos que tiene están a años luz de la caca de la vaca que tiene Movistar o Amazon Prime que también es muy inferior para mi gusto.
Coño, a este paso -de lo bien que me las estoy pintando- al final me compro algunas, je je.
Buffett compró Apple, Munger está ahora con las TruñaBabas y Palmarés sigue con sus Golares al Curry.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Cada día veo con otros ojos a este señor, al menos, de boquilla es menos beligerante...


El presidente de China, Xi Jinping, ha abierto este lunes el Foro Económico de Davos. En su declaración inicial, Jinping ha alertado sobre las "trágicas consecuencias" que supone la confrontación global y ha apostado por la cooperación entre países como única solución ante la crisis actual.


El mundo está sufriendo "grandes cambios", según Jinping. Estos cambios, que "no se han visto en años", representan los rápidos cambios de nuestros tiempos, a los que se ha sumado una pandemia "no vista en un siglo".

Según Jinping, los países deben trabajar juntos para superar los problemas actuales. En palabras del presidente chino, "un barco grande puede superar la tormenta".

Asimismo, Jinping ha destacado que "una confianza y colaboración" fuertes es "la única forma de superar la pandemia". Para ello, ha declarado el mandatario, "los países deben fortalecer su cooperación y crear numerosas líneas de defensa contra el Covid-19", entre las que ha destacado las vacunas como "un arma" contra la pandemia.

Jinping ha alertado sobre los "riesgos" de inflación, y ha advertido que las naciones no deben mejorar la economía en detrimento de los recursos naturales. Según Jinping, si las principales economías "pisan el freno" o "dan un giro de 180º" habrá "serios derrames económicos" que provocarán riesgos económicos de los cuales las naciones en desarrollo serán las mayores perjudicadas. 

#8240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Novo Nordisk es un rara avis, una empresa estilo Nestlé cuya valoración no va tanto por el crecimiento que demuestran sino porque pagas la estabilidad, solidez y predictibilidad. Empresas con volúmenes gigantes, una volatilidad muy reducida, que contribuye a dar empaque a todo el conjunto. Terry Smith además de buscar compañías de alta calidad y elevados ROCE, busca compañías que incorporan la tecnología en sus modelos de negocio, en algunos casos a través de empresas con un crecimiento más fuerte, más agresivas, y que equilibra con compañías como Novo Nordisk, Philip Morris, J&J o Procter & Gamble.

Y este tipo de gestión, donde los múltiplos habitualmente son más elevados (¿tú pagarías lo mismo por un Dacia que por un BMW?) ya contemplan que el precio, aún más caro, importa. Por eso es una de las máximas de Terry (don't overpay) y de otros tantos que abogan por la calidad.

Si ahora entramos en un escenario de elevada inflación, y además duradera... la cualidad más determinante, a mi juicio, es la capacidad para fijar precios. El poder trasladar a sus consumidores ese incremento sin 1) afectar a márgenes y resultados y 2) sin perder clientes.

Si Visa, por decir otra empresa en cartera de Smith, decide incrementar precios, ¿vamos a dejar de usar tarjetas? O Microsoft, si sube el precio de su Office, ¿cambiaremos de software? 

Que en el corto plazo se tomen beneficios y ajusten valoraciones, es razonable. Que se canalice hacia sectores más cíclicos, también. Pero que a largo plazo la calidad es más segura, no te quepa ninguna duda. 
#8241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Que te parecen las Paypal? Las lleva Terry y han caido mucho aunque me siguen pareciendo caras.
El otro día escuché o leí que por primera vez en unos años hay insiders de adobe comprando acciones. Pero están a 50x y a mi eso me sigue dando mucha cosita. 20 - 25 veces alphabet pues fale pero 50...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo del todo claro que Netflix tenga algo realmentr diferenciador frente a la competencia. Es un mercado muy activo con mucho competidor: HBO, Disney, Amazon Video... y en películas Netflix es el más flojo de lejos.
#8243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Escuchar a éste chino mandarino en plan conciliador da más miedo si cabe. Que estará tramando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días:

Sr.  @leonardodavinci369... 

