Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
159 / 170
#2371

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Eso es una respuesta rápida... Gracias.

Otra pregunta, sin ninguna prisa por obtener la respuesta.
En el apartado de Buscadores, ¿cada cuánto tiempo se refresca la información de las diferentes pestañas:
Buscador de Categorías
Buscador de Categorías


Tendencias
Tendencias


¿Se ha eliminado el comparador de indicadores como Rentabilidad, Volatilidad... a un periodo de por ejemplo 3 años durante un espacio temporal?. O es que no lo encuentro ahora.

#2372

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas, 

Depende que info, los puntos ironia y los buscadores basados en ratios se actualizan una vez a la semana, concretamente los jueves entre las 14:30 y las 15:00 corre el proceso de cálculo.

El buscador de tendencias con lo más comprado etc, se actualiza diariamente.

El comparador de indicadores pueden ser 2, en el que estás que es el buscador de categorías, o en el dataverse el informe Comparativa de ratios por categorías y períodos

No sé si es a lo que te referías, si no, dime por favor.

Saludos
#2373

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdón, iba con prisas al escribir y no he buscado suficiente los informes. El que no encontraba era Dataverse \ Comparador datos rolling.

Dataverse
Dataverse


Entonces se actualiza semanalmente, cada jueves:
  • Buscadores \ Buscador de categorías
  • Dataverse \ Informe categorías  <= parecido al anterior, este muestra Medianas y Buscador de categorías ¿muestra Medias?. ¿Alguna otra diferencia destacable?.

Creo que en ambos informes se incluyen todos los fondos de la categoría y todas sus clases. Dos apreciaciones:
- Esto puede hacer que un fondo con veinte clases pese más en la Media o Mediana que por ejemplo otro fondo con solo cuatro clases. Puedo entender que elegir una sola clase por fondo nos llevaría a establecer un criterio que no tiene por qué ser considerado el más adecuado por todo el mundo. Así que ponderar todas las clases de los fondos es una opción.
- Incluye clases denominadas en otras monedas diferentes al euro. Si no me equivoco, para fondos en otras monedas, las métricas (rendimiento, volatilidad, máximo dragdown...) se calculan en la divisa de la clase. En ese caso, la Media y Mediana de cada categoría pondera valores medidos en euros y en otras divisas, lo que no tiene mucho sentido. Si ocurre esto, quizás un atajo rápido puede ser que el usuario pueda filtrar por moneda y calcular al vuelo Medias o Medianas de las métricas solo para clases de fondos de la moneda elegida. Ya que me lío a poner sugerencias, puede ocurrir que el benchmark contra el que se compara esté en una moneda diferente a la clase. Si por mi fuera, eliminaría los benchmark de estos dos informes o los pondría opcionales, por lo menos en Dataverse \ Informe de categorías para hacerlo más fácil de ver. Esto último atañe incluso a las fichas de fondos, donde podemos ver en la gráfica la rentabilidad en el tiempo de un fondo en EUR comparada contra la rentabilidad en el tiempo de un benchmark en USD. Pero esto trasciende al apartado de informes.
Por supuesto, puedo estar equivocado y esto solo es una reflexión con intención de mejora. Es de agradecer que os toméis la molestia de poner a nuestra disposición la mayor cantidad de información posible.

  • Dataverse \ Comparativa de ratios y por categorías y periodos
  • Dataverse \ Comparador datos rolling  <= Muy interesante para comparar la evolución de dos fondos. Muchísimos datos concentrados en un gráfico.

Y diariamente se actualiza:
  • Buscadores \ Tendencias  <= Interesante. Aunque seamos "pocos" clientes, es un termómetro de la actualidad. Recomendable para inversores sociales o contrarian.
#2374

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Hola Javier:

Da la impresión de que no se pueda hacer pública la explicación de All Funds. Si no se puede hacer pública prefiero NO saberlo yo tampoco.

Por otro lado, y esto es importante, prefiero mantener lo más anónima posible mi identidad virtual. Eso me permite sentirme totalmente independiente cuando opino en este foro sobre gestoras, comercializadoras,… o sobre cualquier otro tema relacionado con la inversión.

En cualquier caso, puedo entender que vuestro papel de intermediarios entre clientes y All Funds NO siempre es sencillo ni cómodo. 

Si no puedes contar más en público, ya me las apaño yo a través de traspasos/reembolsos parciales (como algún forero me ha indicado) para orientarme y tratar de maximizar la eficiencia fiscal en el único fondo en el que tengo la peculiar duda que ya describí.

Gracias, en cualquier caso, por el tiempo que te haya hecho perder y muchos ánimos con el proyecto de IRONÍA que me parece del máximo interés para todos los inversores minoristas de este país.

 Saludos
#2375

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No no, no es nada confidencial, es solo que me hubiera gustado verficar tu caso en concreto con nuestro sistema y el de allfunds. El motivo es muy sencillo, cuando myinvestor manda las partidas, llegan registros con la misma fecha y allfunds no tiene forma de diferenciarlos y los numera según le llegan y ese es el orden que establece, que no tiene porqué coincidir con el de myinvestor porque no llegan de una forma que se puedan organizar como los tenía el origen. Lo que podríamos intentar sin ninguna garantía de éxito y para casos excepcionales, que estos casos ya lo son, es ver si allfunds a mano podría reordenar esas partidas pero para eso sí que necesitaba saber tu identidad, no era otro el motivo.
Un saludo y muchas gracias
#2376

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la respuesta. Pero el problema es que, a veces, ocurre dentro del propio Allfunds.

El ejemplo que puse no venía de un traspaso externo, sino de varios internos encadenados o consecutivos en Allfunds.

Yo sospechaba que se trataba del tema del algoritmo de inserción en listas ordenadas que utilizara cada plataforma.
#2377

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creemos que lo de los internos lo podemos solucionar, hemos estado defendiendo hoy la mejora y espero que esté la próxima semana desplegada. Cuando esté lo comento y vemos. Muchas gracias
#2378

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier: no es ningún problema. Es simple curiosidad, aunque tiene su repercusión fiscal como decía Holdenc2. 

Yo en esos casos, traspaso previamente las partidas a un monetario (¡que por fin vuelven a hacer su función!) y aseguro la jugada.

Otra cosa que sería importante es saber con seguridad, cuándo dos fondos son pareja de "switch". Esto también ayuda a reordenar las partidas con seguridad.

Y sobre esto, me ha llamado la atención una cosa: he hecho un "switch" de un fondo "A" a un fondo "B", pero al revés se ha ejecutado como traspaso normal (del "B" al "A"). ¿Esto puede ocurrir?
Yo creía que si dos fondos eran pareja de "switch" lo eran en ambas direcciones.
#2379

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Está ya funcionante la opción de Optimizar Cartera? Yo no consigo hacerla funcionar y obtengo los mismos resultados que comentaba Kahoraho a principio de mes. ¿Hay que hacer algún paso intermedio? Muchas gracias
#2380

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. 
Me gustaría saber por qué las aportaciones periódicas tardan dos dias que suelen ser tres. El día de la aportación a las 8:00 el dinero ya se ha descontado de la cuenta origen. Dos días más tarde, poco antes de las 9:00, llega el correo de ironia con la orden de compra. Los VL de algunos fondos son del día siguiente por superarse la hora de corte. ¿Por qué la orden de compra no se hace el día siguiente al programado, si las transferencias nacionales sólo tardan un día y por tanto ya se ha recibido el dinero, en lugar de hacerse dos dias después hacia las 9:00?
Un saludo 
#2381

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Porque a diferencia de las compras normales en las que por psd2 casas directamente ingreso y orden en las periódicas es necesario un paso adicional de verificación q el dinero ha llegado de cada usuario y se hace en base a una información q el banco tarda 24 horas en generarte
#2382

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Aunque la pregunta no es relativa a IronIA, la planteo aquí porque es donde más gente hay que sabe del tema. Sobre todo Javier Riaño.

En un traspaso externo desde Inversis, con fondo de origen monetario LU, que se ejecutó con fecha VL de 11 de julio, y fecha de liquidación del día 12, y con destino otro monetario LU de otro comercializador, ¿cómo es posible que Inversis retenga el dinero desde el día 12 hasta hoy día 17? ¿No debería de haber transferido el dinero ese mismo día 12 o, a lo sumo, al día siguiente?

No hubo festivos en LU.
#2383

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, me atrevo plantear unas preguntas aprovechándome de los conocimientos de muchos de los foreros: 
¿Existe un tiempo legal máximo para llevar a cabo un traspaso interno de fondos? 
¿Alguien tiene experiencia con traspasos con destino a fondos de Dunas Capital? 
Sé que los fondos ES..... suelen ser más lentos que los LU.... o los IE... pero en este caso solicité el traspaso interno hace 17 días y sigo sin tener noticias. No sé si esto puede entrar dentro de lo normal y/o de lo legal. 
Muchas gracias por vuestra información.
#2384

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Escribe, si no lo has hecho ya [email protected] porque claramente si un traspaso lleva 17 días haciéndose tiene una incidencia. Gracias
#2385

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier. Escribí hace ya unos días,  mantuvimos un intercambio de e-mails  y hoy por la mañana se ha solucionado el problema. 
Pero mi pregunta era doble, 
¿existe un límite LEGAL para un traspaso? (de quien sea la responsabilidad de un retraso, si se produce, es otro asunto) 
¿alguien más tiene una experiencia similar con algún fondo, español o no? 
Y una tercera pregunta que me atrevo a plantear dada mi ignorancia: si esto ocurre ¿cual es la defensa del inversor?¿acudir directamente a la CNMV o hay instancias intermedias?
Necesito aprender.
Muchas gracias
Guía Básica