Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,1K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
193 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
57 / 144
#841

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Aclaro el detalle de la situacción:

Al principio de la pandemia yo tenía 3k en el Roboadvisor de Openbank, q era la cantidad mínima para acogerse a su promoción.  Bueno en realiad al principio de la pandemia tenía como un 10% por las plusvalías q había generado el robadvisor en 1 año en la cartera de más riesgo.

Tb tenía como 120k, en una cartera de fondos del Selbank q gestionaba yo mismo, replicando la propuesta de mas renta variable q hacía Selfbank. Esos 20k eran plusvalías como de 2 años en esa cartera. 

Para primeros del Marzo, viendo como estaba el tema tenía muy claro q había q salir y vender todo eso. Aunq no ejecuté esa decisión hasta casi una semana después, con lo cual ya perdi algo ... 

Esas órdenes de venta fueron ejecutadas en 3 días en Selfbank, y pasé a tener algo así como el 113k, es decir en una semana perdí algo así como 7k, pero conseguí conservar el 13% de plusvalía de los dos años anteriores, q efectivamente eran el 20% unos 10 días antes.

En cambio, el Roboadvisor de Openbank, fue un desastre total. Tardó 3 semanas en venderse. Se excusaron en q tenían q ejecutar los rebalanceos de cartera antes de ejecutar mis órdenes de venta. y paso de ganar un 10% a perder un 20% ... menos mal q eran sólo 3k, pq estaba probando el servicio. La prueba para mi fue muy negativa, pq debido a un tiempo de ejecución del 3 semanas, fui imposible contener la sangría. Yo esto lo consideron inaceptable ...

No considero q hice mal en vender, y de hecho contuve la sangría en las posiciones grandes q tenía el Selfbank.

Siguiendo este hilo, pensé q cuando llegará el momento de entrar de nuevo, mi actor iba a ser MyInvestor, y así lo hice. Empezé a comprar fondos en el otoño, y según han ido venciendo todos los depósitos q tenía por ahí en Raisin y Facto, he ido pasándolo a fondos de los propuestos en la cartera Metal de My investor en unas proporciones similares. El rendimiento ha sido igual o mejor q las épocas de subidas de las carteras de Selfbank o el Roboadvisor de Openbank. Las compras de los nuevos fondos se han ejecutado en 3 o 4 días ... la venta de una posición del 10€ de regalo q tenía en un roboadvisor de Myinvestor tb tardo un tiempo similar.

No sé vosotros, pero yo me siento bastante más tranquilo sabiendo q puedo ponerme a líquido en 3 días.
Respecto a la discusión de la estrategia, (aguantar o no aguantar) es cierto q no pude aprovecharme del rebote q vino en Abril del 2020 tras la gran bajada de Marzo, ... pero conseguí limitar mucho las pérdidas ante una situación muy clara. Así q es muy discutible lo de q no era adecuado salirse, si lo ves a tiempo, normalmente el problema es q no se dan situaciones tan claras ni crisis tan agudas en poco tiempo.

Hablando de bajadas, de esta semana a la anterior he notado una bajada en las carteras de Myinvestor de 449 a 442 ... y anoche mirando fondo por fondo  veo q hay una bajada del 2 o 3% en una semana en la mayoría ... sabéis q ha pasado?



#842

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

gracias por el detalle de lo del Roboadvisor y por la información, que quede claro que en ningún momento he querido comentar a mala leche.

A este paso siendo que lo del RoboAdvisor parece ser que va muy lento me lo tendré que gestionar yo mismo... ahora está el tema de elegir Openbank, que comprando los fondos a mano no me ha ido nada mal, o probar en MyInvestor, que de momento la experiencia no parece muy profesional, aunque parece haber más fondos y con mejores condiciones...
#843

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

tres semanas es un desastre, desde luego imposible el market timing, ajjajaja
pero eso es por ser roboadvisor? porque un fondo la compra venta puede irse a un día arriba o abajo con los días de corte pero no semanas, eso son los traspasos que entran otros cachondos en la operación, no ?

yo la verdad es que los roboadvisor no lo acabo de entender mucho, cobran unas buenas comisiones y en realidad es fácil replicarlos tu mismo.
#844

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo empezé con las carteras gestionadas de fondos de Ibercaja y Banco Sabadell, y me dí cuanta de q los rendimientos q conseguían eran siempre inferiores a los q coneguía yo, q no sé nada de análisis de inversión. Además veía q los cambios eran una vez al mes y no muchos.

Luego probé las propuestas de carteras de Selfbank, q era un cocnepto parecido, pero efectivamente los cambios tenía q gestionarlo uno mismo (por tanto una comisión menos, q dado q las plusvalías a menudo no llegan a los 2 dígitos pasó a ser un factor importante), y los fondos eran mucho más variados  y diversos, vamos q no estaba en la jaula de fondos de la propia entidad bancaria q siempre se comenta en Rankia q es un saco de leña mojada en comparación con una entidad q ofrece fondos de gestoras internacionales.

