Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
25 / 128
#361

Re: Renta 4 compra BNP

El futuro nadie lo sabe pero el pasado si...



Reconozco que no he encontrado mas fondos que superen al indice....
#362

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias Dull. Eres una máquina!!:)
#363

Re: Renta 4 compra BNP

Le he preguntado, espero respuesta, porque la verdad es que en un mensaje dejó dicho que sí estaban.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#364

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas, 

El 31 de Diciembre de 2025 se cumplen 50 años de la creación del primer fondo indexado. Y estoy seguro de que todavía habrá gente defendiendo la gestión activa. 

A todos los "stans" de la gestión activa les digo que:
  1.  Vean https://www.ifa.com/indexfundsthemovie/
  2. Si siguen empeñados, inviertan en el fondo de gestión activa que su bola de cristal les recomiende y que comparen contra el índice durante 10 años.  
Ya hay bastante publicidad, desinformación y ruido sobre la gestión activa. No nos sumemos a ese esfuerzo, salvo que Fidelity u otra nos pague por ello. 

Un saludo, 
m.
#365

Re: Renta 4 compra BNP

tampoco sabemos si van a seguir superando el índice otros 8 años...
#366

Re: Renta 4 compra BNP

Hola!

Por completar un poco la información. Acabo de llamar a GPM. Esto es lo más relevante que he entendido:

Trabajan con la plataforma Inversis. Por tanto, las condiciones son similares a Mapfre, Inversis... Comercializan clases no limpias y no cobran custodia.  

De todos modos, también me han dicho que con alguna comercializadora tienen convenios particulares. Por ejemplo, me citó a Vanguard de quien ofrecen 179 fondos, mientras que en la plataforma de Inversis apenas los ofrecen (acabo de ver que en Inversis me sale uno y en Mapfre, ninguno). Por cierto, los Vanguard, sin mínimo de entrada.

Un saludo,

Jose.
#367

Re: Renta 4 compra BNP

No te parece al menos curioso que no haya ninguno de estos fondos creado con anterioridad a la crisis financiera del 2007-2008? Es decir, ninguno puede compararse con un periodo superior a 10 años con respecto a un fondo indexado. Si usas el Vanguard Global Stock Index la comparativa te alcanza hasta el año 2008. El MSIF global opportunity tendría que ser la clase en euros, con esa clase cambia mucho su evolución y está cerquita del Vanguard Global Stock Index, lo mismo sucede con el Capital Group que trackea el Vanguard Global Stock Index.

Al final el ALFA creada por el gestor en el corto plazo acaba en manos del gestor a largo plazo cuando llega la primera crisis dura y las caídas en el fondo se magnifican respecto al indice....salvo honrosas excepciones, podemos poner en el radar el fundsmith y el seilern y ver que tal lo hacen en la próxima crisis versus el índice de referencia (eso si no desaparecen en la crisis o les cambian el nombre que es una política habitual para camuflar los resultados negativos cuando llegan).

s2. ;)
#369

Re: Renta 4 compra BNP

Los habituales o conocidos no tienen mínimo, otra cosa son los institucionales, pero en un principio bien.

Por cierto, esto de GPM me está resultando un poco tedioso y arcaico, apenas puedes hacer ningún tipo de operativa, todo por mail o llamando y mucho documento... pero es lo que hay, me da la oportunidad de tener todo Vanguard ahí sin comisiones de nada, de momento.

Al final creo tener claro la estrategia a seguir, por un lado mantengo todo lo de BNP en stand by hasta que se traspase automáticamente a R4, y seguirá ahí hasta que R4 cambie condiciones. Todas las entradas y aportaciones nuevas ya las haré directamente a GPM.

Tanto en una como en otra (R4 y GPM) estaría manteniendo una estrategia de Vanguard-Amundi con un TER medio aproximado del 0.32%. Soy plenamente consciente que ambas entidades me acabarán cobrando custodia, no sé cuando sucederá, pero mientras, seguiré.

Y el día que suceda, reorganizaré todo para definitivamente quedarme con 4 Vanguards con custodia en R4 (lo prefiero por operativa y mejor plataforma que GPM) y 2 Amundi sin custodia (World y Europe) que los pillaría fuera, ya sea en Selfbank, Openbank, Bankinter, hay diversas entidades.... de forma que daría por bueno o asumiría un TER medio entorno al 0.44%... podría apurar un poco más y llevarme fuera algún otro Amundi sin custodia (tipo Emergentes o RF) para bajar una décimas más, pero prefiero tener en Vanguard el Small, Emergentes, y los 2 de RF. Fin de la historia.

Saludos
#370

Re: Renta 4 compra BNP

Por cierto, esto de GPM me está resultando un poco tedioso y arcaico, apenas puedes hacer ningún tipo de operativa, todo por mail o llamando y mucho documento... pero es lo que hay, me da la oportunidad de tener todo Vanguard ahí sin comisiones de nada, de momento.
Esto me suena a los inicios de BNP.
#371

Re: Renta 4 compra BNP

El MSIF global opportunity tendría que ser la clase en euros, con esa clase cambia mucho su evolución y está cerquita del Vanguard Global Stock Index...
La clase en euros del MSIF global opportunity tiene cubierto el cambio EUR/USD, y al no aprovechar la revalorización del dolar respecto al euro, por eso está cerquita del Vanguard Global, que sí la ha aprovechado.
Las rentabilidades que muestra Morningstar son en euros, y es indiferente la moneda del fondo. Se puede comparar perfectamente la rentabilidad de los fondos en el gráfico, aunque estos sean en diferente moneda. Los pasa todos a euros para representar la rentabilidad.
La versión en dólares, sin cubrir el cambio, le ha batido consistentemente en los últimos ocho años.
Está por ver si lo repetirá en los próximos ocho.
#372

Re: Renta 4 compra BNP

Hola @alabarda,

efectivamente la conversación no fue fondo a fondo. Pregunté si tenían Vanguard y me contestó que sí y que sin mínimo. Con el documento que has mostrado parece evidente que unos sí y otros no tienen mínimo. 

Habrá que interpretar que lo que me dijo es que tenían algunos Vanguard sin mínimo y yo lo tomé por todos. En cualquier caso, muchos más (habló de 179) que los que vienen en la plataforma de Inversis.

Un saludo,

Jose.
#373

Re: Renta 4 compra BNP

 Hola Dotierr, no sé si es mucho pedir que nos digas que fondos de RF usas, dices 2 de Vanguard, cuales?. Es que la RF me come el coco!
A veces pienso que es mejor tener depósitos como RF, que es lo único fijo de verdad y tener algún fondo de RF o monetario para rebalanceos con la RV.

Yo en indexados tengo estos:
Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE © (bonos AAA,AA,A,BBB)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv)
State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc (bonos AAA-AA)

 
Un saludo 
#374

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Jairigos

IE00BH65QK91 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund
IE0007472115 Vanguard Euro Goverment Bond Index "Inv" (EUR) ACC

y el  Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv)  que ya tienes es para más adelante, según se vaya acercando el momento de la IF.

Saludos
#375

Re: Renta 4 compra BNP

Muy amable, muchas gracias...precisamente ahora estoy tratando de coger un RF short-term que me guste.
Saludos
Guía Básica