Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
146 / 170
#2176

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues sí :

Yo tambien prefiero consultar dudas en este hilo de rankia que en telegram.

Aprovecho para comentar que una suscripción reciente a un fondo monetario a traves de Inespay siendo el banco BBVA me ha dado problemas, sí se efectuaba la transferencia de BBVA a Diaphanum pero el ordenador de Ironia respondía que "se ha detectado un error en el proceso". Aviso para que tengais cuidado con la combinación Inespay+BBVA.

Saludos.


#2177

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por el aviso.

Efectivamente, lo de la pasarela será muy "moderno" pero es un incordio en muchos casos. No digamos cuando uno hace un reembolso de un fondo con intención de suscribir a continuación otro (o el mismo). El dinero tiene que salir de IronIA, llegar a tu banco y luego vuelta a través de la pasarela, a veces troceado si te supera el límite para las transferencias en tu banco. En otras plataformas que no son banco, te habilitan una cuenta transitoria de efectivo.

Un saludo.
#2178

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que se están centrando en sacar novedades todas las semanas, pero sin pulir cosas básicas. Se están descuidando detalles que hacen incómoda la plataforma.

Mencionas el tema de la pasarela, que no le gusta a todo el mundo y que a muchos les genera desconfianza. Hace años, Renta 4 se convirtió en banco precisamente para poder ofrecer una operativa básica que sus clientes demandaban. Tampoco creo que haga falta dar ese paso; muchas sociedades y agencias de valores ofrecen cuentas de efectivo a sus clientes abiertas en otros bancos. Supongo que los clientes de banca privada de Diaphanum no operan con la pasarela de pagos y que tendrán cuentas de ese estilo. Muchos clientes de Ironia estarían dispuestos a pagar unos euros de más por tener una cuenta de efectivo desde la que operar.

Al margen de eso, la plataforma es lenta (y en la nueva versión aún más, a pesar de que ellos dicen lo contrario) y la página web pesada y compleja (fijáos en el consumo de datos cada vez que accedeis a la plataforma y operais con ella, y comparar con otras webs financieras). Si comparas con Renta 4 o Andbank las diferencias son evidentes. Pero no sólo es la lentitud, es que a pesar de las "nuevas" herramientas, al final para seleccionar un fondo tienes que buscarte la vida fuera de la plataforma (en Morningstar o en plataformas de otras entidades). Algo tan básico como ordenar fondos de una categoría por rentabilidad, es mucho más fácil, intuitivo y claro en otros sitios.

Por último, hay muchos detalles que no han corregido, ni se espera que lo hagan. Un ejemplo, que para mí es básico, es conocer la hora de corte de la contratación de un fondo, y las fechas de contratación de las suscripciones y reembolsos (D, D+1, D+2,...). Facilitan los días de liquidación de las suscripciones y reembolsos, pero no las fechas de contratación, y luego te encuentras con sorpresas. Estos datos básicos los dan otras plataformas y no cuesta tanto facilitarlos. Sin embargo, te dan un montón de indicadores y parámetros de los fondos que, a mi juicio, a la mayoría no le aportan casi nada.
#2179

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Firmo y rubrico. Me parece que hay por parte de los creadores/responsables de la plataforma un cierto desajuste (llamémosle así) en las prioridades. Entiendo, claro está, que tiene mucho más glamour hablar del desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y todo eso, pero primero debería ir lo básico por más prosaico que resulte. Como facilitar esa información que mencionas sobre hora de corte y fechas de contratación o como algo tan básico en la relación contractual con el cliente como indicar con total exactitud (sin redondeos) el número de participaciones en el estado de posición mensual, que es el justificante que tenemos de nuestras posiciones en la entidad (quiero suponer que Diaphanum no les dirá a sus clientes de bolsa, por ejemplo, que tienen aproximadamente tantas o cuantas acciones). Cosas que, como dices, no costaría tanto hacer. Pero parece que el foco está en otra parte. 
#2180

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Aunque intentamos dar seguimiento a todos los canales creo que entendéis que no podemos hacerlo con la misma prioridad a todos, actualmente nuestro canal prioritario es Telegram por que nos resulta más sencilla la comunicación, intentaremos mejorar la atención en estos canales pero tenéis que entender que prefiramos ser nosotros quien contestamos y asumimos las decisiones que poner a una persona que conteste con frases  generales para poder escalarlo y luego tomar una decisión, quizá nos equivoquemos pero por ahora preferimos hacerlo así 
#2181

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entendemos que prefiráis hacer vuestras peticiones por este hilo pero en el sólo éramos 131 personas mientras que en Telegram l comunidad es de 800 miembros 123 en línea en el momento de escribir esta respuesta por eso le damos mayor prioridad. En cuanto a los errores se los Bancos en la implementación de PSD2 hemos puesto un análisis en IronIA Dataverse sobre la tasa de error de cada banco en concreto el BBVA es del 9,53% para el global del año 2022 y del  0,81% para Noviembre, esta forma de verlo creemos que proporciona una visión más detallada que la que podría dar compartiendo cada caso concreto.
#2182

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No utilizar una cuenta corriente no tiene que ver con la "modernidad" tiene que ver con los costes de las cuentas corrientes, en nuestra visión entendiamos que ya teneis cuentas corrientes abiertas y que abrir otra más para poder hacer trasferencias a esa cuenta corriente desde las que ya teneis es un proceso más complejo que hacerlo directamente desde la ya existentes. Por eso utilizamos una pasarela de pagos PSD2 para reducir los costes y para intentar mejorar el proceso. Ciertamente algunos bancos han limitado el importe de las trasferencias que se pueden hacer con PSD2 frente a las trasferencias SEPA tradicionales pero escapa a nuestras posibilidades cambiarlo ya que es un limite que impone el banco, la dificultad o facilidad para aumentar este limite la impone el banco,  por eso hemos creido importante que sepais con que calidad estan operando estos bancos, mediante in informe especifico en IronIA Dataverse,  ya que me imagino que te comunicaron expresamente que te habian aplicado un limite a las trasferencias PSD2, si fue así has sido un afortunado ya que a la mayoria de bancos simplemete lo han impesto sin comunicación alguna.
Nota.-  Las trasferencias PSD2 son impediatas por lo que tu orden de compra de fondos se envia en el momento que la ralizas mientras que una trasferencia SEPA tarda 48 horas, es decir si no tienes el dinero en la cuenta que utilizas para la compra de fondos tienes 48 horas en la que no puedes operar, creemos que esto es una limitación para todos aquellos que no tienen el dinero en la cuenta desde la que operan con fondos.
#2183

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Somos totalmente conscientes de que veais desajustes en la plataforma y comprendo que entendais las funcionalidades como elementos individuales y aislados que podrían tener un estado optimo de desarrollo pero la realidad no es así entre los diferentes modulos/funcionalidades/productos que estamos desarrollando existen dependencias, existen relaciones y son esas relaciones las que marcan la prioridad.
Estamos desarrollando cada funcionalidad hasta el punto que tiene dependencia de otras y en ese momento desarrollamos las otras, creemos, a lo mejor equivocadamente, que de esa forma reducimos el coste de desarrollo manteniendo una coherencia en el estado de la plataforma; pero como todo en la vida esta decisión no es gratis, tiene un coste y ese coste es que cada modulo analizado aisladamente tiene un nivel menor de desarrollo que el que podria tener.
Es tentador pensar que lo hacemos por tener más funcionalidades en una carrera hacia delante en el marketing de producto y al ser un pensamiento vuestro no intento convenceros, simplemnete trasmitiros que el Q1 del 2023 es el momento en el que las dependencias de la plataforma estarán completas y a partir de ese punto la estrategia de desarrollo tiene como prioridad:
1.- Optimizar proceso de alta de clientes.
2.- Optimizar procesos de ordenes de clientes.
3.- Optimizar ficha de fondos.
4.- Optimizar Buscadores.
5.- Optimizar Dataverse
Y esto no signifuca que no aparezcan nuevas funcionalidades significa que en el numero global a diferencia de ahora seran más de optimozación que las novedades; seguramente en ese momento alguine nos dirá que ya no innovamos y que nos estamos quedando atras en cuanto a nuevas funcionalidades, pero como os decia solo puede compartir porque hacemos las cosas , las opiniones son vuestras
#2184

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo primero de todo, gracias @jose-a-esteban por contestar. No tengo Telegram y por lo que comentas me estoy perdiendo la información sobre IronIA que corre por esa red que parece que es TODA en estos momentos. Pensaré si ponerlo o no, aunque siempre pensé en no instalar Telegram por manías mías… Lo que comentas sobre el desarrollo de la plataforma y conexión interna de los diferentes programas/aplicaciones/módulos/sistemas... entiendo que no es fácil y ahora mismo sea lo más importante para vuestra estrategia, lo que pasa, que para nosotros que nos centramos en cosas aisladas (en mi caso fondos de inversión) pues vemos que no se acaban de terminar las aplicaciones, en el sentido que les faltan funciones que podrían ser interesantes, pero como comentas en otro post, entiendo más o menos que, después de la fase de “construcción” vendrá la fase de “pulido” y entonces iremos viendo cómo se van solucionando las cosas “menores” que para nosotros también son importantes. Bueno espero que así sea y que salga todo bien, mientras tanto, seguiremos como hasta ahora usando varias plataformas para la gestión/estudio/análisis/comparativas… de fondos. Un saludo
#2185

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por responder y exponernos vuestro plan de acción. Para según qué, las explicaciones no me convencen pero, como dices, las opiniones son nuestras y las decisiones vuestras.

Confío, en todo caso, en que el año próximo iremos viendo todas esas mejoras que mencionas. Es en interés de todos y particularmente de los que somos clientes que la plataforma salga/siga adelante con éxito.

En cuanto a Telegram, me pasa como a @jairigos, pero entiendo vuestra postura y asumo las consecuencias de la mía.

Un saludo.
#2186

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En este tema,  como en todos, cada uno le damos importancia a una cosa y en función de eso tomamos nuestras decisiones. Yo tengo asumido que la plataforma va evolucionando y que tengo acceso a fondos imposibles de contratar en otras plataformas además de clases limpias a un coste irrisorio. Y ahora con el Dataverse tengo información magnífica. Las deficiencias que hay, y que las tengo claras, las suplo con otras plataformas. Y en telegram me responden inmediatamente. Mi experiencia es buena, pero entiendo que otras personas pidan otras cosas y no les guste. Afortunadamente hay opciones, eso es lo importante. 
#2187

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Respecto a la disponibilidad de los Bancos aqui teneis una visión de todos y en concreto del BBVA con su evolución mensual, casi todos mejoran mes a mes. Nota.- El informe análisis completo esta en IronIA Dataverse por si os interesa.

#2188

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me quedo con lo de la fase de "pulido" creo que define muy bien el momento que tenemos que afrontar, no estamos hablando de un año para todas estas mejoras operativas algunas apareceran antes por ejemplo ahora avisamos cuando una operación no va a tomar el valor liquidativo del día ya sea por las horas de corte del fondo o los envios nuestros, la sigueinte es ver si podemos dar una estimación de cuando será esa fecha de valor y seguimo trabajando en los mensajes de estado de lso traspasos sean mas concretos y menos cripticos son cosas que nos preocupan y trabajamos en ello
#2189

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola José Antonio. Pues esto último es lo que más prisa corre a los que realizamos traspasos internos. La fecha de VL previsto os sale a vosotros en las pantallas de AllFunds y, si no se sabe, es como ir a ciegas.
#2190

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola a todos.

Lo primero decir que soy cliente de Ironía y es verdad que algunas cosas podrían mejorar pero una cosa tengo clara, ¿quién ofrece esa cantidad de fondos con las clases limpias y con esos mínimos de entrada, además de Ironía? Solo EBN se le acerca un poco. 

Cualquier inversor en fondos que esté leyendo esto estará de acuerdo que la prioridad número uno para nosotros, los pequeños inversores es que haya una plataforma que nos ofrezca precisamente eso, lo demás es secundario. 

De que me sirve que Renta 4 tenga la mejor plataforma, con gráficas, comparadores, etc, si  solo me ofrece la mitad de los fondos que hay en el mercado y de esos me ofrece solo los que tienen las comisiones más caras. 
Reflexionar sobre ello. Que se puede mejorar, claro que sí. Pero de la misma forma que os quejáis de Ironía, id a Renta 4, SelfBank, Myinvestor, OpenBank, etc y decidles, ofrecerme las clases limpias de los fondos o me voy a otro comercializador. Se escucharán las carcajadas hasta la conchinchina y pasarán de vosotros porque saben que la mayoría de la gente está aborregada y prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y en la vida pasa con muchas más cosas, por ejemplo prefieren pagar el doble en la factura de teléfono con Movistar que cambiar a una compañía menos conocida pero que ofrece el mismo servicio y calidad.

PD: Aquellos que no se atreven ni quieren instalar Telegram en sus móviles decirles que no tengan miedo, es como instalar el guasap. No tengáis miedo. Es como si haciendo llamadas con Movistar tuvieras miedo de llamar con Vodafone, Orange etc

Un saludo
Guía Básica