Acceder

Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

207 respuestas
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
3 suscriptores
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
Página
8 / 15
#106

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Pues mucho mejor, felicita a tu amigo y a ti por tener su amistad, yo quiero amigos como esos :-D

Bueno, lo de los decimales quizás no afecta tanto (quizás a Unicredit o a otros valores bajos les afecta algo más) y lo de PHI.AS que no actualiza su precio en vivo en yahoo desde el 01/04 pues me parece no lo lleva nadie, no estoy seguro.

Un último tema: ¿por qué no pilla la columna de Ajustes de Cierre en vez de la de Cierre? Es que bajo mi opinión hay que tener en cuenta los dividendos y desdoblamientos (splits), así como también habría que tener en cuenta las ampliaciones y reducciones de capital cuando afectan "directamente" al precio pero por cada acción te dan otras tantas, etc...

Estaba igual pensando que sería interesante que algún concurso de estos no tenga en cuenta sólo la rentabilidad, sino que gane el que mejor volatilidad o mejor sharpe obtenga en el periodo, etc... ¿Qué opinas?

Saludos,

#107

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Gracias Dragonbroker por involucrarte tanto en el juego.

Afortunadamente PHI.AS no lo lleva nadie en el juego, por lo tanto no hay necesidad de cambiar nada. En yahoo finance he encontrado 3 tickers para ese mismo ISIN de empresa, y he ido a elegir justo el que no actualizan (mala suerte), pero reparable si alguien lo hubiese llevado en el juego. Estaría bien añadir quizás la hora de barrido para detectar estos inconvenientes de partes terceras. Pero como el programador no me sale gratis, de momento lo dejaré tal cual está.

No me gusta el etiquetado "realtime" en el programa y habría que cambiarlo. Quizás se te ocurra un término más aparente.

No pilla la columna de Ajustes de Cierre, porque en el mensaje 1, la dirección del juego, así lo indicó. Pero yo creo que para otra ocasión sería más justo tomar ese cierre. De todos modos vosotros sabéis más que yo en términos de invertir en acciones individuales...

Bueno, en este caso se ha tomado como objetivo del concurso la rentabilidad; también pueden tomarse como objetivos del concurso el ratio de Sharp, por ejemplo, pero podría ser un objetivo más abstracto para la mayoría de inversores y quizás participarían menos en el concurso. Pero yo no pongo las reglas del concurso !!!. Llevo muchos años en Rankia, es la primera vez que participo en un concurso, y solo pretendo pasarlo bien con vosotros durante la duración del concurso.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#108

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Buenos días,

Acabo de poner el enlace definitivo de la aplicación, que la hemos incorporado a Rankia. Está en el primer post, muchas gracias a todos y por supuesto a Valentín! ¿Cómo van esas carteras? ;)

 

Un saludo,

#109

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

La mía va muy bien. En 13 días he subido 2,336%. Entonces, en 92 días subiré 16,53%. Venderé las acciones y me compro una vaca. Con la leche de la vaca haré quesos y los venderé a Mercadona. Entonces con el dinero de los quesos me compraré........:-)

Un saludo

#110

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Veo que tienes muy bien definida la estrategia :) Cooperado con el señor Roig ;)

#111

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Muchas gracias por la aplicación He probado y ¡¡ está muy bien !!,

2,634 en estos momentos

Saludos

#112

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

La mía va mal, y lleva un 1,32 %, he pedido ayuda a Volkswagen, y me han dicho que me envían un programa llamado "Volkswagen Truca-Rankia-Juegos". Creo que solo así podre ganar !!! jajaja...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#113

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Puees me parece que vas en cabeza, de los que habéis comentado la evolución :)

#114

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

No hombre, aun queda mucho tiempo para que se produzca el rebote en Volkswagen y cambien por completo las carteras del concurso ;) Es ist möglich

#115

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Pues yo que tengo allianz,inditex,bmw,daimler y wolksvagen(me lo jugué a la recuperación de las automovilísticas alemanas) si no me he equivocado con la fantástica aplicación de Valentin llevo un 8.529%

#116

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

En cuanto se dé el banderazo de salida al rallye de navidad... tenemos al Dax Auto en primera posición
ja, ja,...

Saludos

#117

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

A pues... va muy bien no? Apostando fuerte por el sector automovilístico ;)

Saludos,

#118

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

A ver a ver que todavía queda mucho juego.... a ver cómo acaba la navidad :)

#119

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Gran erramienta Valentin!

Por aquí, vamos por encima del 4% y en especial gracias al 6 y pico de Allianz y los 4 y pico de Telefónica e Inditex. La peor sigue VW..., pero remontara de aquí al final de año.

Gracias Aneliya por considerarnos dentro del juego, manque llegáramos un par de horas dentro de mercado!

Salu2

#120

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

un 9,6% la mía este fin de semana. Ya me voy animando más !!!. Y tú ves poniendo otra marcha más larga, que parece que vas despacio. ¿Qué rentabilidad presenta este fin de semana?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica