Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
114 / 170
#1696

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

muchísimas gracias, que eficiencia.
tiene buena pinta este fondo de salud
#1697

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum


Bueno.... pues soy uno más en IronIA.

Suscribí dos fondos desde ING y con el primero de ellos sí me pedían los 6 dígitos de la clave, pero con el segundo, unos días después, solo tres posiciones.
Todo fue bien. 
Espero que sea el comienzo de una gran amistad.
Quería preguntar si alguien ha hecho cambio de comercializador o traspaso con Degiro, siendo Degiro el origen, claro, e IronIA el destino. ¿Alguien lo ha hecho?, he leído las 114 páginas del tema y creo recordar que nadie lo ha mencionado.
Salu2, P.
#1698

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues bienvenido @pablo-23!!!
Mis respetos después de leerte 114 páginas! Efectivamente respecto a Degiro no se ha comentado nunca, tienes alguna duda específica sobre cómo hacer el cambio de comer o traspaso o es por conocer experiencias? Yo lo desconozco pero le pregunto a Álvaro nuestro director de operaciones si quieres.
Un saludo, bienvenido y gracias!!
#1699

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum


Hola Javier:
En primer lugar, enhorabuena por la iniciativa que habéis tenido, y muchas gracias por ponerla en práctica.
Se ha comentado por ahí (en alguna de esas 114 páginas) que tendrías que invitar algún día a comer a ciertos foreros de este hilo....... yo tengo mis serias dudas de que tenga que ser así, y quizá seamos nosotros, los usuarios de IronIA, los que os tengamos que invitar algún día a una mariscada, habida cuenta de los miles de euros que potencialmente podemos ahorrar en el largo plazo con comisones que dejamos de pagar. Sin mencionar la infinita paciencia que habéis tenido con ciertos comentarios en este hilo de parte de esos rankianos que a mi personalmente me han dado vergüenza ajena.
Pero bueno, al tema: Degiro cobra comisiones por suscripción y reembolso, poca cantidad, pero las cobra. Y quería saber si alguien ha hecho cambio de comercializador o traspaso  desde Degiro para tener una idea de lo que le han cobrado.
Y en concreto, con IronIA, en: compra/traspaso desde otras entidades>traspaso externo de fondos>traspasar un fondo, en el campo comercializador, cuando pongo Degiro, me da el mensaje "no existing match". Si lo busco por Flatex o Bank Flatex, lo mismo.
Aunque me interesa más el cambio de comercializador, no tanto el traspaso externo, puesto que los fondos que tengo en Degiro ya son clases limpias.
Salu2, P.
#1700

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Coincido con Pablo 23, tendríamos que invitaros a comer a los fundadores, todos los usuarios de Ironia nos vamos a ahorrar un dineral en comisiones gracias a la iniciativa de Javier y sus compañeros.
Yo no me leí las 114 páginas, pero casi, y ciertamente me daba vértigo traspasar todos mis ahorros a una plataforma nueva, pero tras 4 meses con vosotros estoy muy contento. 

#1701

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias!!!! Voy a ver lo de degiro con Alvaro y te digo q de esto el q sabe es el.

#1702

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Llevo 4 meses con Ironia y estoy muy muy satisfecho. Un misil lanzado a la quilla de la banca tradicional en favor de los clientes.  La unica forma de que espabilen esos dinosaurios es con iniciativas como esta . Enhorabuena y a por la sigueinte version. 
#1703

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @pablo-23, por lo que hemos estado viendo Degiro no usa ningún comercializador español para comprar los fondos con lo que no son traspasable. Para poder acogerse al régimen de traspasabilidad, los fondos han de ser contratados a través de un comercializador español y si no es el caso la única operativa posible es la compra venta. Además tampoco creo q puedas hacer un cambio de comercializador porque seguiríamos en las mismas, creo q no queda más remedio q vender y comprar de nuevo a través de un comercializador español para q puedas acogerte a la traspasabilidad. Te confirmo en cuanto pueda. Un saludo

#1704

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
 Estoy interesado en la contratación del fondo Seilern World Growth ( un clásico en el núcleo de las carteras), pero me encuentro con las dudas de las clases que ofrece Ironia. Veo que la recomendada es la versión cubierta SEILERN WORLD GROWTH "HC" (EURHDG) | IE00BF5H5052   frente a la habitual SEILERN WORLD GROWTH "UR" (EUR) | IE00B2NXKW18 . Aunque la rentabilidad de la primera es peor que la segunda (el coste de la cobertura influye). ¿Alguien que lo tenga contratado,  porque clase se ha decantado? @javier-riano ¿Alguna sugerencia? 
Gracias anticipadas a todos!

#1705

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum


Muchas gracias Javier por la información y la molestia.
Cierto es que hace unos meses ordené un traspaso interno entre fondos comercializados por Degiro, y me dijeron que no era posible.
Pensé que era una treta de Degiro para tener que vender y comprar y así embolsarse las comisiones de suscripción y reeembolso. Pero según lo que dices, es que directamente parece que no es posible.
Ya veré lo que hago.
Gracias y salu2, 
P.
#1706

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum


Hola Linver, ¿qué hay?.

Con la venia, voy a osar responderte yo.

Los "expertos" NO recomiendan cubrir divisa cuando la inversión es a largo plazo (+10 años)  y el fondo de inversión es global, ya que fondos con empresas que tienen beneficios en todo el mundo ofrecen cobertura natural de la divisa. Tampoco recomiendan cubrir cuando se trata de monedas fuertes, como el euro y el dólar (en el largo plazo, claro).
 Los "expertos" recomiendan cubrir divisa cuando operas a corto plazo (- 5 años), o en mercados locales, por ejempo, que tengas un fondo de RV rusa (que aunque la moneda del fondo sea en euros, las empresas rusas operan en rublos).
También puede interesarte cubrir divisa con la RF.
Como muy bien has visto, la cobertura de divisa tiene un coste, y el no cubierto rinde más, aunque los fondos que has puesto no son comparables, porque uno tiene comisiones de 1.05% y el otro de 1.65%, cuidado con eso. Estás comparando una clase limpia cubierta, el H C, con una sucia sin cubrir, el U R.
Espero haberte ayudado.
Salu2, P.



#1707

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias @pablo-23 por la respuesta. En el hilo de telegram de ironía el otro día me preguntaban por ello, copio la respuesta q di sobre cubrir o no la divisa por si aporta algo más 
Lo más importante para decidir si quieres contratar un fondo por ejemplo que invierte en activos denominados en USD con la divisa cubierta al euro (eurhedge) o no depende básicamente de si tienes una opinión favorable sobre la evolución de esa divisa contra el euro o no. Cuando compras un fondo que invierte en Apple por ejemplo, estás expuesto a lo que haga la cotización de Apple y a lo que haga el USD contra el Euro, si la acción sube pero el USD pasa por ejemplo de 1,20 a 1,30, parte de la revalorización de la acción la perderás por la divisa o se sumará si el tipo de cambio se va a 1,10. Si solo quieres tener exposición a lo que haga Apple y que no te afecte el tipo de cambio deberías contratar la clase cubierta. ¿Es gratis? Como tal no tiene coste porque se hace con futuros o forwards que son apuestas simétricas (la probabilidad de ganar y de perder a priori es la misma) pero está arbitrado respecto al tipo de interés de ambas zonas. Esto quiere decir, que si el tipo de interés en EE.UU. es superior al de la Zona Euro, la cobertura de divsa costará el diferencial de tipos, pero no es un coste como tal, si los tipos fueran más altos en Europa sería un interés que cobrarías.
Una vez decidido qué quieres hacer en base a tu opinión sobre el Eur/usd si quieres cubrirlo contratas la clase EurHdg y si no, cual? La Eur sin cubrir o la USD? pues lo más barato sería comprar la Eur sin cubrir si lo que tienes son euros puesto que estás expuesto al tipo de cambio pero te ahorras tener que comprar los USD que por poco que sea, una mesa de tesorería que te cambie euros por usd siempre cobra algo. 
Si quieres que profundice en el porqué del diferencial de tipos es el coste de la cobertura dime, que de momento no me quiero enrollar por si no fuera necesario.
#1708

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias a ti, cero molestia. Para lo q necesites
#1709

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@javier-riano, a ver si podéis dar de alta al LU2308174304 - Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A (EUR).
#1710

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si,lo pido,me imagino q será rápido, es una clase más. Gracias
Guía Básica