Acceder

Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

207 respuestas
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
3 suscriptores
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
Página
7 / 15
#91

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Bueno, pues me gustaría conocer que estrategia habéis aplicado a la hora de elegir vuestros cinco valores (a ciegas también vale como estrategia de elección de activos).

Comienzo con la mía:
He filtrado primero por valores que tuviesen Momentum, con la esperanza que lo sigan teniendo en los próximos tres meses. Luego he aplicado un segundo filtro y he elegido grandes exportadoras, que intenten recoger beneficios de aquella parte del mundo dónde exista crecimiento.

Como he puesto mi cartera uno de los primeros y observaba que Volkswagen era un título elegido, yo hice lo contrario para que mis probabilidades de ganar fuese mayor si Volkswagen no repunta a tres meses vista.

Bueno, estrategia bastante simple y no muy madurada, sin mirar valores en concreto ni analizarlos uno por uno. Y aunque he establecido unos criterios de selección de activos, estoy seguro que no son garantía de éxito, y que la suerte en este juego es clave !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#92

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Hola Valentín,

Comentas que has elegido grandes exportadoras, ¿no crees buena opción fijarse en empresas de consumo doméstico que no dependan tanto de las exportaciones? Más que nada por como está el tema con China o Latinoamérica.

Gracias por compartir la estrategia! :)

 

#93

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Las grandes exportadoras atienden igualmente el consumo doméstico (solo que se les queda pequeño el mercado si atendiesen exclusivamente el mercado doméstico).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#94

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Valentin, I am flabbergasted by your invention. !Xapó, amigo¡

Un saludo

#95

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?


Buena apliacion por recomendación del GRAN Valentín -) Me la guardo.

AneliYa, espero q me avises para que me de tiempo a poner todos mis conocimientos en marcha que no suelo mirar estos valores.

"El saber, no ocupa lugar, lo malo es que nunca sé donde lo he puesto" (Refrán made by Sergio)

Saludos

 

#96

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

:-) :-) :-)

#97

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Hola Valentin y a todos,

mi estrategia ha sido parecida: momentum + diversificación por sectores (que no hubiese dos empresas del mismo sector), y también las empresas que casi no conocía su trayectoria, (esto último para que no me influyese la decisión de valores).

Como veis, esta sí que ha sido totalmente madurada, va a ser la envidia de los grandes analistas mundiales, ja, ja...
Saludos

#98

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Bueno, el concepto parte de una hoja de cálculo que me hace el cálculo de rentabilidades de cada partícipe y que me los clasifica de ganador a perdedor.

Pero para darle algo de vidilla al juego, pensé en una aplicación "ludópata" que haga lo justo, y no nos lo haga todo mascado, porque el juego perdería interés.

De modo que fui con el concepto aun programador profesional y le expuse lo que quería, que me lo programara, y este es el resultado básico. De momento esta alojado en un servidor ajeno a Rankia, y lo que te preguntaba es si queréis alojarlo en Rankia, porque el programa enlaza con el logotipo de Rankia (y por lo general "creo" que se requiere el permiso de Rankia, para no incurrir en problemas legales). Vamos, que se trata de una prueba del programa alojada en servidor externo, y ya soltaste la liebre !!!, jejeje...

Vayamos a la funcionalidad:
- En la parte izquierda podemos pinchar sobre nuestras empresas seleccionadas, o bien hacer uso del buscador por ticker para la selección.
- Las empresas seleccionadas van apareciendo en la parte superior de la página, y si te confundes, puedes pulsar sobre la X para borrarla de la selección.
- Aparece una columna con los ticker que enlazan directamente con "Yahoo finance página de cotizaciones históricas", por si deseamos contrastar valores liquidativos.
- Existe el bloque de cierres y el bloque de Rentabilidades. Se recogerán los valores de cierre a finales de cada mes (se introducirán a mano uno a uno, por lo que deberemos prestar atención a que haya equivocación en la entrada de datos; especialmente los del mes inicial y los del mes final, que son la base para el cálculo de rentabilidad de los ganadores ). El cáculo de Rentabilidad se hace a un mes, a dos meses, y a tres meses.
- Luego existen dos columnas "denominadas Realtime para este juego" (que no lo es en el sentido estricto de la palabra). Lo que el programa hace es un rastreo cada 60 minutos de los valores publicados live en yahoo finance (y sabéis que los valores live de yahoo finance van con 15 minuto de retraso). A partir de los valores iniciales de cierre y los valores rastreados, reflejados bajo "ciere realtime" obtenermos una rentabilidad de cada acción a fecha actual reflejada bajo "rentabilidad realtime".

Bueno, eso es todo. Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#99

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Mi estrategia es "Eurostoxx 50 desde la A hasta la L". Pero no por querer.

Encontré una página que daba el precio de todas la compañías, su precio objeto, y el número de "Buys, Holds, Sells" de los expertos.

Los copié todos hasta LVMH, y pensaba terminar la faena al día siguiente.

Pués durante la noche un gremlin escondió la página debajo de una seta venenosa y nunca más la encontré.

"Aquí hay bastantes," dije yo, y escogí 5 que tenían una buena diferencia entre el precio actuál y el precio objeto y que a la vez tenían un buen número de opiniones "Buy."

Así que voy desde AXA hasta LVMH.

Saludos

#100

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Me estaba fijando por ejemplo en PHI.AS y vienen mal actualizados los valores en Yahoo, habrá que tener cuidado.

También estuve mirando esa aplicación que comentas y que está bastante buena, pero tengo un par de dudas-observaciones: en algunas rentabilidades Realtime pone 0% cuando debería ser positiva o negativa (ver DTE.DE o DG.PA). En el resto no se que tipo de rentabilidades calcula, pero en principio no me cuadra con la formula más usada [(Vf-Vi)/Vi] *100 o lo que es lo mismo (Vf/Vi)-1. Quizás nos puedes comentar que rentabilidades calcula y que formula usa. También hay valores que sólo toma 2 decimales cuando varios tienen 3 o 4. Puestos a pedir, estaría genial diera la Rentabilidad total de la cartera :-D

Saludos,

#101

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Gracias Dragonbroker por las observaciones que has visto. Rectificaré y mejoraré lo que comentas cuando hable con el programador.

Me puedes dar un ejemplo para aclarar lo que pretendes decir con esto:
"También hay valores que sólo toma 2 decimales cuando varios tienen 3 o 4".

Gracias y un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#102

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

En ese caso creo que no es problema de la aplicación, sino de otra inexactitud de Yahoo que sólo recoge dos decimales como Google finance. Hay otras webs que son más precisas y recogen todas las del Eurostoxx50 con todos los decimales:

http://es.investing.com/indices/eu-stoxx50-components
http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/indices/eurostoxx_I.5E.html

Saludos,

#103

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Mira a ver la aplicación, si ya todo esta resuelto o conforme a lo que esperabas. Gracias.

Utilizamos los valores liquidativos de yahoo finance con dos decimales, como indican los valores de cierre. Utilizamos la fórmula más usada, como indicas en tu mensaje. El valor liquidativo a 30 Septiembre de DTE.DE ha sido corregido.

Ahora podemos seleccionar nuestras cinco empresas en mi cartera y guardarlas, de forma que no haya contínuamente que seleccionar las empresasde nuestra cartera cada vez que deseemos consultar nuestra rentabilidad.

Asímismo, se calcula directamente la rentabilidad de cartera para los cinco valores con peso equiponderado de títulos.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#104

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Gracias Valentin, es el potaje mágico.

Para los que no recuerdan, la calculadora está en un enlace que nos dió Aneliya en el post número 90.

Saludos

#105

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

El enlace lo he puesto bajo mi firma, en los mensajes que escribo, para no tener que buscarlo.

En cualquier caso, el programa sigue estando en pruebas y hay que controlar errores, pues los datos, cierres, tickers, etc. se machacan de uno en uno y puede haber errores. Cada inversor debe llevar o contrastar sus datos de rentabilidad con los del programa, y si no son los mismos agradecería que lo reportaseis para averiguar por que no coinciden.

Seguiremos mejorando, saludos musicales,
https://www.youtube.com/watch?v=pkTF5DRBxpI

Valentin

P.S.: Acabo de ver, que el enlace al programa de ayuda (en desarrollo), lo tiene expuesto Aneliya Vasileva en el mensaje nr. 1

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica