Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
148 / 170
#2206

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que @frabeor ha mostrado una educación perfecta en toda la comunicación que ha hecho y creo, esto es una opinión, que todos los participantes en el hilo muestran esa misma educación y respeto, independientemente de la opinión de cada uno y del estado de animo en el que escribimos. Los foros, al igual que las aplicaciones de mensajería y  Twitter como su máximo exponente, tienen la tendencia de convertirse en lugares de ataque desde el anonimato. Este foro está muy lejos de eso y confío en que sigua así mucho tiempo. Dicho esto sólo me quedan dos cosas a @frabeor agradecerle de nuevo su saber estar durante todo el proceso y a todos trasmitiros el mismo mensaje, no somos perfectos y existen muchas más probabilidades de error que en otros comercializadores y la razón es que comercializamos un universo de fondos que permite realizar combinaciones que no se habían realizado nunca en España, solo en año año hemos ayudado a corregir más de 110 defectos detectados en nuestras pruebas sobre las plataformas de gestoras y operación, muchas más que cualquier otra comercializadora pero aun así las combinaciones siguen siendo de miles de millones de casos de uso.
Aun así mantenemos unos ratios de calidad en la operación por encima de las empresas que han querido compartirlo con nosotros, pero como decía @frabeor: a alguien le toca la china y me quedo con la frase que me sigue martilleando la cabeza "rapidez en la solución", seguiremos mejorando.

#2207

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¡Claro que es mucho más complejo! Yo diría "algo" más complejo, tampoco lo es tanto... Por ejemplo, hay que ver si es festivo en el mercado del fondo, etc.

Todas esas variables las controla AllFunds, e informa de ello inmediatamente al introducir la orden. Y no he querido entrar en detalles deliberadamente, para no extenderme.

Cuando digo (punto 3) que accedo a una plataforma de terceros, ahí me dice la fecha prevista de VL, que es la que les informa Allfunds, y ahí ya no hay error. Esa fecha no falla nunca.

 Es algo así:


 

En el post 2205, Jose A. Esteban dice que se va a implementar en IronIA. ¡Bienvenido sea!
#2208

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y en otros sitios lo ponen así (esta es una captura de hace unas semanas). Yo siempre imprimo a pdf las órdenes:

La fecha de valor es la fecha prevista del VL del traspaso del FONDO ORIGEN. En la captura que pongo, solo sale el DESTINO (el origen está más arriba). Y una vez que se ejecuta el origen, en la zona de seguimiento de traspasos, se ve el VL previsto del destino.
La fecha de valor es la fecha prevista del VL del traspaso del FONDO ORIGEN. En la captura que pongo, solo sale el DESTINO (el origen está más arriba). Y una vez que se ejecuta el origen, en la zona de seguimiento de traspasos, se ve el VL previsto del destino.


Yo supongo que estas fechas estimadas del VL, las devuelve AllFunds a las distintas plataformas.
#2209

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas a todos.  No se si se habrá comentado antes en el foro porque es bastante extenso pero quería preguntar sobre la opción Ironia Advisor. 
Parece que es una herramienta para que los asesores hagan propuestas a sus clientes a través de la plataforma de Ironia y los clientes las ejecuten, pero para entrar en esta opcionalidad hay que hacerlo a través de la opción Me gusta Decidir dentro de los planes de ahorro. Esta opción realmente es un asesoramiento personalizado que hace Ironia aplicando IA en función de unas características previas seleccionadas por el cliente y previo pago de 60€/año, por lo que parece muy distinto a lo que se anuncia que es un asesoramiento a clientes a través de la plataforma. Me parece todo un poco lioso sin vídeos explicativos ni una presentación mas profunda.
Se podría dar la opción de probar un mes gratis por ejemplo, o pago de un sólo mes , etc... pero la única opción es contratar directamente la tarifa anual.
En general me da la sensación de que en Ironia quieren presentar muchas cosas que o se demoran continuamente o que están ya implantadas pero con pocas explicaciones.
En todo enhorabuena por la plataforma y si pudieseis explicar mejor Ironia Advisor sería de agradecer.
#2211

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Esta seria la de compra de fondos que estrá el miercoles si todo es como esperamos, en nuestro caso la fecha de liquidación no es necesaria ya que no liquidamos de una cuenta corriente sino que es la misma que la de valor.
#2212

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Jose A. Lo importante es la fecha del VL. La de liquidación no es importante, pues se puede saber sin más que ir a la ficha del fondo, donde ya se ve en IronIA.
Es pura casualidad que figure en los dos ejemplos que  puse, pues en otros como R4, sólo te dan la prevista del VL, que es la importante.
#2213

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,
En el reporte mensual de noviembre de la cartera en pdf ya están todos los decimales en la columna de títulos. Disculpad pero no recuerdo quien lo demandaba.
Un saludo.
#2214

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias (era yo).
#2215

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, 
alguien sabe si se pueden comprar fondos desde una cuenta en Openbank y/o Mediolanum?
Gracias
#2216

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Desde Openbank sí. 
Mediolanum no lo sé. 
#2217

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Mediolanum tienen sus fondos propios basura, y para comprar de terceros te obligan a comprar parte de su cartera para tener acceso a terceros....creo recordar...
#2218

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok, gracias a los dos...
#2219

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum



Buenas tardes, 
Hemos desplegado hoy la función que estima el proceso de fechas de toma de valor liquidativo, liquidación etc. en los traspasos tanto para la pata de salida como para la entrada. También está ya desplegado en las compras y el lunes estará en los reembolsos. Para verlo, al realizar un traspaso basta con apretar en Simular.
Esperamos os guste.
Un saludo a todos.

#2220

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sería igual de valioso si lo ponéis en las compras y las ventas.
Guía Básica