Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
362 / 550
#2889

Re: Fondos de inversión

Lo habitual es rebalancear entre fondos de renta variable y de renta fija.
Cuando obtienes rentabilidades superiores a un determinado porcentaje(10-15%), traspasas las ganancias a fondos menos volátiles, protegiendote de posibles bajadas a la vez que mantienes los porcentajes iniciales entre renta fija y variable.
Cuando baje transfieres de nuevo el dinero desde el fondo de renta fija al de renta variable, con lo que con el mismo dinero obtendrás mayor numero de participaciones y cuando se vuelva a recuperar te generara mayor beneficio.

#2890

Re: Fondos de inversión

Gracias por la respuesta. Pongo un ejemplo: estoy pensando en contratar un FI que tiene un 14% de rentabilidad en lo que lleva de año. Mi duda es si tenéis algún criterio para elegir el momento de entrada y salida. Digo esto por las variaciones de rentabilidades que veo en los fondos de unos trimestres a otros.

#2891

Re: Fondos de inversión

Lo habitual para saber si un fondo merece la pena o no es compararlo con el indice al que se asemeja y su rentabilidad debería ser igual o mejor que este.
Una vez que sabes que el fondo se ha comportado hasta la fecha bien, el momento de entrada ideal es cuando esta barato (rentabilidad negativa en el corto plazo), pero como eso no siempre es posible, puedes realizar pequeñas aportaciones con el mismo capital todos los meses ( o bien incrementas la cantidad a aportar en las bajadas), de modo que el precio de compra se va homogeneizando y así evitas un precio caro.

#2892

Re: Fondos de inversión

Hola Maggi,¿que fondo utilizas de RF para rebalancear?
Muchas gracias

#2893

Re: Fondos de inversión

Ahora mismo estoy con el Templeton global Return en euros LU0260870745, con Pimco Gis Total Return Bond (IE00B11XZB05), tambien en euros y con el monetario de Renta 4 que lo uso como fondo hucha.
Tienen buen comportamiento, hasta la fecha han tenido rentabilidades anuales siempre positivas y me permiten entradas/salidas de capital desde 200€.
Saludos.

#2894

Re: Fondos de inversión

Permiteme que siga preguntandote.
¿Llevas las ganancias de RV solo al monetario o también a los otros dos?,¿mantienes siempre los de RF en la cartera?,¿llevas las ganancias de la RF al monetario?
Perdona tanta pregunta y muchas gracias de nuevo.

#2895

Re: Fondos de inversión

No es una norma fija.
Depende de como van evolucionando cada uno.
El mas seguro es el monetario, pero a veces no siempre buscas la seguridad total.
Los fondos de RF los tengo en euros, porque no quiero sorpresas con la divisa ( para sustos ya nos basta con la renta variable). La RF me gusta mas como valor "seguro".

Para mi la renta fija es la suma de los fondos de RF, monetario y depósitos. Mantengo los fondos como un modo de diversificar. Mi idea es mantenerlos, pero en la inversión, como en la vida vas cambiando y adaptandote según tus circunstancias y necesidades.

No llevo mucho tiempo con los fondos, me gusta mas el tema de los ETF, por sus bajas comisiones pero son menos ágiles que los fondos para el rebalanceo y porque las entradas deben ser con mayor capital, lo que te obliga a buscar buenos momentos de entrada ( y son pocos en el año) y si quieres rebalancear o proteger las ganancias tienes que pasar por hacienda lo que se esta poniendo caro.
De los fondos me atrae la ventaja de poder mover el dinero sin pasar por caja. Por eso estoy entrando en el tema de los fondos.

De nuevo aparece la máxima: diversificar ( en este caso entre productos de inversion). Ayer lo exponía muy bien Lipziz.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1145782-eterno-dilema-cartera-propia-fondos-inversion-indexada.
Saludos.

#2896

Re: Fondos de inversión

Yo tengo depósitos y un fondo de RV y busco otro de RV,RF y MX.Pero mi duda está en saber si los fondos de RF y MX se deben tratar como algo permantente o trabajar con el timming igual que con los de RV.Me da la sensación,que los momentos de entrada y salida se deben tener mucho mas en cuenta que los fondos en sí.
Muchas gracias de nuevo,saludos cordiales