Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
872 / 2.527
#13066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A propósito, ¿alguna vez le echaste un ojo al Global Brands?
#13067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Busca otra pasarela de pago?
#13068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo su pregunta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13069

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Fundsmith ha demostrado a lo largo de los últimos años, bastantes ya, que bate al mercado a largo plazo, quizás es "menos seguro" y pagas más comisiones que en un Amundi MSCI World pero en principio han obtenido mejor rentabilidad. El futuro no lo sabe nadie, hasta ahora un Fundsmith a full metiendo candela los trimestres que se marque un -10% o más es a día de hoy casi imbatible. A veces pienso que todos nos comemos la cabeza demasiado sabiendo lo que ya sabemos, o somos masoquistas o nos apasiona
 demasiado esto y por ello nos gusta complicar el asunto.
Entiendo que para carteras de millones uno tenga que diversificar más, entiendo que quién tenga más de 65 no piense igual, puede que esté en edad de ser más conservador, o al revés, que le vaya la marcha y quiera tradear para sacar rentabilidades a corto medio. Entiendo al joven que está empezando y arriesga más o busca más el pelotazo o el value, pero para el inversor medio, de 35 a 60 años , con una carterita humilde o medianita la verdad es que lo veo claro, nos complicamos demasiado, ya se ve que BRK, FundSmith, etc, grandes conocidos , triunfadores de las dos últimas décadas son claramente el mejor sitio donde meter tu pasta y echarte a dormir sin perder el tiempo. Si al final el resultado no es el esperado al menos te habrás quedado en la carretera tirado en un Mercedes, y no en el carrito del helado.
#13070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo llevo José Manuel. Desde Octubre creo recordar.
#13071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me auto respondo, una vez comprobado que el VL era el mismo, y tras llamada, me indican que tiene, una com. de distribución del 0,75%.

Trileros nuevamente. Hay que tener mucho cuidado.
#13072

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Es junto el de heptagon, candidato a quedarse. Conforme haya caídas, a aportar sistemáticamente. 

Estoy contento porque tengo claro los fondos que quiero como comente hace unos días. 
#13073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo llevo en Andbank como es resto de la cartera estructural
#13074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

LAs chinas si las compraron cerca de mínimos. Si las traen desde el 2021 o el 2020 aun van perdiendo, verdad @gaspar? 

jajaja

❤❤❤
#13075

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

  A veces pienso que todos nos comemos la cabeza demasiado sabiendo lo que ya sabemos, o somos masoquistas o nos apasiona 

Por aquí van los tiros amigo, por aquí!!
Pongamos que "hay un algo de todo"....y no descarto una inclinación hacia la ludopatía.

No sé......pero habría que preguntarse, en lo básico, uno... ¿qué es lo que quiere?
hay que reflexionar si es..... ¿estar todo el día "pendiente de los mercados" o estar en una montaña preciosa, en un día precioso, con una rubia preciosa?

Quizás, con 85 años, alguno se lo pregunte amargamente......lamentablemente el tiempo nunca va hacia atrás!

Sí opino, que una combinación sabia de todo se puede hacer, sabiendo administrar bien (nada baladí) los tiempos........
#13077

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Esto, querido amigo, es un proceso de prueba y error.
Hasta llegar a la cima nos habremos comido unos cuantos puffondos pero, una vez hecha la cartera, a disfrutar del viaje.
Y ese viaje consiste en llegar a una cartera permanente partiendo de la cartera permanentemente mala.
Yo, como sabe, en mi cartera permanente tengo las BRK, las PSH, las cosas plateadas y, a futuro, indexado al SP500. En la cartera permanentemente mala no hace falta decirle de que se compone, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comisiones de R4.
Fondo True value comisiones 3,95% año 21. 
Fondo Vanguard Global comisiones 0,37% año 21.
Rentabilidad parecida y mucha diferencia en las comisiones.

Que comision de exito os han cobrado?
Sobre que cantidad la cobran? 
Si de enero a junio ganan y de julio a diciembre pierden lo mismo ¿Cobran comision de exito?
#13079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa comisión es la misma a todos los participes y en todas las comercializadoras. Es un 9% sobre resultados positivos. Tiene marca da agua, y hasta que no supere el máximo anterior no cobran nada. De hecho hasta que no supero el máximo de 2018 no cobraron en 2021.
#13080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdón que donde dije 102,4% de rentabilidad del fondo de RF el buen entendedor debió entender un 2,4%....en un quinquenio claro.
Lo asombroso, claro está, es que todos los demás fondos de renta variable estén por debajo de esa rentabilidad ridícula después de cinco años y tres meses.
El bebé de Palmarés va para seis años y aún no ha aprendido a caminar.....
"Caminante no hay camino, si ni tan siquiera, sabes caminar"
Guía Básica