Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
541 / 2.528
#8101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Leonardo:

Respecto a las ventajas competitivas que no dice no ver de Catenon, ya puse varios mensajes al respeto, dos de los cuales a la Sra. / Sta. Carlota Pérez @@carlotaperez25 que aún no me ha contestado si mi respuestas eran buenas so no. 

No obstante y pese a que al final pondré la referencias sobre ello,, así, el puedo decir:

1 ) PLATAFORMAS DIGITALES EN TIEMPO REAL EN TODO EL MUNDO Y EN SUS 23 OFICINAS.

Catenon tiene dos Plataformas internacionales con los mayores avances de la tecnología actual IT, basadas en la inteligencia artificial ( IA ), en algoritmos, Bigdata, Blockchain, Biometría, etc., etc. que casi nadie tiene en el mundo. Trabajo realizado durante 20 años.
Amazón, Google, Linkedín y otras, grandes, fracasaron en hacer una plataforma como la de Catenon.  Lo puse en el Bar para doña Carlota y lo puede ver en el Forod e Catenon en Rankia.
En esas Plataformas, se realiza todo en tiempo real ( Catenon + Talenthackers ) y se controlan todos los perfiles, su seguimiento, estado de cada una, etc.

ESAS PLATAFORMAS, están también al servicio de los PARTNERS de Catenon, a los que cobra generalmente un Royalty del 16 %. Aquí la ventaja está en que no hay riesgo.  Además, en su día, Catenon, cuando esos Partners empiecen a facturar entre los 1-3 millones de euros, Catenon las puede adquirir e ir engordando su crecimiento inorgánico. NEGOCIO ESCALABLE.

2 ) CATENON ES UNA RED SOCIAL AL IGUAL QUE LINKEDIN EN SU COMIENZO.

Pero Catenon tiene dos plataformas mundiales y Linkedín no tiene ninguna de momento. Ocurre lo mismo con otras grandes Consultoras en el mundo del Talento.

3 ) CENTRO DE TRABAJO DE PRODUCCIÓN EN LA INDIA.

No conozco ninguna Consultora del Talento en el mundo que lo haga así, ya que en la India, el salario de un Ingeniero es de unas 10 veces menor al de un español y si se hace referencia a USA u otros países Europeos Nórdicos, mucho más aún se agudizan las diferencias.

4 ) CATENION, PRIMERA EMPRESA DEL MUNDO EN APLICAR ENTREVISTAS FILMADAS.
 
 Catenon ha sido la primera empresa del mundo en el año 2012 ( creo recordar), que implantó las entrevistas FILMADAS
por una empresa Madrileña llamada, Mashme que pertenece al Grupo Catenon Ventures. Esa información igual no está en el enlace que les he enviado. Posteriormente, Catenon ha, añadido al sistema de filmación la, BIOMETRIA.

5 ) CATENON, EMPRESA GLOBAL.

 
Catenon es una empresa GLOBAL en todo el mundo, digitalizada desde hace años al 100 % , en tiempo real en la nube y con los mayores AVANCES tecnológicos de la era actual como la IAA, Big Data, Block chain y un largo etc, que unida a sus 29 oficinas en todo el mundo, mediante una PLATAFORMA TIPO SALESFORCE, FUNCIONA COMO UNA SOLA OFICINA EN EL MUNDO y bajo el lema de ONE PLANET, ONE OFFICE.
Las Plataformas de Catenon hacen toda la gestión del producto, perfiles, costos, situación, etc.,  reduciendo los costos enormemente. lo que al final redunda en unos costos bajísimos que con el tiempo y  más carga de trabajo,  catapultarán el EBITDA de la Sociedad con tan solo 80 empleados.

6 ) QUÉ SIGNIFICA GLOBAL ?.

Pues global significa que con sus dominios de 23 oficinas en el mundo y TRABAJANDO en MÁS DE 100 PAÍSES, puede por ejemplo, contratar a un perfil del Talento en una parte del mundo y colocarlo en otra parte del mundo en tan solo 7-15 días, cuando la competencia a nivel mundial tardaría entre 1,5 y dos meses y además, mayoría de Consultores del mundo NO lo pueden por falta de tecnología.
 LINKEDIN y otras grandes del mundo, por poner un ejemplo, LO ANTERIOR, NO LO PUEDEN HACER, PORQUE SON LOCALES AISLADOS. Y son " aislados ", porque tienen un SOFWARD de producción obsoleto y además, sus SOFWARD, NO SE PUEDEN IMPLEMENTAR A PLATAFORMAS como la de Catenon, tipo SALESFORCE. LINKEDIN y demás, a pesar de ser monstruos, trabajan SOLO LOCALMENTE PAÍS POR PAÍS Y ESO ES UN GRAN ATRASO.

