Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
370 / 2.519
#5536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Afortunadamente cada cual tiene libre elección (al menos actualmente). Yo incluso cuando leo las hojas informativas y leo los efectos secundarios de los medicamentos que tomo, me da pánico. Aún así sigo yendo al médico y me tomo lo que me recetan.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El organismo sanitario español debiera, entonces, haberlo hecho mejor. Cada país aplica su proceso, para mejor o para peor...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra cosa hablando de ciencia.

Se basa en el empirismo, prueba, error y evidencia. Es un
proceso continuo, y por consiguiente extensivo en tiempo.

De esto es de lo adolece esto que estamos tratando.

Por otro lado constato que aquellos que no quieren vacu-
narse, aunque sea de momento, tienen una actitud mucho
más sosegada y sensata al respecto. A ninguno le he oído
pontificar al respecto, son mucho más tolerantes con los 
partidarios de hacerlo que al contrario. Su postura es: Haz
lo quieras, y no me digas qué debo hacer yo.

Después cada uno deberá cargar con las consecuencias de
lo que le ocurra. Solo se puede pedir, que se autoprotejan en
lo que puedan, y así protejan a los demás.
 
Saludos.
#5539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gente debe ser libre de elegir lo que estime más oportuno. Ya está bien de tanto Torquemada moderno.

Saludos.
#5540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma, Continuas arrimando el ascua a tu sardina.

Tenemos la información a  nuestra disposición, " a pesar"
del oscurantismo ajeno, en este caso de Pficer.

Eso en España sería de todo grado imposible, aunque existiera
la ley se la pasarían por el forro.

Pero, estamos hablando de los USA, donde existe la "Freedom of
Information Act"  (FOIA). Y allá, las leyes se respetan, por ahora.

Si por los comunistas demócratas, o el Dr. Fauci fuera, nos ibamos
a enterar de lo que es el oscurantismo...

Saludos Josma.

#5541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No discrepo en absoluto.

Respecto de tu amigo, creo que aun quedamos unos
cuantos machotes, con mucho kilometraje, pero en
buen uso todavía.

Creamos un banco de simiente ???   ;-)))

Un abrazo.

#5542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Lo intentamos con otra distribución diferente a la última que te expuse y que no te hizo mucho tilín?

Nada de retornos absolutos. Sólo como mixto el MFS Prudent Wealth, para dotar de equilibrio a la cartera.

Para alcanzar el objetivo habría que tocar diferentes factores, ya que la exposición a bolsa será más elevada y quieres meter activos de elevado riesgo.

La distribución sería algo así:

Como base principal de la cartera, crecimiento a través de máxima calidad: Fundsmith Equity Fund & Edgewood US Select Growth. 30%.

De la mano, baja volatilidad mediante un fondo orientado hacia las low risk equities con sesgo valor, y uno orientado hacia compañías de dividendo de calidad: Nordea Global Stable Equity Fund & Mirabaud Sustainable Global High Dividend. 30%

Se combina los factores de calidad y baja volatilidad tratando de buscar anti-ciclicidad y contención en caídas, sin despreciar el crecimiento.

El grueso de la cartera reposaría en estos productos. A ello le puedes incorporar un fondo que apueste por temáticas sostenibles, a través de un fondo sólido como es el AllianceBernstein Sustainable Global Thematic Porfolio, con un 15%. Si este tema no te agrada (es un gran producto y con buenas perspectivas, dale una oportunidad al menos para estudiarlo), puedes sustituirlo por un megatendencias clásico: Robeco Megatreds.

Finalmente, quedaría una cuarta parte de la cartera para los componentes estructurales de la cartera, donde se incluiría el mixto de MFS para dar empaque al conjunto, con otro 15%. El 10% restante, Cobas (5%) y un long-term agresivo, como puede ser el MainFirst Global Equities Fund (5%).

La foto comparativa con un indexado global:


Aparentemente, sin grandes diferencias, más allá de ese pequeño trasvase del componente cíclico que pasa a defensivo (~5%).


Pero en la segunda imagen se ven mayores diferencias, primero por dar un poco más de presencia en Europa, nuestra región y divisa. Se podría incluso subir un poco más su ponderación.

Y principalmente, por las métricas. Comprueba como con una exposición a mercado de menos de 20 puntos básicos se obtienen unos retornos para los distintos plazos muy similares, con una volatilidad ~4 puntos inferior. La relación rentabilidad-riesgo está mucho más acomodada. Si la corrección que pueda venir es profunda, esta cartera debería resistir mucho mejor la embestida, aun cayendo, que el indexado. 

Ya me dirás si vamos ajustando a lo que necesitas y con lo que te sientes cómodo.

Si no, seguiremos intentándolo ;)
#5543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por fin algo sobre inversiones

Gracias Moclano. Corto y cierro.
#5544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son fondos competidores, el Pictet también es otra opción. De apostar por el lujo, yo pienso en consumo de bienes de lujo, y en eso la cartera del GAM tiene más presencia. En formato fondo enfocado en esta temática es el que mayor carga tiene.

De ir a buscar más compañías asociadas a una marca, probablemente me decantaría por el Lombar Odier World Brands, si lo que se desea es asumir cierta dosis de riesgo.
#5545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Carteron para el LP!!! Encomiable tu trabajo!!!
#5546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento, de veras no era mi intención. Y, en fin, me desagrada este asunto y no querría seguir con él, ya que os aprecio a todos demasiado como para que nos terminemos enfadando por circunstancias que no merecen la pena. Cada uno debe tener su punto de vista y respetar al  del otro. 

Si he ofendido a alguien, pido sinceramente disculpas.

Un abrazo.
#5547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mismo te digo que a @kawesqar. No quiero, de veras, seguir con este asunto, porque podríamos terminar en discordia en lo que que debe ser un contexto -este lugar- de amabilidad y concordia.

Mi aprecio sincero me hace retirarme del asunto, ya que ni os voy a dar la razón si no creo que la tenéis, y tampoco quiero permitir que por este asunto alguien se sienta ofendido.

Un abrazo.
#5548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es mejor que dejemos el tema... y que cada cual piense lo que estime más oportuno. 

Tampoco vale la pena perder la amistad por unas discrepancias que no nos llevarían a ningún lado. 

Además, sabes que te apreciamos y es mejor que toquemos otros temas que no sean tan sensibles como este.

Un abrazo.
#5549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo creo que el problema de @josmalobla al que sigo mucho sin que él lo sepa es el mismo que tengo yo. (le sigo porque creo que tenemos "vidas paralelas").

Se metió de cabeza con cobas, azvalor, etc por los resultados cosechados anteriormente.
Luego se desencantó.
Luego  a través de Rankia empezó a conocer otras opciones de "calidad" tipo Fundsmith, Seilern de la mano de moclano, Ervigio, etc. etc

Empezó a divagar sobre el tema pero:
la bolsa en máximos y daba miedo meterse: si me meto y cae todo?
con la inflacción algo mejoró en cobas, Azvalor y tal vez podria venir la remontada: si me salgo ahora y suben?
con dinero en liquidez mientras casi todo ganan dinero (no hablo de Crytos, sino de fondos de calidad): lo tenía claro con alguna cartera pero nunca dió el paso por si había catacroc!

Y ahora me/le da cague meterse a algo sabiendo que aunque a largo plazo es la mejor opción, a corto/medio plazo puede venir el catacroc.

Si, ya checamos las opciones DCA por si viene el catacroc, pero no nos decidimos.
Y encima con la inflación la liquidez perdiendo "valor".

Y así se nos han ido un par de años..., y evidentemente el catacroc no sabemos cuándo será, pero cada vez más cercano! ja, ja!

@josmalobla espero que no te tomes a mal mi comentario, porque realmente me estoy describiendo a mi.

Mi decisión salomónica es que aunque ya sé que nadie sabe lo que va a pasar, que se pierde más dinero intentando acertar cuando entrar, etc es hacer una cartera pre-catacroc.  Y cuando llegue otra cartera post-catacroc.

La pre-catacroc se basa en que a pesar de andar aprx por los 50 años, es pensar como si fuera un jubilado que se centra en preservar y ganar poquito o lo justo: es decir, mucha liquidez, y lo demás a MFS PW, al Baelo, y aguantando mis Cobas. Y algo tipo Fundsmith. Por lo menos para poderle sacar un poquito y que no se me queda cara de tonto.

Si llega el catacroc, ya tengo otras alternativas. Y si no llega, algo he rascado aunque haya sido de los que menos.

me salió un poco txapa, pero bueno, será por la Navidad cercana!
#5550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary  dices tu de lonchafinistas.
Esta poniendo ahora mismo en "DKiss", el programa de los super tacaños.
Que risas!!! :):);)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica