Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,06K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
192 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
61 / 142
#901

Re: My Investor - Errores y Fallos

Acabo de recibir un correo electrónico en el que liquido un fondo y yo no he ejecutado esa orden.

Me he puesto en contacto y he proporcionado los datos para que se revisen por parte el equipo técnico.

Espero que se aclare el malentendido.
#902

Re: My Investor - Errores y Fallos

... no dan ni una. A mí, a los pocos días de abrir la cuenta, me cargaron una comisión de 15 euros, sin concepto alguno, y me cancelaron una orden de compra del día anterior de un fondo por no haber dinero suficiente en la cuenta... qué pena de entidad.
#903

Re: My Investor - Errores y Fallos

... les puse finos y me devolvieron rápidamente los 15 euros...
#904

Re: My Investor - Errores y Fallos

... y no cuento todas las horribles visicitudes que he vivido con ellos... Me río por no llorar...
#905

Re: My Investor - Errores y Fallos

Madre mía. Pues eso ya me parece muy grave... 
#906

Re: My Investor - Errores y Fallos

Pues sí, me hace pensar qué hacer a partir de ahora. La confianza cuesta mucho ganarla y se puede perder en un periquete.
#907

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En su momento recomendé los fondos indexados de MyInvestor porque me parecían una buena opción de inversión a largo plazo, pero ahora no sabría qué decir. En materia de fondos de inversión me estoy yendo por los de renta variable, que son un poco predecibles y pueden generar buenos ingresos a corto plazo con una buena inversión inicial.
#908

Re: My Investor - Errores y Fallos

Eso sí que es grave, proceso caótico. Fuera de control?. Saludos
#909

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

La verdad es que la Plataforma, y el servicio técnico, dejan mucho que desear....

A mí personalmente, lo que me gusta es la variedad de fondos indexados, y que puedes elegir sin filtros (En Indexa me marea la asignación automática)

Alguna recomendación de otro broker para indexados?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#910

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Alguna recomendación de otro broker para indexados?
Una opción válida, sólo si también tienes una cartera de fondos activos (*), es IronIA.
Permite contratar clases limpias de todos los fondos.

(*) Dependerá de los fondos que tengas en cartera pero con tener alrededor de 20k€ invertidos en fondos activos ya pagas la cuota anual de 100€ con la reducción del TER que te ahorras.
#911

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchas gracias!

TOMO NOTA! Voy a mirarlo.

Cualquier otro consejo, siempre va a ser bienvenido ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#912

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días Camila,
Teniendo cuenta en vuestro roboadvisor y estando también formando una cartera indexada de fondos vanguard en Myinvestor querría saber si podría concurrir en duplicidad de los mismos, es decir que alguno de los fondos vanguard que tuviera en la cartera fuera en algún momento añadido al roboadvisor por aquello de la fiscalidad. Consultada vuestra web por si el roboadvisor utilizara únicamente fondos institucionales (no accesibles al inversor minoritario) tal y como muy amablemente me indico un compañero en otro hilo no he encontrado nada al respecto.
Asimismo quería preguntar qué diferencia hay entre el fondo Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc con ISIN (IE00B03HCZ61) que yo utilizo en y el Vanguard Global Stock Index Eur Ins con ISIN IE00B03HD191 que también ofrece Myinvestor y he leído otros usuarios lo utilizan en sus carteras.
Muchísimas gracias a todos.
#913

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Asimismo quería preguntar qué diferencia hay entre el fondo Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc con ISIN (IE00B03HCZ61) que yo utilizo en y el Vanguard Global Stock Index Eur Ins con ISIN IE00B03HD191 que también ofrece Myinvestor y he leído otros usuarios lo utilizan en sus carteras.
Son clases distintas del mismo fondo. Ambas en EUR y acumulación. Además tienen el mismo TER, por lo que obtendrás las mismas rentabilidades en ambas.
La única diferencia es que la primera está en Soft Close (puedes verlo aquí), lo cual no tiene impacto para ti porque ya la tienes contratada.
En cualquier caso, si quieres pasarte a la segunda puedes hacer un traspaso. Al ser un traspaso entre fondos Vanguard, debería ejecutarse como switch y no estarías ningún día fuera de mercado.
#914

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Efectivamente, como te comenta @pvila314 el año pasado Vanguard unificó costes de algunos fondos y dejó el investor y el institucional al mismo TER de 0,18% y entonces dejó el investor (CZ61) en soft close y en abierto el institucional. Por eso si llevas el investor puedes seguir con el. Para los que quieran entrar tienen que coger el institucional (D191). Saludos
#915

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por eso si llevas el investor puedes seguir con el. Para los que quieran entrar tienen que coger el institucional (D191).
Sólo un matiz a esa afirmación.
Por el uso de cuentas omnibus, si un banco comercializador ya ofrecía la clase que ahora está en soft close, un cliente que actualmente no la tenga también podría contratarla a través de ese banco (la gestora no puede distingir si es una aportación adicional de un cliente existente o de uno nuevo). Éste es el caso de MyInvestor, por ejemplo.