7 ) EMPLEADOS MULTICULTURALES EN TODO EL MUNDO.

 El personal de las 23 oficinas de Catenon, es, MULTICULTURAL, COSA QUE NO TIENEN LOS LÍDERES MUNDIALES.
Ello en su momento le supuso a Catenon muchos fracasos. Qué haríamos nosotros ESPAÑOLES en la INDIA por ejemplo, de HEAD HUNTERS intentando fichar perfiles del Talento?. ?. Pues fracasar, como le pasó a Catenon y tras el fracaso, CORRIGIERON. Y ACERTARON.

8 ) BASES DE DATOS TENOLÓGICAS.

Mayoría de Consultoras del Talento siguen utilizando bases de datos, sistema obsoleto.

Catenon NO UTILIZA BASES DE DATOS, utiliza y consigue sus perfiles del talento a través de Internet,  de Google, Facebook, Linkedin, Instagram y otras empresas ya ha conseguido tener al menos 800 millones de perfiles en sus archivos ( hace de eso unos dos años ). Además, esos datos, que obtiene Catenon de Internet de perfiles, les sirve como retroalimentación para siguientes selecciones y... TODO LO ANTERIOR, LA COMPETENCIA MUNDIAL , NO PUEDEN HACERLO POR FALTA DE TECNOLOGIA, PLATAFORMAS Y TRABAJO GLOBAL.

9 ) SELECCIÓN DE PERFILES DE FORMA AUTOMÁTICA Y EN SEGUNDOS.


https://www.indracompany.com/es/noticia/minsait-catenon-lideran-desarrollo-solucion-digital-revolucionara-captacion-retencion

En su Joint Venture con INDRA de septiembre del año  2019 , Catenon y la filial de INDRA desarrollaron un PROYECTO ÚNICO EN EL MUNDO, LLAMADO PROYECTO TAMS DEL DATO, en el que unos 400 tipos de perfiles SE EXTRAEN DE FORMA AUTOMÁTICA DE LOS INFORMES TECNOLÓGICOS QUE EXTRAE CATENON DE LAS EMPRESAS DE NTERNET GOOGLE, LINKEDIN, FACEBOOK, ETC. INDRA LOS  ❤️❤️❤️FILTRA ❤️❤️❤️ con su tecnología e innovación y le presenta a Catenon la lista de los aspirantes. Catenon entonces elige y selecciona los perfiles el talento en cuestión de segundos...
Todo el proyecto anterior, rebaja el tiempo de la selección del talento desde los 21 días anteriores hasta los 7-15 días actualmente, cuando la competencia tarda ente 1,5 a dos meses en su selección. El proyecto TAMS con INDRA se paró por le Cocid19 y se ignora actualmente su estado.

10 ) TELETRABAJO.

Debido a la pandemia del covid19, ahora nos encontramos con su continuidad con la nuieva variante del Omicron.

Catenon, con todo digitalizado en todo el mundo, parte de nuevo con gran ventaja sobre la competencia; veamos lo que ha dicho el CEO de Catenon al respecto:

 Y quería decir que lo que ha sido la pandemia, que ha sido una desgracia para muchas cosas, para Catenon ha sido un revulsivo, porque nuestro modelo de negocio ha sido el que la pandemia ha obligado a hacer las empresas a la hora de incorporar talento o de trabajar desde casa, teletrabajo, candidatos remotos. Ten en cuenta que en el año 20 cerramos cerca de 200 posiciones, distintas búsquedas sin que candidato y cliente se vieran en persona, solamente por videoconferencia. 


11 ) ÚLTIMA ENTREVISTA RECIENTE AL CEO DE CATENON MIGUEL ÁNGEL NAVARRO BARQUIN. 


Sobre la empresa, contexto 
​y perspectivas para 2022:


https://sites.catenon.com/miguel-%C3%A1ngel-navarro-interview-in-capital-radio


Espero que invierta en Catenon. Recuerde que solo doy opiniones, no recomendaciones.

Un saludo.
 
 
 
 
 
 
 





 


 
 
 
 



#8102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No pretendía continuar con los comentarios acerca de su empresa, pero visto que me ha mencionado en uno de sus comentarios (en adelante agradecería el @ delante, para evitar reiterar la lectura sobre el mismo tema), me veo en la obligación, más por educación que otra cosa, de contestarle.

En primer lugar, suscribo punto por punto lo que ha trasladado @steelman1234 , que lo que ha hecho ha sido, desde la máxima educación y elegancia, un llamamiento a la prudencia. No a la mayoría de usuarios que tenemos la suficiente capacidad para valorar las exposiciones que en el foro se hacen, sino quizás a aquellos que atraídos por los cantos de sirena puedan llevarse algún disgusto futuro. Al menos, para que valoren la idoneidad de invertir o no en su empresa.

Usted se refiere a mi como alguien que recomienda acciones y fondos. Creo, y perdón si le ofendo, que le falta comprensión lectora. En ningún caso he recomendado ninguna inversión sin que antes sea debidamente valorada por cada uno o de la mano de su asesor. Lo que yo hago es aportar ideas de inversión a modo de sugerencia, siempre tratando de ayudar a quien pide ayuda en base a la información que aporta, en lo que yo creo pueden ser distribuciones o planteamientos que encajaría en esos perfiles. Y que pueden ser o no apropiadas, por ello es que siempre recalco que deben ser estudiadas en profundidad.

Si tanta idea de fondos, acciones o carteras le sobrepasa, no hay problema, puede ignorarlas. Como decía Cervantes en su obra El Quijote: "no se hizo la miel para la boca del asno".

Si usted es capaz de apreciar la diferencia entre mis comentarios en la comunidad respecto a los suyos, podrá llegar a la conclusión de que lo que usted hace es sugerir presionar de manera reiterada e insistente en la inversión en un único valor de extremo riesgo, promocionando unos potenciales extraordinarios que hoy por hoy no son tales, trasladando la sensación de que existe una manifiesta voluntad de calentar el valor, bien porque tenga algún interés personal en ello o vinculación profesional con la empresa, bien porque está usted atrapado en una inversión y quiere reforzar su ego o alimentar la euforia por el título para que otros usuarios le sigan en manada, reforzando la cotización del valor.

Por mi parte ya lo he comentado. Usted ha publicitado una compañía por los motivos que sea. Tiene un hilo dedicado a la misma. No es necesario que insista en otros hilos como éste. El que tenga interés en su empresa, puede acudir a su hilo correspondiente y debatir lo que desee. Y usted, exponer sus argumentos como ya está haciendo.

Y si lo quiere seguir haciendo por aquí, hágalo, no seré yo quien cohíba la libertad de expresión de nadie. Pero si me menciona, hágalo bien y no como ataque en aras de su propia defensa.


#8103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y lo más importante en Catenon, que consta en mis archivos y que algunas cosas están fuera de la CNMV:

1 ) PLAN ESTRATÉGICO 2017-2022. LECTURA OBLIGADA PORQUE LO QUE LO VAN CUMPLIENDO TODO. FECHA 28-06-2018 EN JGA:

https://www.bolsasymercados.es/MTF_Equity/docs/documentos/HechosRelev/2018/06/12320_HRelev_20180628_7.pdf

2 ) PRESENTACION DEL CEO EL 28-06-2018 EN LA JGA:

https://www.bolsasymercados.es/MTF_Equity/docs/documentos/HechosRelev/2018/06/12320_HRelev_20180628_5.pdf

3 ) REINICIO DE COBERTURA POR GVC GAESCO EL 27-09-2021:

https://www.bmegrowth.es/docs/Analisis/2021/10/12320_Analisis_20211001.pdf

4 ) ENTREVISTA AL CEO DE CATENON 22-10-2021:

https://www.inversion.es/2021/10/22/catenon-politica-dividendos-ayuda-covid/

Con lo dicho, ya les vale como estudio para el fin de semana, aunque solo sea por curiosidad, yo solo doy opiniones, no recomendaciones de nada. Catenon a mi juicio, va a seguir subiendo en bolsa y con fuerza y más aún si dan buenos resultados del 4 Q o del año 2021 que es lo mismo, y según mi hipótesis de Rdos, así debería de ser, aunque puedo estar equivocado, no soy infalible.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=558

Vean el PIPELINE de la conclusión de la hipótesis en el punto 5 de lo que resta por salir de Catenon.

Ah, por favor, el que quiera que le aclare alguna cosa, si la sé se la cuento y si no, haré por todos los medios de hacerme con esa información.

Yo veo la entrada de fondos en Catenon, cantada.


Saludos.


 


 





 


:




#8104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No le voy a contestar, no estoy de acuerdo con nada de lo que dice, recuerde lo que Ud. dijo el día de los santos inocentes. Cada cual defiende su parcela.

#8105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mucha verborrea, pero poco enfoque. Yo le puedo coger buena parte de empresas del Rusell 2000 y se la vendo de igual manera. Las expectativas se venden solas.
#8106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ponle ahí un chupito a @moclano.
No es de coña lo que te planteo, es en serio un caso real:
Un chaval muy próximo que está trabajando en Madrid y me dice que quiere ir ahorrando lo que pueda todos los meses e ir aportándolo a Fondo(s) de Inversión. En este momento ya tiene algo ahorrado (dice que llega a cinco cifras, aunque no quiere rajar más el tío), pero está en cc en Renta4. Por eso es preferible que estén disponibles en R4 los Fondos.
Dice también que su idea es de aquí a unos años (habla de 6) comprar vivienda, pero esa va a ser otra historia.
¿Cómo lo ves? Sin compromiso en el sentido de que tú opinas (si quieres), pero sin disclaimer de esos de ningún tipo (jeje).
Un saludo.
 
 
 
 
#8107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Je je. La siguiente vez, cuando produzca La Niña de Mis Ojos II, sospeche que tramo algo ;-)
Las PSH, de las que ya llevo unas pocas -pocas todavía- se pondrán interesantes en algún momento. De sus amigos de los patos gordos, si hay una caida >10%, también compraré algo. Al de Cobras, por el contrario, más allá de lo que tengo invertido, no le delego ya nunca más ni que me eche el correo en los buzones. 
Aparte tenga en cuenta lo que le comenté...
A un 8% - 10% de incremento anualizado del valor intrínseco tiene que los 230 de principios/mediados de 2020 son 270 - 280 ahora. Métale la inflación galopante de ahora que pondremos en otro 7% y los 230 de antaño son 290 - 300 de ahora. Je je. No sea usted malo conmigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hace falta estudiar ningún valor 8 años. Por aquello de que los árboles te impidan ver el bosque, amén de los evidentes sesgos psicológicos de llevar 8 años con una novia y cada año que pasa te cuesta más dejarla.

Y lo de que hablas con directivos de la empresa...pues el bueno de Paramés mira que hablaba con directivos de Aryzta. 
#8109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde mi punto de vista lo fundamental para q un foro merezca la pena es el respeto al prójimo por encima de todo, creo q la mayoría entramos aquí por entretenernos ,las decisiones de inversión las tomamos por nuestra cuenta, aquí hay gente q sabe mucho de fondos por ej q nos aporta mucho a todos ,pero nunca recomienda ninguna inversión, luego en cuanto a algún valor en concreto de exceso volumen pues cada uno de e decidir si le pone en el radar o no , a mí no me importa mirarlo,pero luego al final tiro de mis premisas, no invierto en ninguna empresa q mueva menos de x millones , al igual q tampoco invierto en nada menos de varios miles de euros,cada cual tiene su estilo.Cierto es q hay gente principiante q puede dejarse llevar por los comentarios de otros y comprar ,pues mi opinión en este caso es q lo hagan, es necesario que se lleven un buen escarmiento para salir adelante en esto.Desde mis decadas de experiencia considero q no suelen ganar más dinero los que más saben de los mercados ,pero lo q está claro es q no van a ser los que se están iniciando y se dejan llevar, cuanto antes llegue una perdida por seguir a alguien mejor.
Pero la gente q no respeta las opiniones personales y encima hablan desde la l desconocimiento absoluto del prójimo, a esos son a los que hay que detectar ,como mínimo, tampoco merece la pena perder más tiempo en ver q complejo tienen

#8110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De escaso volumen quería decir
#8111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo multiplique por 4 mi capital en Gowex y vendí en parte porque quería montar un negocio en USA cuando llegue...luego mi padre quizó volver a comprala y se lo hice pero le dije que no estaba convencido de ello...fueron 5 Kilos que ahí se perdieron...

Y si que Jenaro este libre todavía es una verguenza de la Justicia de España...


Y el CEO de NPG también debería estar en la carcel hace años...

El Conocimiento es Poder...

#8112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si le añades el 21% del IVA de las Coca Colas que se mete Warren en las conferencias y el porcentaje de las cotizaciones del empleado de Morningstar que actualiza los valores liquidativos te da el 325 que cotiza ahora. Y si seguimos añadiendo cosas, nos llevamos Geico gratis.

Zacka, parece que te ha dado clases particulares de matemáticas tu suegro.

;))
#8113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En honor a la verdad hay que reconocerte que fuiste tú quien nos aportó aquí la idea de BRK, quien nos la recomendó -con matices de precios, jaja-, y a quien tengo que felicitarte por haber acertado de pleno.

Grande, Zacka.
#8114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja. Como gracieta me ha hecho reir pero como argumento flaquea.
De la carta de 2018, último año en que publicaron book value, le extraigo el incremento del periodo 1998 - 2008:


Creo que mis matemáticas fueron hasta conservadoras amigo Josma.
Dicho eso, a ver si le voy a tener que decir que no me avisó de Terry cuando compró la primera vez. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deduzco, pues, que si ahora está a precio estarás comprando, ¿verdad?

Y te lo pregunto con la mejor intención del mundo, créeme, porque en el asunto BRK te reconozco como experto y confío enormemente en tu criterio.

A pesar del 230. ;))
Guía Básica