Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
551 / 2.528
#8251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Entrevista a Tomás Pintó - enero 2022 - BESTINVER - YouTube 

No me desagradan. Le conocí personalmente el año pasado, lo cierto es que me transmiten confianza.

Por cierto, habla de BABA precisamente y de los ADR.
#8252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

+1 Moclano...

El Conocimiento es Poder...

#8253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Netflix tiene un Efecto Red innexpugnable...

Simplemente será la TV Mundial, de medio mundo...solo Prime, HBO y Disney para niños le pueden mirar a la cara...


El Conocimiento es Poder...

#8254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, estoy de acuerdo con todo lo que decís "cualitativamente". 
Pero el tema es el precio. El ARK me parece un fondo de momentum en temas de moda. Pero en un momento dado hay que empezar a producir beneficios. Leía estos días en otro foro: cualquier innovación empieza con alguien rompedor y acaba con 100 empresas imitándolo y sobreviven 2. 
 Si lees historia de la inversión, no puedo estar más de acuerdo con la frase de "la historia no se repite, pero rima".
A finales de los 60/principios de los 70 estaban las nifty-fifties, la mayoría siguen existiendo hoy en día (algunas ya sabemos que quebraron, como las de fotografía, otras como KO siguen ahí), pero estaban a mútiplos desmedidos. La gente perdió muchísimo dinero.Busca información sobre lo que pasó.

Antes estuvieron lo de los conglomerados, que cotizaban a múltiplos elevados, entonces compraban empresas "basurillas" baratas y voilá, conseguían el crecimiento en ingresos que su múltiplo consideraba. Acabó en catástrofe. En mi opinión, es lo que está pasando por ejemplo con Cellnex, que compra a 15 EV/EBITDA aprox y cotiza a más de 20 en un negocio en el que hay 4 proveedores y 4 clientes,  es el fenómeno de la reflexibilidad del que habla Soros y con el que se forró en el inmobiliario con los REITs en USA y luego aquí en España. Pero es inversión en momentum que tienes que estar muy al loro de los volumenes de compra, sentimiento sobre la temática,etc.

Leí un libro de burbujas financieras buenísimo; en el siglo XIX hubo burbujas en ferrocarril a principios de siglo y a finales de siglo de  !!bicicletas!! cuando la tecnología mejoró hacia el aspecto más parecido a las bicis actuales.... Todas acabaron igual, 3 forrándose y el resto perdiendo sus ahorros. Es lo que está ocurriendo ahora con los vehículos eléctricos, por ejemplo, o la telemedicina, o tantos otros temas. Se dan los 3 elementos necesarios para una burbuja: disrupción tecnológica, capital, ,y accesibilidad a las inversiones.

 Yo soy más de la línea de Iván Martín de Magallanes, no encuentro justificación a la mayoría de esas empresas y me abstengo de invertir en ellas, estoy así más tranquilo.  He comentado antes Fevertree, debe ser una tónica cojonuda, hecha de productos naturales, se está comiendo el mercado, pero al precio que estaba cotizando cuando la miré, es que no estaría tranquilo comprando acciones en la empresa porque veo que tiene que ejecutar perfectamente su plan durante los próximos 10 años y cualquier mínimo tropiezo la tumba. No recuerdo si Smith la lleva, Nick Train creo que sí.

#8255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta semana tenemos resultados de estas
Esta semana tenemos resultados de estas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvando las distancias, el otro día escuché/leí por algún lado que Berlusconi anda comprando acciones de una empresa alemana y quiere fusionar todo eso con mediaset españa, etc en aras a poder competir con las Netflix, Amazon Prime, etc. Mamachichos en prime time están tardando en volver. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Telecirco/Mediaset es fumarse la colilla, como con los periódicos, y mira lo que le ha pasado a Paramés.... Antena3 parece que lo está haciendo mejor con su streaming y también en la tele convencional.
Pero lo tienen fastidiadísimo para competir contra estos gigantes, como Netflix, que encima invierten en producción local, ya no solo de series y películas, creo que también están entrando en realities. En Tres Cantos han montado un estudio bastante grande.

#8258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, ha bajado mucho todo el sector de pagos, y Paypal parece una empresa buenísima....la miraría incluso antes que Visa o Mastercard, porque a estas les están buscando más las cosquillas con los antimonopolios o las fintech como Plaid que pretenden cobrarte directamente de la cuenta corriente, 
pero es que hay que mirar tantas empresas, por ejemplo Phillips, que creo tiene también un negocio muy bueno en aparatos médicos y el otro día bajó aun más con los problemas logísticos que tantos sufren y sus problemas con los respiradores.. 
#8259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy vuelve a salir en prensa que los que se marcharon -Cañete, Beltrán de la Lastra- están moviéndose para montar su propia gestora.
https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20220117/anterior-equipo-bestinver-empieza-montar-propia-gestora/643185724_0.html
Bestinver parece los Gremlins :-)

#8260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he visto :). 
No obstante, no haré mas experimentos. Demasiada dispersión. 
Sigo valorando traspasar a Cobas y AZ. Siento que es su momento y pueden verse beneficiados en los próximos años.  La ventaja de cobas que esta por debajo de su nivel de partida.
#8261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
 El famoso gestor Terry Smith  escribió : en su carta anual  “ Desde nuestro punto de vista, una compañía que siente que tiene que definir el propósito de la mayonesa de Hellmann claramente ha perdido el rumbo . La marca Hellmann's existe desde 1913, por lo que suponemos que a estas alturas los consumidores ya han descubierto su propósito (alerta de spoiler: ensaladas y sándwiches)".
 
Unilever, cuyas acciones han bajado alrededor de un 9 por ciento en los últimos 12 meses, fue uno de los cinco peores de Fundsmith Equity Fund el año pasado, junto con PayPal, Amadeus, Kone y Brown-Forman.
 
Smith define su estrategia de inversión de tres pasos como “compre buenas empresas, no pague de más, no haga nada”
#8262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues Unilever arranca la semana con otro -7%
¿estará comprando Don Terry? o vendiendo...?
#8263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo el Fundsmith y con el inicio de año que está teniendo no me planteo sustituirlo sino al contrario, me planteo hacerle una aportación extraordinaria del 10% de la liquidez que dispongo…
#8264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están sufriendo todos los fondos growth, Seilern también. Era de esperar, y eso que los índices no se han inmutado prácticamente.  Yo los mantendré, pero si me planteo aportar mas a los value. 
#8265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viendo un poco la historia, comprobamos la larga travesía que se marcaron fondos como Seilern tras las .com, La situación es distinta, por su puesto, pero podría repetirse la situación y estar varios años con peores rendimientos.
Guía Básica