De todas formas Rankia está llena de vidoblogs y exposiciones de los Roboadvisor más modernos, con comparativas y exposiciones bastante convincentes, demostrando bastante más capacidad q la q pueda tener yo ... pero el caso es q al final, no acaban de conseguir rendimentos mucho mejores ...  No sé muy bien q está pasando, luego lees los rumores de q MyInvestor le copia la cartera a Indexa, de los parecidos y la forma de hacer las composiciones, y acabas convirtiéndote en un "copiota roboadvisor" más.
#845

Problemas para abrir cuenta myinvestor

Es vergonzoso el tiempo que llevo esperando para abrir la cuenta en my investir el problema es que ya metí dinero y no sé cómo sacarlo porque la cuenta está inactiva me han hecho enviar dos veces los contratos y siguen diciéndome que no los he enviado cada vez que llamo me dicen que me falta un documento diferente NO LO RECOMIENDO, quería pasar mi hipoteca pero visto lo visto no estando loco lo hago, llevo 3 meses así y no me activan la cuenta y la última llamada encima me cuelgan y no me dan solución es muy vergonzoso. He enviado correos sin respuesta he reenviado todo más de 3 veces y nada 
#846

Re: Problemas para abrir cuenta myinvestor

¿Metiste dinero en una cuenta que no estaba activa?
Eso sí que no lo recomiendo yo...
#847

Re: Problemas para abrir cuenta myinvestor

No sé debería poder meter dinero en una cuenta inactiva.
Quizás con una reclamación al banco de España, CNMV...
#848

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Cómo se contabilizan las comisiones indirectas que aparecen en algunos de vuestros fondos indexados? ¿Se restan de la rentabilidad total o las asume Myinvestor?
#849

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola @camilarogozinska
¿Podrías indicarme si tenéis previsto añadir estos fondos?
  • MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund W1 EUR (LU1761538658)
  • Capital Group Global Allocation Fund (LUX) P (LU2153614891)
  • Robeco Global Consumer Trends Equities F € (LU0871827464)
Muchas gracias.
Un saludo
#850

Re: Problemas para abrir cuenta myinvestor

Buenos días,

Escríbeme por mensaje privado con tus datos y tu consulta, por favor, para poder ayudarte a la mayor brevedad posible.

¡Gracias!

Camila Rogozinska, 
Community Manager de MyInvestor.
#851

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Aquí esta la explicación a las bajadas q vi la semana pasada:
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/5085991-variante-delta-mercado-sabia

Aunq parece q esta semana ya s eha recuperado todo a sus valores de máximos ...
Eso sí, los Ishares referenciados a indices de Japon o de Asia no parece q vayan muy bien, o están siempre en negativo, o en 0,0algo derentabilidad... supongo q les siguen afectando las oleadas de Covid.

#852

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A mi me ha pasado eso también. Invertí el resto del importe desde la cuenta corriente después.

El problema es que la rentabilidad de la cartera indexada me la calcula con  referencia a la inversión declarada inicialmente, sin tener en cuenta el ingreso de efectivo en un segundo tiempo.

¿Cómo podría solucionarse esto @myinvestor?

Gracias.
#853

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, no veo que diferencias hay entre el fondo por el que preguntas  
  • MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund W1 EUR (LU1761538658)
 y este otro: | MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund I1 EUR    | LU0583243455 
Salvo que en el primero los gastos son de 1,26% y en el otro sólo un 1,02%

Slds.
#854

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días a todos,

Yo estaba contento con MyInvestor... no había tenido ningún problema, era feliz .. hasta que ... quise hacer varios traspasos de fondos hacia MyInvestor, lo hice desde MyInvestor. De los 5 que solicité, solo 2 fueron bien, los otros 3 llegaron cantidades ridículas. 

Llamé a MyInvestor para saber que es lo que había pasado, me dijeron (muy amablemente) que lo mirarían y me responderían lo antes posible ... después de más de un mes todavía no he recibido ninguna explicación, y eso que volví a llamar y escribir varias veces más.

Lo que más desconfianza me genera es no el error, que se puede arreglar (me imagino) es que no den ninguna explicación ni nada, han pasado totalmente. Y eso que quiero llevar dinero a MyInvestor, si hubiese sido un error al sacar el dinero ... no me lo quiero imaginar.

Me da pena, porque me gustaban los fondos, pero sinceramente ... ahora mismo me dan 0 confianza, y creo que eso es lo más importante. Así que estoy estoy buscando otro banco al que traspasar mis fondos Vanguard.

Mi opinion... MyInvestor = Ryanair ... si no tienes problemas, muy bien, barato y con opciones ... pero como tengas un problema ...ayy amigo! estas jod, fotut, fuk.. no van a resolverte nada!

Saludos y buena inversión!

#855

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Buenas tardes Jotabe,


Muy posiblemente esos dos fondos que mencionas sean en realidad dos clases distintas del mismo fondo. Encontrarás más información en este post: https://myinvestor.es/blog/guia-para-distinguir-las-clases-de-un-fondo-i-institucional-retail-y-clases-limpias/

De todos modos, si te surge cualquier otra duda en materia de educación financiera ya sabes que puedes planteárnosla a través de nuestras redes sociales o bien escribir al Consultorio Hello MyInvestor: [email protected]

Y si se trata de alguna incidencia en relación con alguno de los productos que tengas contratados (o quieras contratar) con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 910 005 981.

Gracias.

Camila Rogozinska,
Community Manager de MyInvestor.