Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
563 / 2.527
#8431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé, yo de gestores nacionales y fondos pequeños ya estoy escaldado. Además, llamar value a un fondo growth no es el mejor modo de comenzar una relación de confianza...;)

Si volviera a entrar en algo nacional, reharía posición en Magallanes o, como algo más bizarro, Horos.  
#8432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo con  lo ultimo que dices , pero en lo primero no estoy de acuerdo  , en la vida  vi una gestora trantando asi a los accionistas  
#8433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y tampoco lo hicieron tan bien como parece  ,  se salieron de muchas empresas por las que apostaban  a medio camino ...  las nucleares  y otras se hundieron  y aun apostaban por ellas  las drillers ,  
#8434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con todos mis respetos para los demás, Magallanes es un fondo que creo que es serio.
Otra cosa es que hay que asumir en qué invierte y los riesgos que eso conlleva. 


#8435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo añadiría… “Vender cuando la cabeza nos diga comprar y comprar cuando la cabeza nos diga vender”.
#8436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esperemos no las hayan vendido..
#8437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, suerte, lo que se dice suerte...

Cobas Internacional en azul, azvalor interancional en rojo y otro fondo español, con muchísima menos difusión y publicidad en negro.

Da la sensación que los nuevos analistas de Azvalor lo han hecho algo mejor pero vamos, que parece que hay otros que han picado piedra algo más.

#8438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una opción poco conocida, pero para gente de corazón fuerte porque es una máquina de volatilidad en determinadas épocas.

Mira la gráfica (te pongo la versión de ISIN español pero desde 2015 hay versión Luxemburguesa):


Merchfondo.
#8439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el otro dia alguien comento lo de las tasaciones de las viviendas  y por las cuales hay que pagar si o si  , pues bien  el planteamiento es este 
Vivienda  2º plta sin ascensor  52 años de antiguedad  70 mts construidos  3 hab , sin realizar ninguna reforma sin luz y sin agua ni calefaccion  , el edificio se encuentra perfectamente  interior y exterior y la vecindad es  gente mayor  , en una poblacion de 5000 habitantes   , los propietarios  la venden  en 35000 desde hace mas de  7 años  y no lo  lograron  , el catrasto la valora ahora en tachan tachan  : 56351,62 €¡¡¡¡¡¡  Creeis que ahora lo venderan mejor sabiendo el comprador que va a pagar impuestos  por este precio?
Pues  en caso de una herencia  otros que renuncian a ella....  


#8440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffff...

No me parece que los dinosaurios que hay por allí les guste la idea.

Allí si que enredaron al moro bien enredado. 
#8441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando lo dice la cabeza o el corazón?

Porque cuando lo dice la cabeza se supone que es después de un razonamiento....
#8442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema de Cobas parece claro que empieza a ser ya no de analistas, sino de liderazgo. En Azvalor el macho alfa está claro quien es.
#8444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo esperaré.
Es un fondo que llevo en cartera pero, visto como empezaba el año y los sectores que lleva, bajé un poco de exposición.

Ahora a esperar un poco más. De momento lleva un 7,9% de bajada. Supongo que la tendencia seguirá. Si llega al 10%, empiezo a entrar. Y si sigue bajando hasta un 15%,  meto el 25% de la cartera.

Según Citywire, a 10 años, la máxima caída que ha temido el amigo Terry ha sido del 14,5%, aunque supongo que será anual y no máxima caída en un momento determinado.


#8445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando te lo pide el cuerpo entero y todo tu entorno 😜
Guía Básica