Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
90 / 128
#1336

Re: Renta 4 compra BNP

Estábamos hablando de los fondos Vanguard que desaparecen para integrarse en otros en ese momento.
#1337

Re: Renta 4 compra BNP

Vaya pues no tenía ni idea. ¿No debería tener un mail de bnp advirtiendo?
¿donde puedo comprobar los fondos que desaparecen con su numero?

Vale, lo he encontrado. los mios están en el apartado 3.

entiendo que esos no se fusionan, solo quedan cerrados y entonces no tendría que hacer nada. ¿es correcto?

Disculpa que te pregunte así, normalmente intento enterarme antes de preguntar pero viendo las fechas...
#1338

Re: Renta 4 compra BNP

Alguien puede poner el enlace donde se pueda ver que fondos vanguardistas desaparecen por fusionarse con otros?
#1339

Re: Renta 4 compra BNP

Lo cierran a nuevos suscriptores pero si estas dentro del fondo puedes seguir aportando con normalidad, el problema será el dia que lo fusionen con otro si así lo hacen, yo entiendo que en esa fusion se haria con un fondo con la misma divisa, no tiene mucho sentido que deje de existir la clase en euros. s2.
#1340

Re: Renta 4 compra BNP

Hola:

Yo lo tengo con Mapfre y ZV. Me han dicho que se considera un traspaso con peaje fiscal.

Sí que es cierto que Vanguard hace un "Soft Close", pero quizá Mapfre ya no le interese comercializar los "Investors" y sí los "institucionales".

Yo por si acaso, lo voy a traspasar. De hecho, ZV me ha dicho que la fecha límite es el 11 de junio (sí, lo sé: es mañana), para garantizar las operaciones en Mapfre.

Saludos,

César
#1341

Re: Renta 4 compra BNP

Si, afloran plusvalías ya que es un switch entre dos fondos, si quieres evitarlo debes realizar un traspaso previo a la nueva clase, el resto de cuestiones dependerán del comercializador que tengas y lo que quiera permitir porque si no ofrece la clase absorbente tienes un problema, este es un problema que nos podemos encontrar más adelante cuando "toquen" el resto de fondos de la clase "investor".
#1342

Re: Renta 4 compra BNP

Hola César,

En Mapfre te permiten trapsarlo a la clase absorbente de Vanguard que es clase institucional? o vas a tener que traspasarlo a otro fondo distinto porque no van a distribuir ese fondo?

Muchas gracias,
#1343

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo que te lo darán de alta pero bloqueado, con la opción solo de liquidar o traspasar. No creo que nos dejen tirados en el limbo.
#1344

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Alabarda,

Pues según comunicado de ZV, la nueva clase ya está disponible. El traspaso:
- Lo hago yo, con lo que evito peaje fiscal
- Lo hace MAPFRE, y tendría que declarar las +/-.

Saludos,

César
#1345

Re: Renta 4 compra BNP

Correcto, hay unos fondos que se fusionan que son los importantes ahora mismo por las consecuencias que tiene la operación para el partícipe.

Los otros fondos de la clase investor quedan cerrados a nuevas suscripciones pero si estas dentro del fondo puedes seguir aportando, la cuestión es que si los cierran a nuevas suscripciones quiere decir que las suscripciones nuevas se harán en una nueva clase institucional con lo cual la clase investor en un futuro sufrirá un destino similar al del primer caso y tendremos que realizar traspasos para evitar el peaje fiscal. De la buena fe del comercializador dependerá si tendremos las nuevas clases institucionales abiertas para poder hacer el traspaso o nos tendremos que ir a otro fondo perdiendo nuestros fondos Vanguard.

Saludos,
#1346

Re: Renta 4 compra BNP

Perfecto pues parece que las comercializadoras se estan comportando como dios manda (rara avis), me alegro mucho que así sea. Saludos ;)
#1347

Re: Renta 4 compra BNP

Los 3 que son  "3. Share Classes Closing to New Investment"  Parece un soft close. Los cierran a  nuevas inversores pero los actuales podrán continuar haciendo aportaciones, así que tampoco te afecta aparentemnete. 
#1348

Re: Renta 4 compra BNP

No, no. Yo estoy en R4 y me preguntaba concretamente si los fondos que están en BNP y no están en R4, no clases limpias, sino gestoras que no están,podrían empezar a aparecer al haber hecho R4 acuredos de comerciailzación para acoger a los de BNP que sí los tenían.
#1350

Re: Renta 4 compra BNP

El problema de esto es la comercializadora. Puede ser que no te los ofrezca, porque ya te ofrece los 'Institutional'.


Guía Básica