Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
86 / 170
#1276

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas

La funcionalidad del switch la he empleado en IronIA y en otras comercializadoras desde hace años. Pero siempre he tenido claro que es algo excepcional dentro de los traspasos internos.

Cada vez que realizo un traspaso, asumo que no va a ser un switch, y que voy a estar fuera de mercado unos días (a veces para bien y otras para mal). Si después resulta que es un switch, pues ¡estupendo! Si quiero inmediatez, me tengo que olvidar de los fondos y utilizar los ETFs.

Lo que no puedo pretender, es convertir lo excepcional, en una práctica habitual. Creo que no tiene sentido andar preguntando, antes de cada traspaso, si éste va a ser o no un switch. Más aún, cuando, tal y como indica José A. Esteban, es una ventaja potestativa de la gestora, no del comercializador. No es un derecho que pueda exigir el inversor.

Saludos.
#1277

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Totalmente deacuerdo con lo que comentas.

Debido a la operativa de los fondos asumo que al hacer un traspaso es posible quedar unos días fuera de mercado, y si finalmente por la operativa de la gestora es posible hacer un switch sin quedar fuera de mercado pues estupendo.

Pero siempre tengo claro antes de solicitar un traspaso que es totalmente normal quedar unos días fuera de mercado, y que en todo caso el switch es algo excepcional que depende de la gestora y que por lo tanto no es exigible al comercializador.
#1278

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si se molesta en leer todas mis intervenciones en Rankia, le aconsejo mejor que alguien le haga un breve resumen, son bastantes, después de mis prudentes recelos sobre este nuevo proyecto que considero el más competitivo en la distribución de fondos, y mis observaciones a veces reiteradas, principalmente sobre aspectos de seguridad, algunas resueltas y otras pendientes de que me indiquen si se abordaran o no como que obligatoriamente se tenga que hacer las transferencias por reembolsos de fondos a una cuenta corriente en un banco en la que al menos esté un partícipe del fondo. Lo cual evitaría el riesgo de que en caso de un reembolso fraudulento este importe pueda ir a una persona fisica o juridica diferente e incluso a algún país remoto...

Dicho todo esto, tomé la decisión de entrar en su proyecto, siempre con un ojo alerta, insisto, temas de seguridad, asumo que otros temas de información aunque me gustaría, no pueden llegar a los que me ofrece la banca tradicional por costes. Verá que en numerosas ocasiones aquí y en Másdividendos, con todos los matices, cuando ha surgido, he informado sobre este proyecto, dando mi opinión con rigor, por no decir que de alguna forma lo he defendido. En el último caso como puede leer en mi intervención en el hilo de MyInvestor, donde también soy cliente.

Por ese motivo me ha extrañado la actitud de enroque y rigidez en la contestación precipitada por parte de Javier Riaño en su correo de hoy. Aclaro, no pido que por en algún momento "hablar bien" de este proyecto tenga que tener ninguna ventaja, solo que se me trate con justicia.

Saludos
#1279

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pero no es de eso de lo que hablamos, yo previamente he preguntado si en dos fondos concretos se puede hacer switch y Alvaro Jabón me dice "Si, asi es", ante eso que puedo pensar yo...que no se va a hacer el switch? que será un tema aleatorio?. Logicamente ante la respuesta de Alvaro Jabón pienso que se hará el switch sin mayor problema y máxime como he dicho al tratarse de mi primera operación de este tipo, no tengo porque dudar de lo que dice un responsable de Ironia.
#1280

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Dices que miento?, pongo aquí el correo: que me mandaste esta mañana,Lo que no te consiento es tu falta de respeto, creo que ya estás perdiendo los papeles. Todo tiene un límite.

Para concretar dices que vuelvo a mentir, es la primera vez que lo dices, cuando he mentido yo antes...ni ahora.

Pero a los hechos, aquí está tu  correo completo
Luis E.P
Dom 14/03/2021 10:23
Si te parece mañana lo aclaramos pero yo lo que veo es que Álvaro está diciendo; si es switcheable se hará por switch y si no, por traspaso. Lo que no veo bien, en confianza, es que una operativa excepcional y que yo he comentado hasta la saciedad que no aplica a todos los fondos ahora se exija como obligatoria y es más, se exija una compensación que evidentemente no es una devolución, si no que tendríamos que abonar nosotros, puesto que no se ha generado ese beneficio en ningún sitio.