Aquí tenemos lo que buscábamos y se lo envío para que actúe según sus comentarios:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=559#respuesta_5268027


Como continuación a mi escrito de lo que podría ocurrir en el valor, he acertado en todo plenamente, pero debe, a mi forma de ver que los puntos de mi conclusión, correspondientes a los puntos del enlace que le voy a poner, puntos 5.1 al 5.11, gran parte de ellos, deben de cumplirse a corto plazo, con lo cual puede tener consecuencias importantes sobre el valor.:  

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=558

Un saludo.
#8245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no hay confianza, la inversión deja de ser apropiada, con independencia de resultados, cartas o monsergas.
Está más que explicado. Hay un par de motivos.
1) Dije que iba a estar 5 años cuando suscribí y todavía no los he cumplido
2) Aún con lo anterior, no tengo nada en ganancias que quiera vender y me sirva para compensar las primeras participaciones (las BRK no las vendo y el grueso de los patos gordos -hasta que no roten a otro sector- tampoco)

Lo anterior no quita para decir Palmarés ESPABILA. ¿Acaso no vistéis a Ancelotti espolear a sus jugadores? Je je.

Nos hemos quedado de verano estupendo
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se desvía ni una coma del catecismo progre occidental.

Malas noticias para la ciudadanía.

Saludos Velaz.
#8247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te lo pinto de otra manera. Imagina que en las próximas semanas las empresas en las que invierte los fondos tipo Fundsmith caen a plomo. Un 50%, pongamos. ¿Crees que habría algún inversor interesado en entrar a esos precios en las Microsoft, Moody’s, Visa, Edwards Lifesciences y compañía? Ya te lo digo yo: en masa.

Ahora, ponte que un fondo que apuesta por compañías como Currys, Babcoks, Arytzas tiene ese tipo de empresas que caen un 50%. ¿Entrarían inversores? Ahí ya habría que dudar un poco más, ¿no crees?  

La calidad se paga. Porque ofrece mucho bueno a pesar de que en algunos casos puedan estar algo calentadas. 

Pensemos también lo que puede suceder con la inflación disparada y sin control. Subidas agresivas de tipos, ¿a quién podrían dañar más? Claramente a las empresas con elevados niveles de endeudamiento. Las empresas del Fundsmith (hablo de este porque es que ha salido a la palestra, pero hay muchos más) tienen unos balances saneados, con baja deuda o directamente sin ella, con una capacidad para generar caja de manera recurrente y a futuro, que las hacen estar en una posición privilegiada.

No pretendo convencer a nadie de mi forma de verlo, pero es mi pensamiento siempre pensando en una inversión para no perder dinero a largo plazo, y con buen manejo del riesgo.

Otra cosa son aquellas compañías de fuerte crecimiento que descuentan expectativas y no realidades. Ahí aunque haya potencial habría que ser más cuidadosos.
#8248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo contigo Bacalo pero Cathie Wood, si hubiera tenido un fondo desde que empezó a invertir en la innovación hoy sería la más famosa del sector...o ya estaría harruinada...

Cathie me parece alguién revolucionaría y eso que no estoy de acuerdo en su principal posición como Tesla...y su fondo espacial de momento no me parece muy espectacular...

Hay que darle tiempo, si en los próximos 5 años no remonta entoces si fue flor de un día...pero lo dudo...


Veremos...

El Conocimiento es Poder...

#8249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo bueno de las compañías Quality, tienen fuertes MOAT, y no van a desaparecer en 10 años...eso da mucha seguridad...

Luego aunque no lo parezca la clase media Mundial sigue expandiendose...

Y esta demanda productos premiun...

Yo creo que por eso, las Quality seguirán batiendo a sus índices en el futuro...

El Conocimiento es Poder...

#8250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un barco grande bajo el liderazgo Chino...no lo veo tan tonto...pero si muy interesado...que se lo pregunten a los Áfricanos...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica