Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
162 / 170
#2416

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier :

Yo tengo una duda adicional sobre el tema de la herencia. 

Por el cambio de nombre de los fondos del fallecido a lo/los herederos, ¿ Diaphanum-Ironia cobra un determinado porcentaje del valor de la cartera como comisión ?. A mí no me parece que esto sea correcto pero tengo entendido que algún banco sí que lo hace.

Me suena que el Banco de España dice que no se debe hacer, me parece que lo leí en algún foro de rankia, no estoy seguro.

Gracias.
#2417

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, actualmente no se cobra nada pero creo que sí es habitual en el sector y he de decir que así como otras cosas no las entiendo ésta sí. No es por "el cambio de nombre de los fondos del fallecido a lo/los herederos". Una testamentaría es uno de los procesos más tediosos y manuales que hay que hacer con las aperturas en su caso de las nuevas cuentas de los herederos más el reparto de títulos, comunicaciones entre varias partes etc. Personalmente me parece normal que se cobre por un reparto, posiblemente no tenga ninguna lógica que sea un porcentaje del valor de la cartera, pero sí que sea X euros.
Un saludo.
#2418

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches. Puedo llevar mis fondos a Ironía tech desde otra entidad mediante un cambio de comercializadora? En caso afirmativo, cómo tendría que hacerlo y cuánto tiempo tardaría?
#2419

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si. Primero tienes que hacerte cliente, y despues desde Traspaso Externo, puedes hacer un Cambio de Comercializador (conservas el  mismo fondo y la misma clase), o Traspasos Externos (cambias de fondo que tengas a otro fondo o a otra clase). El cambio de comercializador varía mucho desde 20 días hasta 2 meses. El traspaso externo es rapido 2, 3 o 4 días (los que tiene destino uno español es más lento).
#2420

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok. Muchas gracias. Haré cambio de comercializadora porque quiero conservar los mismos fondos
#2421

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola. Creo que te interesa más hacer un traspaso externo, manteniendo los fondos que tienes pero ya en las clases limpias. Es más rápido y ya te quedas con las clases que tienen mejores condiciones, a no ser que los fondos que tienes ya sean clases limpias. Si te quedas con los mismos fondos será más rollo el que te tengan que devolver retrocesiones trimestralmente con sus correspondientes retenciones.

#2422

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
Estaba pensando escribir a Ironía para preguntar por la devolución de retrocesiones pero no se si me impaciento de más. 
¿Cuánto se tarda en recibir las retrocesiones?
Hablo de participaciones compradas en abril de 2023.
#2423

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola ertuditu:

Que yo sepa, las retrocesiones de los fondos que lo requieran (clases NO limpias) se cobran trimestralmente  (creo recordar que te avisan por email para que tú le indiques la cuenta bancaria donde quieres que te las transfieran) . 

PERO ese cobro trimestral se produce, y esto es importante,  siempre con un trimestre de dilación en blanco. Esto es, en el tercer trimestre se cobran las que corresponden al primer trimestre del año, en el cuarto trimestre, las que corresponden al segundo trimestre del año.... y así sucesivamente...

Por tanto, en teoría, en las próximas semanas te deben de avisar para el cobro de las retrocesiones que se correspondan con el segundo trimestre de este año (abril, mayo, junio). 

En cualquier caso, si yo fuera tú, no tendría en cuenta lo que te comento (hablo de memoria y me puedo equivocar) y les escribiría para preguntarles directamente. Son muy rápidos y resolutivos (eficiencia), aparte de amables, en las consultas por email. 

Saludos
#2424

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Buenas noches, fantásticas noticias. Fidelity ya nos permite incluir en el catálogo de fondos disponibles las clases "Y" que son las limpias y que antes solo estaban disponibles para gestión discrecional y asesoramiento. Conseguido!! 
Un abrazo a todos!
#2425

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¡Enhorabuena!
Y gracias.
#2426

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @javier-riano
He solicitado la no renovación del plan anual. En principio era algo temporal porque necesito los fondos para otro destino, pero me estoy quedando tan asombrado con algunas respuestas por email que ya no me planteo volver.

Te agradecería que me aclarases una de estas respuestas:

"la información fiscal sólo le figurará en el mes de abril si está dado de alta y activo sino no tiene acceso a esa información, lo lamento."

¿Es cierto que si cancelas el plan ya no proporcionáis la información fiscal en el siguiente ejercicio del IRPF? ¿No existe obligación de comunicar los datos fiscales a Hacienda y al ex-cliente?

Un saludo y gracias por el soporte a la comunidad
#2427

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No hombre, es simplemente que si no tienes una cuenta activa por la web no la podrás ver, pero nos la pides y te la enviamos encantados.
#2428

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok, gracias por la rápida respuesta.
Un saludo
#2429

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ahora lo único que falta es que la plataforma indique cuándo un traspaso es tipo switch, y que sea fiable.

Yo creo que, si tenéis esa información, no debería de ser difícil de implementar. 

Por otro lado, alguien comentó por aquí hace ya tiempo que a veces falla, y eso no debería de ocurrir. Sería interesante solucionar esto, ya que es importante el tema. Ya sé que preguntando por mail te lo dicen (los que en teoría son pareja de switch), pero luego en la práctica, a veces no se cumple según parece.
#2430

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Precisamente por eso no está puesto, depende siempre de la gestora y no está bajo nuestro control, lo intentamos siempre pero a veces las gestoras no lo tramitan así y no están obligadas y como si lo informamos y no se cumple luego hay problemas, mejor no ponerlo si no depende 100% de nosotros, en cualquier caso, no se cuantas veces habrá fallado, pero darle publicidad a un error de miles que se hacen es poco representativo del nuestro funcionamiento. Un saludo y gracias.
Guía Básica