Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
373 / 2.528
#5581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@broker2022 Ya le dije que 200 never, never, never.


300 a la de 1, a la de 2 y a la de ...

;-)))


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#5583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un país con un nivel de paro de país tercermundista, los salarios, para todos esos que no tienen aptitudes, tendrían que ser tercermundistas.
El SMI no debería ni existir ya que no es lo mismo el nivel de vida en Madrid que en Cadiz ni la competencia en un sector que en otro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy más de opera puffa, esta es la mejor de todas:

https://www.youtube.com/watch?v=jFPqTCR0_F8
#5585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El jengibre en mínimos históricos.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo @josmalobla, ayer estuve a punto de aportar otro poco a nuestros amigos de AZ. Debo reconocerle que en estos momentos, aparte de mis BRK, me gusta la concentración en carbón, oro, petróleo. Sólo en carbón deben llevar al menos un 20% de la cartera y en oro o petróleo otro tanto en cada una. Francamente me gusta ver convicción en algunos sectores vs el despropósito de cartera que lleva otro de nuestros amigos.
Ya le digo, estuve muy cerca de darle click, pero luego me acordé que cobran la enorme cifra del 1,8%, que piden permanencia de 1 año y que estoy en proceso de rotar y se me pasó el calentón.
Si cobrasen un 1% o no tuviesen permanencia ayer hubiese hecho click.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me metes en un trabajo de jornada partida, metiendo 11 o 12 horas fuera de casa, con un sueldo paupérrimo y con contratos basura, y me vuelvo a casa de mis padres para que reme SU PUTA MADRE.

Así de claro. Por eso el IMV, aunque haya muchísimos aprovechados, es una buena noticia, porque los del látigo, poco a poco, van perdiendo mano de obra esclava.
#5588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un gran fondo con un fantástico trackrecord de más de 20 años de histórico con un impecable rendimiento:

Rendimiento desde lanzamiento
Rendimiento desde lanzamiento


He hablado en muchas ocasiones sobre alguna característica suya, por ejemplo en este comentario o en este otro.

Unas métricas fabulosas, generador de alfa, beta de mercado muy reducida, elevado tracking error y una volatilidad mucho más contenida que la mayoría de sus comparables:

Ratios MS Global Brands
Ratios MS Global Brands


Una cartera robusta en base a una estrategia perfectamente definida y llevada a cabo con rigor.

Top-10 30/11/2021
Top-10 30/11/2021


Aquí detallando el fondo, en el Best Investment Opportunities Summit, de 2020.

Disclaimer habitual: no se trata de ninguna recomendación de compra o venta. Es una idea de estudio para quien quiera profundizar en ella.

Fuente: Web Morgan Stanley Investment Management


#5589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay mucho empleo en negro zacka, que tu solo te mueves por zonas medio pijas de madrid. 


La cantidad de horas extras no remuneradas y de empleo en b que hay en España, te da para el paro al 5% y no ese 11% que dicen... 

Lo que pasa que faltan inspectores de trabajo, porque hay mucho trabajo en B y mucho fraude empresarial en este pais, 

Aqui lo siento mucho pero tengo que dar la razon a los social-comunistas, en que el fraude en España es estructural en el sector servicios. y ya no es un asunto de impuestos, es un asunto de pilleria. 

Todo esos empleos de reparto, de distribucion, de hosteleria, y autonomos de servicios, tiendas al por menor de barrio, restaurantes de comida rapida, locales de ocio y demas historias... hay mucha mierda que inspeccionar ahi
#5590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conste que no lo digo por usted pero ese es el problema, que algunos pretenden vivir parasiteando a otros.
Si no puedo parasitear una paguita al estado (al resto de remeros) parasito a los padres.
Y bueno, que uno parasite a los padres no es que me parezca bien, siempre y cuando los padres lo permitan, pero que parasite el esfuerzo de otros ya si que directamente me parece mal.
Yo me chupe unos cuantos años de ingeniería, me suspendieron hasta el recreo, estudié como un cabr*n y acabé sacándomelo. Por lo que francamente, no me dan ninguna pena los que se esforzaron menos.
Tengo una amiga que estudio filologia románica y la oigo lamentarse a menudo...Y yo pienso:
Pero que coño, ¿acaso no sabias donde te metias?
Yo estudié lo que estudié no porque me apeteciese sino porque me pregunté:
¿Dónde pagan más?
Lo siento de verás, pero hay profesiones que el valor añadido es nulo y que puede hacer cualquiera. Ergo esas profesiones no pueden estar bien pagadas ni ahora ni nunca.
Las universidades son tirando a gratis asi que están a tiempo de hacer de España el país de los 47 millones de ingenieros, médicos, arquitectos, investigadores...En ese caso los salarios serían mejores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mejor me lo pones...
No sólo cobran en B sino que encima, al no declarar ingresos, reciben ayudas y paguitas como el IMV, etc de los que son/somos atracados fiscalmente.
Habría que quitar absolutamente todo. IMV fuera, pensiones no contributivas fuera, cobertura sanitaria a los que no ponen un duro fuera...Ya verás como afloraba el empleo sumergido echando ostias.
Este país necesita disciplina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pictet > Lombard Odier > GAM > Morgan Stanley

Sin lugar a dudas, el Global Brands es un producto con mucho menor riesgo, pero no invierte exclusivamente en bienes de lujo. Invierte en compañías con fuertes activos intangibles y saneados balances, entre los que puede haber empresas con gran poder de marca.

Sobre las correcciones y la volatilidad... El problema que tenemos como inversores es que no hay dos crisis iguales. Se podrán parecer y tener elementos en común, pero no serán iguales, y los activos que en unas han funcionado pueden no funcionar en otras. Por ejemplo, consumo staples y tecnología. Que en pandemia la tecnología fuera el mejor refugio no quiere decir que en la próxima corrección tenga el mismo efecto. Lo mejor: una buena diversificación, y una cartera adaptada a cada necesidad.

PD: Tampoco soy partidario de acumular excesiva liquidez. Por mis propios objetivos, por el coste de oportunidad, y por el impuesto silencioso (inflación).
#5593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cosa es el parasito que vive de paguitas sin dar palo al agua, y otra cosa es quien trabaja por 4 duros medio explotado y decide no trabajar hasta que mejoren las condicciones laborales, que son dos cosas diferentes zacka.

a donde vas tu hoy en dia con 900€ al mes ? eso es lo que cobra casi todos los trabajadores de hosteleria, tiendas de ropa, tiendas al por menor, distribucion, logistica mediana, reparto a domicinio, comida rapida.... 900€

Con horarios que sales de media 3 o 4 dias a la semana a las 2 de la mañana de trabajar.

Que yo tengo una amiga que trabaja por 370€ al mes, de concinera y limpiadora en hosteleria y trabaja 3 dias a la semana (viernes sabado y domingo) de 8 de la tarde a 2 de la mañana. hecha cuentas.  16 horas semanales por 370€ al mes netos. 

A donde va nadie con esos salarios de mierda ? 
#5594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de cobrar en b no es que todo el empleo este en B, sino que tu trabajas 16 horas en A y 4 en B por ejemplo, luego paguitas nada, te hacen todo el lio los empresarios. 

Deben incrementar las inspecciones de trabajo, y al mismo tiempo, subir los salarios minimos por hora trabajada. 

Sino, solo hay un circulo vicioso de bajos salarios, y baja "inflacion"



#5595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde pagan más?
Basar las elecciones vitales únicamente en función de la remuneración, es un error. Lo mismo que invertir en fondos exclusivamente por su rentabilidad pasada.

En la vida hay que tratar de dedicarse a lo que uno le satisfaga, y si el salario acompaña, tanto mejor.

Si no, uno acabará siendo infeliz por dedicar la mayor parte de su vida a algo que no le aporta más que llenar los bolsillos.

Yo iba a haber estudiado Medicina, superaba la nota de corte y en el último momento, justo haciendo la matrícula, cambié el orden de selección y puse en primera instancia Económicas, sabiendo que probablemente en un futuro ganaría menos dinero. 

Luego es complicado trabajar en lo que uno desea; yo hubiera preferido trabajar como analista de Cobas que liquidando impuestos, pero la vida te va llevando por sus propios derroteros. 

Pero desde luego, si no me sintiera cómodo o no me gustase lo que hago, trataría de cambiar el rumbo. Al menos así lo veo yo.
Guía Básica