Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
26 / 128
#376

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Dotierr,

No sé cual es o cual será el volumen de tu cartera, pero a medida que incremente tu patrimonio también es recomendable tener varias gestoras y brokers por si acaso, en este sentido la diversificación también seria sana y aplicable. Lo ideal como minimo es tener un par de gestoras o tres y un par o tres brokers.

En mi caso la cartera entera dejaré que migre y las nuevas aportaciones las haré en GPM aunque se tenga que hacer por correo, yo uso un mix entre vanguard y amundi (por ejemplo en el caso del MSCI EMU uso ambas gestoras a partes iguales), aunque habrá fondos donde ya no podré aportar como el Vanguard 20+ Year Euro Treasury y que gracias a BNP si que nos dejaban acceder, una pena, para este no hay alternativas.

Saludos. ;)
#377

Re: Renta 4 compra BNP

Hola ojolince,

Creo que no lo estoy entendiendo, si entras en una clase en dolares tus euros se convierten a dolares ese dia al tipo de cambio del dia, cuando vayas a reembolsar ese fondo de inversion te harán el proceso inverso y si el dolar se ha depreciado un 10% frente al euro tu inversión caerá en ese %. Por eso no se puede comparar una clase en dolares con una clase en euros, con la clase en euros sabes cual es el valor de tu participación cuando la vas a vender ya que se recogen las diferencias de cambio en su vlp diario y tu reembolso ya es en euros. Por lo tanto en un fondo con una rentabilidad del 30% en USD y una depreciación del 10% en la divisa USD, tendrá una revalorización del 20% que debería coincidir con la clase en euros pero si los comparas en morningstar esto no lo verás ya que la conversión la hacen en tu cuenta cuando liquidas el fondo. 

Por ejemplo el Fidelity MSCI World EUR P Acc y el Fidelity MSCI World USD P Acc tienen rentabilidades distintas en morningstar, si Morningstar convirtiera las rentabilidades a euros tendrían la misma rentabilidad ambos fondos independientemente de la divisa y eso no sucede.

Saludos. ;)

#378

Re: Renta 4 compra BNP

Cuando Morningstar representa un gráfico de un fondo con VL en dólares, pasa esos dólares a euros con el cambio del día de la fecha del VL. Es exactamente lo mismo que hace el fondo en euros, con lo que el gráfico ya es perfectamente comparable.
Lo mismo ocurre con las rentabilidades mostradas por morningstar. Están todas pasadas a euros. Euros finales menos euros iniciales.
En los gráficos, arriba a la derecha, se puede elegir en qué moneda quieres que te muestre la rentabilidad. Si fueras un inversor yanki, ahí elegirías el dolar y te saldría otra rentabilidad diferente, pero también idéntica entre los dos fondos.
Lo puedes comprobar comparando rentabilidades y gráficos entre estos dos fondos, exactamente iguales pero en diferente moneda:
LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C (VL en euros)
LU0996182308 Amundi Index MSCI World AU-C (VL en dólares)
#379

Re: Renta 4 compra BNP

El Fidelity MSCI World EUR con diferente rentabilidad al USD es hedged, tiene el cambio cubierto, es decir se cubre para no hacer el cambio de USD a EUR. Por eso tiene rentabilidad diferente en euros.
Hay otro Fidelity MSCI World EUR sin cubrir, con la misma rentabilidad que el USD
#380

Re: Renta 4 compra BNP

Hola de nuevo,

A no ser que morningstar lo tenga mal, en estos dos fondos de inversion la divisa base del fondo es: Corona Sueca (SEK) por lo tanto aquí juega el tipo de cambio EUR/SEK, USD/SEK, por eso seguramente tienen la misma rentabilidad en el 2019. ;)
#381

Re: Renta 4 compra BNP

En la clase del Fidelity MSCI World Index EUR (HEDGE) lo que estás haciendo es convertir tus euros a dólares por eso la rentabilidad obtenida en el 2019 se acaba pareciendo a la del Fidelity MSCI World Index USD. En estos la divisa base si es USD. ;)

Quizá nos estamos liando, lo mejor es comprar la clase en euros y te ahorras comisiones de cambios de divisa del banco :P
#382

Re: Renta 4 compra BNP

Creo que el que te estás liando eres tú.
Hay dos clases en euros completamente diferentes, dependiendo de si cubre o no el riesgo divisa. Tienes que elegir cuál de las dos quieres. Hedged o no hedged.
La que es en dólares es idéntica a la que no cubre divisa (no hedged), aunque tiene el problema de las comisiones de cambio al comprar/vender. Comisión de cambio que no aparece en los gráficos y rentabilidades, por no ser propia del fondo (será diferente en distintas comercializadoras).
Entre las no hedged, es mejor la clase en euros, por ahorrarte la comisión de cambio que aplique tu comercializador. Pero muchas veces solo existe la USD, y no la EUR no hedged.
La EUR hedged es otra cosa completamente diferente.
Es un poco lioso, sí. Y además creo que me explico bastante mal.
#383

Re: Renta 4 compra BNP

Aún no han contactado conmigo, pero los fondos aparecen si ponemos el ISIN en la barra de direcciones (aunque no me deja comprarlo).
Veo que en los planes del club hay una anotación que no había tenido en cuenta:
https://zonavalue.com/planes-club

No había mirado ahí, porque no estaba interesado (en un principio en los descuentos), que es donde aparece el texto que dice: "Con mínimo de 10.000€".
La verdad es que me está empezando a parecer complicado y bastante oscuro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#384

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo que si haces el traspaso del fondo desde BNP (Vanguard 20+ Year Euro Treasury) a GPM podrías hacer luego aportaciones sin mínimo.. .pero estarías en la misma tesitura que yo con un problema que estoy teniendo con la suscripción del Vanguard Short Term Bond que ahora me dicen que tiene un min de suscripción inicial de 100k cuando en el listado de FI anterior que me pasaron ponía 100 euros.

Aparte de decirles y mostrarles sendos listados, les he preguntado eso, que pasaría si lo traspaso y posteriores aportaciones, y esto es lo que me han dicho:

"No puedo asegurárselo, hice esa consulta para otro cliente con similares circunstancia y no me lo pudieron concretar, que entendían que sí, pero no lo aseguraban. Vuelvo a insistir y formularé de nuevo la consulta, ya que esta fue realizada hace varios meses y puede que haya cambiado. Le mantengo informado."
#385

Re: Renta 4 compra BNP

OK, yo por si acaso seguiré mirando las clases de euros, no quiero líos de divisas. Saludos ;)
#386

Re: Renta 4 compra BNP

Hola dotierr,

En el foro de bogleheads un usuario tuvo la bondad de hacer esa consulta a GPM y le dejaron claro que aunque traspases el fondo desde otra comercializadora, si no tienes el mínimo necesario no te dejarían aportar más. Este es el único fondo de estas características que era accesible para los usuarios minoristas desde BNP, sin él solo queda comprar bonos de forma directa. Saludos ;)
#387

Re: Renta 4 compra BNP

Algo parecido ha ocurrido con el  Amundi Index MSCI World RE-C (LU0996182720), clase limpia que aparecía en uno de los listados de GPM con una aportación mínima inicial de 0,001 participaciones, pero que en otro listado de GPM ha desparecido, quedando únicamente el que todos conocemos: Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563).





#388

Re: Renta 4 compra BNP

Respecto del Vanguard Global Short Term es posible que suceda lo mismo que pasaba con BNP cuando desde BNP aún no habían alcanzado suscripciones suficientes para llegar a los 100.000 euros de mínimo de entrada mediante la cuenta global. Seguramente en GPM aún no han llegado a ese mínimo de suscripciones globales y por eso ahora aún no pueden suscribir este fondo sin la restricción inicial. ;)
#389

Re: Renta 4 compra BNP

Lo estás simplificando demasiado.
Por ejemplo, si buscas en morningstar "Fidelity MSCI World" verás que te aparecen 3 clases diferentes del fondo:
1) EUR P Acc: 19,99% de rentabilidad en 2019
2) EUR P Acc (Hedged): 13,82% en 2019
3) USD P Acc: 19,98% en 2019
¿Cuál de las dos clases en euros del fondo elegirías para evitarte los líos con las divisas, la de 19,99% de rentabilidad o la de 13,82%?
La diferencia se debe a que la clase hedged cubre el cambio EUR/USD, y no se ha aprovechado de la revalorización del dólar respecto al euro. Además, tiene que soportar el coste de cubrir la moneda, que con la actual diferencia de tipos entre USA y Zona Euro, debe andar por el 3% anual o así. Todo eso le ha hecho perder 6 puntos respecto a la clase no cubierta. Si el euro se revalorizase respecto al dólar, la clase hedged le ganaría a la clase no cubierta, siempre que la revalorización del euro fuera superior a los costes de cobertura.
Como podrás ver, la rentabilidad de la primera y tercera clase coinciden, a pesar de ser diferente moneda.
Eso se debe a que la moneda base del fondo y la de cotización de la clase no influyen en la rentabilidad del fondo, sino a que ninguno de los dos tiene ningún tipo de cobertura de divisa. El otro, como sí la tiene, el resultado es diferente.

#390

Re: Renta 4 compra BNP

Hola de nuevo,

Tienes razón, lo había mirado mal, cogería la clase en euros para ahorrarme el coste de cambio de divisa del banco, la Eurohedge solo si no tuviera otra opcion. En la de dolares no me meteria, los descarto de base al no ser mi moneda de uso corriente y no me interesan las oscilaciones de la divisa frente a mi moneda. Saludos. ;)

Guía Básica