Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
141 / 170
#2101

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hoy día 21, entro en IronIA y veo el VL de dos fondos a día 13, tres fondos con VL a día 14 y dos fondos con VL a día 15.
Demiasiada demora, en Morningstar están todos esos fondos con VL de día 19 o 20.
#2102

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Había fallado el cargador de precios esta mañana pero ya esta subido
#2103

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier :

Puse una orden de traspaso externo con destino Ironia al fondo
Destino: PICTET CORTO EUROPE L "I" (EUR) | LU1586215094

El ordenador de Ironia aceptó la orden y después en la lista de órdenes compruebo con sorpresa que sale el siguiente mensaje :
Error   IDENTIFICACION INCORRECTA DEL FONDO DESTINO 

Envié un email a info@ironia pero no me han contestado.

¿ Qué hago ?. Saludos.
#2104

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdona, me dice Sara que no lo tiene controlado. Te importaría por favor reenviarle el correo a [email protected]?
Gracias y disculpa
#2105

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok. Gracias. 
Creo que sería interesante incluir en la web los siguientes campos :

En el listado de operaciones, "número de operación"
En el listado de órdenes, "número de la orden"
En las fichas, "aplica/no aplica" comisión de suscripción/reembolso.

Saludos.
#2106

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@javier-riano

Hola Javier, me habéis informado que la aportación que había solicitado hacia el fondo
DWS INVEST CRO SEC PLUS "XC" (EUR) ACC A - LU130828370, ha sido rechazada porque el fondo está en "hard close". ¿Puedes aclararme lo que significa? ¿Esto aplica al resto de clases de este fondo? Si hay alguna clase abierta ¿Cual sería la más adecuada para aportar?
Gracias!
Saludos


#2107

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, la clase limpia de ese fondo es DWS INVEST CRO SEC PLUS "TFC" (EUR) ACC (LU1663849583) - Gastos: 0,84%. Y puedes aportar sin problemas.

Y sí, hard close significa fondo cerrado a antiguos y nuevos partícipes. Por esa razón, tu orden ha sido rechazada.

Un saludo y disculpa la intromisión.

#2108

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias!
#2109

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es posible que haya un error en la web de Ironía. Yo adquirí por traspaso la clase XC el 2 de marzo y no encuentro en su web ninguna información que indique que se haya cerrado ni el fondo ni ninguna clase.
#2110

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, si intentas hoy hacer un traspaso o comprar nuevas acciones, te aparece como no disponible.
#2111

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

las comisiones por cambio comercializador deberían prohibirse
#2112

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, lo he visto antes. Deberías hacer una consulta a [email protected] porque creo que no hay razón para que no esté disponible.
#2113

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

ASUNTO MUY GRAVE EN IRONIA.

Hace una semana, el pasado día 11, hice por primera vez la venta de un fondo desde la cuenta de un hijo mío sin ningún problema.

Ese mismo día intenté hacer lo mismo desde mi cuenta y al llegar al último, paso pinchado en continuar, se bloquea y no hace la operación. 

Desde entonces estoy intentando que me lo arreglen, pero no lo he conseguido. Pero eso no es lo grave. Lo grave es que he solicitado una solución alternativa por teléfono o email y me informan que ¡NO existe!. ¡Inconcebible pero cierto!

En este caso concreto solo quiero vender una muy pequeña cantidad que tengo en un fondo y no me causa perjuicio, pero imaginaros en una caída generalizada y que tu cuenta o la web de Ironia se bloquea y tú te quieres salir.

Personalmente tengo una experiencia con cierto parecido en los primeros días de enero-2008. Tras años de abogados conseguí que me resarcieran del importante perjuicio que me causaron. Por ello os aconsejo que si os sucede no os resignéis. Procurad documentar el problema con los emails, copias de pantalla etc. y reclamad el perjuicio causado por los días de demora. 
#2114

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mí me ha pasado recientemente que un reembolso de un fondo se me abonó en CTA corriente dos veces en un lapso de tiempo de 7 días... les avisé y en principio me dijeron que se había realizado correctamente UN reembolso pero luego me avisaron de que se había duplicado la orden... problemas informáticos que pueden generar problemas a todos, en tu caso a tí y en mi caso a ellos. Espero que la plataforma que creo la están actualizando sea robusta y fiable por qué si no sufriremos. Un saludo 
#2115

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo grave no son los fallos de la plataforma, con ellos hay que contar en cualquier comercializador, lo grave es que no exista alternativa para resolverlos mientras se arreglan.
Guía Básica