Visto lo visto, creo que intentando aportar más valor se está exigiendo y reclamando algo injustificado.

No dices en tu correo nada del OK que me dá Alvaro Jabón a mi pregunta concreta  de que podía hacer el switch sin salir de mercado, con su respuesta "Si, asi es"
#1281

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes a todos!!

Con toda la humildad del mundo creo que no es positivo para nadie seguir con la disputa por este hilo. 
Creo que la manera mas acertada es por canales privados en donde no tengamos que ver correos privados.

Sinceramente creo que no aporta ningún valor.

Respecto a los traspasos entre fondos internos, comparándolo con la entidad en donde tenia los fondos anteriormente es mas fluida y puedo hacer varias aportaciones a la vez desde el fondo A hacia los fondos B, C y D (Son ejemplos)

Para acabar decir que  he cometido errores que lo que han hecho es aprender de ellos y evitar volver a cometerlos 

Un saludo a todos!!
#1282

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, me comenta un amigo que se ha dado de alta en Diaphanum que la confirmación de su móvil es mediante un SMS. El prefijo del tfno. del SMS es de un tfno. Inglés .
 
¿ por qué ese SMS es de un tfno. inglés cuando Diaphanum es una empresa española (o no es así) ?

Es solo por curiosidad.




#1283

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, es pq el servicio de sms que utilizamos lo proporciona Twilio, que es una multinacional estadounidense y no tenía números nacionales disponibles y como nos es indiferente cogimos uno de UK, esa es la anécdota. 
Gracias
#1284

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok. 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
#1285

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@oroldang ¿has podido contratar la clase T ROWE P GLB VALUE EQ "I" (USD) | LU0859255472 a través de IronIA?. Veo que pides su inclusión en la herramienta de seguimiento de cartera que tiene anlazada Rankia.

Es una clase institucional y según entendí por la respuesta que me dio Javier aquí, pensaba que no debemos contratarla.

Si lanzas una orden de compra contra esa clase, no sé si es rechazada o cuela y te adjudican las participaciones, en cuyo caso, no sé si puede generar problemas en el futuro.
Yo fui buen chico y contraté la clase A en EUR con retrocesión.
#1286

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas, la clase limpia de T rowie es la "Q" no se si el que tienes contratado tiene la clase limpia en Ironia  yo tengo una de la misma gestora y tengo la clase limpia en dicha plataforma

Por otro lado esto que comentas de la clase "I" me interesa ya que tengo un fondo clase "A" de ninety one y me encantaría pasarme a la clase "i" pero me surge la misma duda de si me puedo meter en líos fiscales. Las retrocesiones las quiero evitar ya que no son eficientes

Un saludo a todos!
#1287

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola.

Hice la consulta a IronIA y me respondieron lo siguiente:

"Buenas tardes
 
Esta disponible como indica la ultima columna y veo que lo tiene un cliente ya en su cartera"
  
Yo también tenía la duda y por eso lo había preguntado, pero al decirme que ya había un cliente con el fondo en la cartera, entendí que se podía contratar sin problemas....

No sé a qué te refieres cunado dices que podría tener problemas en un futuro en caso de que deje contratarla....

Quizás Javier podría decir algo al respecto.

Gracias.


#1288

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por vuestras respuestas.

Javier dijo que la clase Q es la limpia, pero este fondo no tiene clase Q. Sólo tiene A (con retrocesión) e I (institucional). Parece que no debemos contratar la clase I, pero quizás alguien contrató sin preguntar y ha abierto camino.

Voy a esperar a que digan Javier o Álvaro si podemos contratar la clase I  LU0859255472 sin problemas. En ese caso, traspasaré los fondos que he contratado en la clase A a la clase I.

Sería conveniente marcar la clase A o I con la pegatina de clase recomendada para que otras personas no tengan esta duda en el futuro.
#1289

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier. 

Nos puedes aclarar la duda sobre el fondo comentado en la respuesta anterior? 

Gracias!! 
#1290

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas,.

Tenemos ya algún cliente que tiene el fondo   | LU0859255472  | T ROWE P GLB VALUE EQ "I" (USD) y evidentemente por debajo del mínimo.

Gracias
saludos 
Guía Básica