Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
393 / 2.544
#5881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Fernando
¿Esta moneda se compra en la tienda virtual de la FNMT? ¿Se sabe cuando se empieza a comercializar? Gracias
#5882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si se puede saber cual es tu profesión AbuelitoDimeTú? 
No lo sé ni yo :P
Cómo comentaba sé que es díficil de entender.
No lo entiende la familia, lo van a entender en un foro...

De hecho ante la suspicacia que levanta familiarmente, el hecho de que parezca que oculto algo, o que no lo quiero contar, alguna vez lo he intentado, y ha sido peor...
Porque siguen sin saberlo, y ahora además sin entenderlo.

Esto no es de ahora...
Lo que sí me he dado cuenta con el paso de los años, es la manía que se tiene socialmente en etiquetarlo todo. Incluidos los oficios....
Cuando la gente etiqueta, parece cómo si calmasen su ansiedad por saber.
Independientemente de que les resulte relevante o no.
Aunque naturalmente nace de una curiosidad, si me he dado cuenta, de que involuntariamente, prescinden de interés cuando Paco o Pepe, les dicen que son fontaneros o abogados, si en ese momento no precisan ninguno.

Lo que sí tengo claro es que todas los negocios del mundo, tienen una cosa en común, y que paradójicamente, casi nadie les presta atención, LAS PERSONAS.
Cuando entiendes esto, son esas mismas personas las que te buscan a ti con oportunidades, y no al contrario, puesto que cuanto más las persiguieses, más te rehuyen.

Por el contrario, si respetas los tiempos, los espacios, y a las personas, y evidentemente, eres honesto y pones de tu parte, la gente está deseando contar contigo.

Y cómo somo personas, esa tendencia emocional no entiende de escalas, esa necesidad de ti tendrá el CEO de una multinacional, cómo tú del portero de la finca, que es un manitas y te arregla el grifo.
La única diferencia la marcará, el escalón de la escalera en que postules a colocarte.

Hace más años de los que puedo recordar,  pase una noche con el fundador de Pachá.
Me dijó:
Tienes algo innato, que te hace triunfar. Eliminas la objeción de tu mente, antes de que surja. Sabes ver la oportunidad.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD - Lo siento no conozco al forero que mencionas.
En esto foro soy relativamente nuevo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente.
Aquí si que es verdad, que aunque tengo mi tabla sagrada de propinas mínima, en nada se parece a cuando recibo un buen servicio, que en la España actual es cada vez más complejo, a cuando recibo un trato frío, o servicio justito.

Ejemplo con la expresión mínima, que es un Café 1, 60
1) Propina mínima. -+  0,20 € o + 0,25 € dependiendo de las monedillas.
(Jugando un poco al redondeo. Si son 1,70 € pues ya se dejan los 2 €, directamente).

2) Propina media.  +  0.50 €

3) Propina alta, con buen servicio, o sitio de amigos .+ 1 €, en sala + 1,5 o + 2 €

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si puede requerir gran esfuerzo y sacrificio.

Pero el cuerpo y la mente, y especialmente el espiritú, jamás se van a forjar igual que levantandote a las 03.00 am, para descargar cajas en Mercamadrid.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si no me equivoco, Ud. es mujer que por lo visto no está bien remunerada, no sé si me equivoco, pero si quiere dinero, el dinero está al alcance de muchas personas hoy día. Pero para ello hay que ser valiente.
Ya te han cazado ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Moclano, no veo que componentes tiene esta cartera para compararla con la anterior (5542) y poder valorar la modificación. ¿Podrías detallarla?
Muchísimas gracias y saludos.
#5888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Permíteme no concretar más, que he comentado muchas carteras por aquí y como alguno esté descontento por seguir alguna idea sin más se me presenta en casa xD
#5889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En su descripción de profesión, etc, le voy a empezar a decir lo que dicen en burbuja:

Te faltan los aliens
:-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo es familia, tiene sentido del humor y me lo perdonará, se lo diré:
Hoy ya llega tarde. El premio del tonto del día ya está adjudicado.



¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy buen comentario...

El Conocimiento es Poder...

#5893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un gran negociante y gran inversor, de mi quinta en Rankia...

https://www.rankia.com/usuarios/scoralstom

El Conocimiento es Poder...

#5894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, en todo caso es decisión de ellos, si rotar o no. Pero lo que tengo claro es que sigo con ellos porque tengo la esperanza, quizá vana e ilusa, de que la saquen del campo en un ciclo de la materias primas, que es de lo que ellos me han intentado persuadir en estos años.

Si se van antes de la supuesta eclosión o si el gran escenario era este -que siendo bueno este año, tampoco está siendo nada espectacular-, pues no sé qué motivos tendría yo para seguir con ellos en sectores menos específicos y con teóricamente menos upside. En resumen, en otra cosa similar a Cobas ya no me pillan de nuevo.

;)
#5895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí la propina alta son 20$ o más jjejee...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica