Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
371 / 2.534
#5551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Infinitas gracias, amigo Moclano. Lo estudiaré en detalle. Luego te respondo con más detenimiento. Lo que nos ayudas aquí desinteresadamente no tiene precio.

Un abrazo.
#5552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Moclano, no sé porque me habia decantado por el Pictet, pensando que era más "conservador", ya sabes para hacer mis "medio-monetarios" de medio plazo (fondos que pueden caer pero mucho menos que un Lonvia o un Echiquiers".
Un saludo
#5553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo conocía, luego echo un ojo en algún video de youtube.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ha dicho que la alta inflación, de transitoria nada que va a ser persistente y que va a tener que subir los tipos de interés el próximo año. ¡Cuidadín con las carteras! ;-) 
#5555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, amigo Josma.

Un fuerte abrazo.
#5556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo estoy viendo y me parece magnífico. Es un inversor baliu de los de te lo llevas gratis (recomiendo el visionado):
https://www.youtube.com/watch?v=NYZn-b8g1jg&ab_channel=DiscoveryHome%26Health
Maravilloso descubrimiento. Me ha hecho usted el mes.

PD: Yo le votaría como Presidente y Ministro de Economia (no bromeo)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me da que esta serie, me va a hacer las navidades! :):);)

Que artistas!
Lo peor de todo, es que tienen pinta,de ser de verdad!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Richard. Esos temores son completamente naturales, y no sois pocos los que os encontráis en una situación similar, con una cartera con un claro predominio de ese tipo de fondos que tan buenas rentabilidades dieron en tiempos. Y que pueden volver a dar si concurriera el contexto apropiado para ellas, pero no podemos saber cuándo se producirá, ni cuánto tiempo durará. Por eso es aconsejable acomodar la cartera a la situación de cada inversor, controlando en la medida de lo posible el riesgo en que se incurre.

No sé si viste esta respuesta que le di a Josma, que podría ser extensible a otros inversores como tú.

No debéis tener miedo en reconfigurarlo vuestras carretas, y una vez diseñada la estrategia idónea, se puede planificar una rotación paulatina. No tiene por qué hacerse un giro radical en un día.

Pero quedarse parado confiando en una remontada de los activos en cartera sin mejorar la diversificación de la misma, en mi humilde opinión, es un error. Aunque cada inversor es un mundo y puede tener otra visión.
#5559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si buscas un riesgo más comedido en base a compañías con fuertes activos intangibles, mejor el Morgan Stanley Global Brands.

Los otros comentados lo superan en riesgo, y pueden sufrir correcciones más agresivas.
#5560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues soy de la opinión que cuanto menos química se tome mejor. Vivimos en una sociedad demasiado medicalizada. La saturación lleva a que al minuto de sentarte con el médico te endiña una pastilla. Por favor no relaciones esto con el covid. Hablo en general. 

En otro orden y a tenor de lo ocurrido con la Actriz, en España se intentan suicidar 200 personas al día. 3650 lo hacen. Habría que tomar este asunto de una vez por todas y darle la importancia que se merece. 
#5561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizás sea un periodo, o evolución como inversor. Me gusta estar por aquí porque aprendo mucho con vosotros y encuentro lo que no hayo en mi día a día, en cuanto a temas de conversación que tenéis aún con opiniones dispersas, quizás sea lo enriquecedor. 

En lo personal quizás sea el producto de lo vivido, como pasará a la mayoría. Mi mujer dice que mi mayor defecto es que solo me quede y cuente lo positivo. Esto en una sociedad como la que tenemos, solo crea problemas.


#5562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que está claro es que se podrían prevenir muchas enfermedades si aprendiésemos a escuchar a nuestro cuerpo y adoptásemos estilos de vida equilibrados.

El problema es que hemos hecho de las medicinas nuestro recurso "fácil" para no tener que renunciar a esos hábitos insalubres.
#5563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

seis de los doce bancos que soportan la fed...hace poco estaban en contra de subir tipos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

amen.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Invertido por primera vez en capital riesgo...en dos compañías espaciales...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica