Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
119 / 170
#1771

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Confirmado que el fondo monetario es el Caixabank Monetario Rendimiento Estándar FI ISIN:  ES0138045002 

Como dije ya cancelé el contrato de asesoramiento, ahora lo que tengo es un contrato de custodia que, por ser cliente de banca privada, es del 0'75%, sino lo fuese un 1% de comisión de custodia.

Espero que tener ese contrato de custodia vigente no sea impedimento para los traspasos... pues me imagino que cualquiera que sea cliente de CaixaBank sin asesoramiento tiene ese contrato de custodia y que habrá podido traspasar.

No estoy por pagar miles de € de comisión de custodia.... bastantes miles de € por las gestionadas he pagado.

Muchas gracias
#1772

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas Javier , se puede incorporar el siguiente fondo de Baillie ?
ISIN     IE00BKLC2W09
#1773

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Ya tenemos todo el capital en los fondos monetarios.

Seguro que se ha dicho pero ahora que lo tengo que hacer yo me salen las dudas:

Que es preferible un traspaso total o traspasos parciales des de CaixaBank hacia Ironia?

En caso de traspasos parciales, jamás €, siempre n° de participaciones, verdad? 

En caso de traspasos parciales, preferible esperar a que se ejecute el primero antes de iniciar el proceso para el segundo ?

Si lo mejor es traspaso total, las otras preguntas no vienen a cuento.

Muchas gracias
Saludos


#1774

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sobre la comisión de custodia del 0,75% (Vaya burrada de comisión) por ser cliente de Banca Privada (manda eggs)  supongo que se aplicará solo a los fondos NO CABK, por lo que mientras estés en su monetario creo que no le cobrarán nada. Suerte con el proceso de cambio.

Yo sigo alucinando sobre la actitud de la gente, amigos a los que informo de proyectos como IronIA y de MyInvestor para Planes de Pensiones y el que solo quiera Indexados (ojo con el servicio de MyInvestor) y la despreocupación que tienen al pagar comisiones depredatorias en fondos regulares por no decir malos, con comisiones exageradas en algún caso y soportando comisiones de custodia...y luego se quejan de que la baja rentabilidad global. Menos mal que algunos (pocos todavía) son receptivos a estos nuevos proyectos.
#1775

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Para que vean lo de la comisión de custodia... He calculado y pago unos 7€ al día (sí, sí al día) des del pasado miércoles que es cuando firmé el contrato de custodia.

Ya he ordenado los primeros traspasos y durante el día de hoy ordenaré el traspaso del resto de los fondos.

Espero que se pueda ejecutar todo correctamente... puse como cuenta de origen la de CaixaBank "tal cual", o sea quizás tenía que haber quitado los puntos y guiones? Lo pueden rechazar por esto?

Saludos a tod@s


#1776

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, Geronicbox:

Lo primero, tranquilícese. Sin pretenderlo, usted se ha matriculado en un curso básico sobre traspaso de fondos de inversión dirigido por Caixabank. Obviamente, el curso tiene un precio. La buena noticia es que está usted en proceso de dejar de ser esquilmado por la referida entidad y, claro, la entidad se rebela, se ha quitado la careta y muestra su rostro auténtico. 

Yo me dedico a denunciar las mentiras y abusos que tienen por costumbre aplicarnos los fondos de gestión activa independiente del panorama patrio. Claro que eso NO es nada comparado con las mentiras y abusos habituales en la gran banca clientelar (Caixabank, Santander, BBVA….). Como decía otro forero hace tiempo eso es el abuso “nivel Dios”.

Trato de orientarle:

A) Entiendo que ya es cliente de Ironia y que ya ha comenzado a solicitar traspasos de fondos desde esta plataforma. Dado que usted parece no manejarse bien con los datos que hay que rellenar en la solicitud de traspaso, es posible que no se ejecuten las operaciones. En ese caso, la gestora de Caixabank le indicará a Ironia los motivos (qué datos no son correctos) e Ironia se pondrá en contacto con usted (quiero suponer) para informarle. En el peor de los casos, en un segundo intento, logrará iniciar los traspasos. 

B) Como parece claro que Caixabank está procurando mantenerle desinformado en su perjuicio y obstaculiza su proceso de traspaso de fondos, no estaría mal que fuera a su oficina a poner una reclamación al defensor del cliente de Caixabank. Simplemente cuente en ella cuáles son sus propósitos (el traspaso de fondos a otra plataforma) y cómo Caixabank le está obstaculizando el proceso (negándose a proveerle de información...). Obviamente, el defensor del cliente de Caixabank no defiende al cliente, pero es un paso previo para poner una reclamación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tampoco es que esa reclamación posterior a la CNMV les asuste, pero sí les molesta (da mala publicidad frente al regulador). Lo de poner una reclamación, con forma y contenido educado, cuando un servicio es deficiente es una buena costumbre que los clientes en general NO solemos hacer y que, sin embargo, solo tiene buenas consecuencias para usted y para los demás. 

C) Si usted llegará a sentirse muy desbordado y la asesoría de Ironía no fuera suficiente para contener los obstáculos que le pone Caixabank, se me ocurre otra solución práctica: hágase cliente de Renta 4 (suele tener oficinas con atención personal en muchas capitales de provincia). Mi opinión de Renta 4 es muy mala (pero, claro, infinitamente mejor que la de la banca clientelar tipo Caixabank). Puede, además, hacerse cliente de Renta 4 de forma temporal (por ejemplo, haciendo un traspaso a su fondo monetario, Renta 4 renta fija 6 meses) mientras aprende los entresijos del manejo de los fondos (traspasos, reembolsos…).

En resumen. Le sugiero que deje de anticipar dificultades (asuma que las va a tener porque Caixabank se las va a poner). Deje que vayan llegando estas dificultades y vaya consultando a Ironía sus dificultades (en el proceso va a aprender y eso es lo positivo de esta historia). Asuma que todo ello tiene unos costes (Caixabank le pasa la factura de este curso de formación en traspaso de fondos… ¡son así de simpáticos!), pero recuerde que seguro que llevan muchos tiempo ya esquilmándole (aunque entonces ponían cara amable y bonachona). No pierda la ocasión de ponerles una reclamación educada al defensor del cliente de Caixabank (céntrese en describir y no valore) como paso previo a una reclamación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si pasado un tiempo se desespera, refúgiese temporalmente en los brazos de Renta 4. 

Saludos
#1777

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La página web de ironia lleva varias horas caida.
#1778

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mi también me ocurre. Tiene algo que  ver con la caída  de ayer de varias plataformas tecnológicas 
#1779

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Efectivamente, yo tampoco puedo entrar.

Pero claro, yo no trabajo en Ironia y no puedo dar una explicación 😜

Solicito a @javier-riano que nos dé información al respecto de la caída del acceso a la zona privada de la web de Ironia desde hace unas horas

Gracias anticipadas
#1780

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya vuelve a funcionar.
#1781

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,

Disculpad que hemos estado trabajando para solucionar el problema lo antes posible, ya vuelve a estar toda la plataforma operativa. Una actualización de un dispositivo de red del host físico donde está alojado el sistema ha provocado la caída de la aplicación. 

Disculpad las molestias de nuevo.

Un saludo.
#1782

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier
¿para cuando estará disponible la nueva versión de la plataforma?
¿nos puedes recordar las principales novedades? 
muchas gracias
#1783

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Repasando este post, recuerdo que en Inversis se permitía hacer switch, por ejemplo entre el Monetario de Fidelity y cualquier otro fondo de la categoría RV de Fidelity. O al menos entre el monetario y alguno de RV, lo cual era muy útil en aquellos tiempos donde se usaban los monetarios como fondos puente entre traspasos.

Creo que la gestora DWS también lo hacía.

Sin embargo, en ese caso, entiendo (o supongo) que no están en la misma SICAV, pero se permite y es muy útil

Lo importante siempre es saber cuándo va a tomar fecha el VL en destino, y los switch lo simplifican.
#1784

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier:
Sigue sin estar. ¿No se puede añadir ?
#1785

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Halbaro86 :

¿ Como vais con la implementación de la visualización en las fichas de los fondos de los campos de los que disponeis referentes a comisión de suscripción/reembolso y aplica/no aplica ?

Gracias. 
Guía Básica