Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
375 / 550
#2993

Re: Fondos de inversión

El JPM Corporate Bond, es un fondo de renfa fija corporativa europea. En su misma clase tienes el M&G Corporate Bond o el Pimco Global Invesment Grande, si acaso tal vez podriamos añadir al Invesco Euro Corporate Bond.

Es un buen enfoque donde encontrar valor a dia de hoy. Son 4 fondos interesantes y personalmente me quedo con el Pimco.

Respecto al Goldman Sach High Yield, es un buen fondo, pero ojo a la volatilidad. El High Yield ha pagado muy bien en el arranque del año por la disminucion de los diferenciales BB B CCC CC y C, pero pasar de un monetario a un High Yield es como estar de andar por la calle y pretender escalar el una montaña de 4000m. Tiene tanta volatilidad como algunos de RV Global.

No obstante, en 6 meses no van mal, te pueden firmar una TAE superior al 5% buscas tu.
Carmignac Securite 2.55 ytd
M&G Optimal Income 3.71% ytd

#2994

Re: Fondos de inversión

Yo de los nombrados en el mensaje anterior me quedaría también con el Pimco Global I.G., de hecho lo tengo hace tiempo.
El de Invesco también es muy bueno pero tiene mucha mayor volatilidad, lo mismo ocurre con el M&G Corporate Bond. Algo más tranquilito es el M&G European Corporate Bond.
Por cierto, mirando las carteras de foreros observo que entre los fondos preferidos suelen estar el mencionado Pimco Global Invesment Grande de RF corporativa y el Pimco GIS Total Ret. Bd. de RF diversificada EUR. Tengo la impresión que son muy parecidos por la evolución mostrada en el tiempo y no sé hasta que punto se solapan en muchas inversiones. ¿Sería mejor tener solo uno?. Por ejemplo, ¿tener el Pimco GIS Total Ret. y buscar para RF corporativa otro fondo?. Salu2.

#2995

Re: Fondos de inversión

Estoy buscando veinte (20) fondos monetarios con la siguiente distribución:

- Activos en deuda pública de Noruega, EEUU, Suiza, UK y Alemania.
- Divisa del fondo: Euro, USD, GBP, Noruega, Franco suizo.
- ISIN en Luxemburgo principalmente

Gracias

#2996

Re: Fondos de inversión

Podrias tener cierto solapamiento, pero creo que tener el Pimco Total Return este año en cartera esta siendo una salvavidas bastante rentable. Todos los gestores, han apostado a la renta fija corporativa, yo elijo a pimco por un criterio de volatilidad :)

saludos

#2997

Re: Fondos de inversión

tienes toda la razon, el unico inconveniente que le veo es que su tactica de retorno absoluto se basa en el apalancamiento de activos, aunq tb hay que decir que invierten en activos de alta calidad crediticia, casi casi de la A hacia arriba con un 70% en triple A. Pero lo de apalancarse.....
Un saludo

#2999

Re: Fondos de inversión

Buenos días.
Toda respuesta de economista, empleado debanca es bien recibida:
En el hipótetico caso que España salga del Euro, "poco improbable", que ocrriría con :
1) FI de gestoras españolas Gesbankinter,que invierten en activos españoles que están ahora en euros, como sería la conversión a la"otra moneda".
Si Fi es de una gestora Internacional con activos extranjeros
FI que invierte en dólares como Pictet o templeton.
2)Depósitos, productos financieros en Euros , gracias ya sé que es foro fe fondos
3)Dinero en efectivo

#3000

Re: Fondos de inversión

1. Seguramente cualquier activo en EUR españoles sufriria una depreciacion en su valor. La conversion seria como cuando se creo el EUR pero al reves. Da igual que la gestora sea nacional que internacional, si pongamos por ejemplo han comprado unas letras del tesoro de España ambas gestoras sufriran una merma de valor en sus distintos fondos.

2. Cualquier producto/activo/instrumento que este valorado en EUR españoles, sufriria una mas que posible devaluacion con la NeoPeseta.

3. El dinero de tus cuentas, tus bolsillos o bajo el colchon, tendria una perdida de valor acorde con la devaluacion.

Ejemplo para todos: 1EUR=1USD, tengo 1000€ en el bolsillo o una letra del tesoro de 1000€ o acciones por valor de 1000€ o participacion en un fondo que invierte en renta fija española valorado en 1000€.

Todos estos activos valen 1000$, por la relacion tipo de cambio EURUSD.

Si yo ciudadano español, sufro una salida del EUR, volviendo a la NPTS (Neopeseta)y se establece que que una neopeseta son 0,50 euros (devaluacion) ahora 1NPTS=0,5EUR, por pura relacion logica: 1NPTS=0,5$, por lo que finalmente, mis 1000€, son 500PTS.

He perdido poder adquisitivo por todos lados.

Esta es la vision de un economista-aficionado.

saludos