Acceder

Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

207 respuestas
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
3 suscriptores
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
Página
2 / 15
#18

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

En esta ocasión voy a jugar !!!, estoy falto de vino, jejeje Aquí va mi apuesta: ANHEUSER BUSCH INBEV SA BE0003793107 UNILEVER DRC NV NL0000009355 BAYER AG DE000BAY0017 LOREAL SA FR0000120321 Fresenius Medical Care AG & Co. KGaA St DE0005785802

Asímismo, podéis plantear las razones por las que habéis escogido X empresa, análisis, etc... o cuál sería vuestra favorita.
En este caso aplico un método optimizado a la de los "dardos lanzados por un mono". La optimización consiste en lanzarlos con los ojos vendados !!!. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Nokia
Telefonica
BMW
Volkswagen
Intesa

Saludos

#20

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Buenas Aneliya, agradecería si pudieses eliminar los mensajes numero 16 y 17, porque son repetidos.

En cuanto a la elección de los títulos ya te comentaré mi sistemática orientada a ganar el premio. Soy estratega, y claro que hay una estrategia por medio, pero la desvelaré cuando los demás hayan hecho sus carteras; no puedo desvelar mis cartas en pleno juego !!!. Sin embargo, aún habiendo utilizado un método, no hay ninguna garantía de éxito y en tan corto plazo (un trimestre) todo depende de la suerte (en mi modesta opinión).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Muenchener Rueckversicherung -MUV2
Unilever - UNI.C
Orange - ORA
Airbus - AIR
Lóreal - OR

#22

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Sin problemas, borrados los mensajes ;)

Muchísima suerte a todos y muchas gracias!! 

Un saludo,

#23

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Pues no sé si colaría como fondo de inversión uno con solo 5 valores y un 20% de ponderación de los valores. Me parece que en muchos casos no puede pasar del 10% la ponderación de un solo valor en un fondo e incluso muchos gestores prefieren que no supere el 5%.

Otra cuestión interesante es que la mayoría de los buenos fondos de renta variable europea tienen parte significativa de su cartera fuera del Eurostoxx. Supongo que por algo será viendo como lo superan a largo plazo.

#24

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Bayer
Deutsche Telekom
Industria de Diseno Textil SA
E.ON
Banco Santander

#25

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Estoy algo confundida. Me has puesto tres carteras, ¿cuál quieres que dejemos como definitiva? ;)

#26

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

La verdad es que son muchas las variables... y muchas sin que podamos controlar. El sector auto por el momento está presente en muchas de las carteras expuestas. La verdad es que 3 meses es un plazo muy corto, a ver qué pasa :)

Un saludo,

#27

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Hola aciago,

Este es un concurso algo especial. Sí es verdad que los valores de un fondo no puedes superar el 5% de ponderación o si lo superar la suma no puede ser mayor a 40% pero estamos aquí en un mundo algo utópico :) con las reglas algo cambiadas. Para pasar un rato agradable viendo si conseguimos batir al índice y por otro lado tomar un poco de vino :)

Un saludo,

#28

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Me animo a participar con:

AIRBUS GROUP SE
BMW
AXA
ING GRP
Fresenius

Suerte a todos!

#29

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Como soy novato en concursos de este tipo, hay algo que no entiendo,

De la misma manera, y para realizar un seguimiento del concurso, cada mes los participantes deberán publicar en el hilo mencionado anteriormente la rentabilidad obtenida por la cartera. En caso de que el participante no publique la rentabilidad obtenida al finalizar el concurso (plazo del 1 al 10 de enero), perderá la posibilidad de optar al premio.
y me gustaría concretases. 1. Debemos publicar nosotros (los partícipes) mensualmente los resultados de nuestras carteras? de ser así ¿en que hilo exactamente publicarlos? ¿que valores utilizar: valor de cierre del último día de mes con valor de cierre del último día del siguiente mes?.
El precio de cierre será el proporcionado por la página oficial de Eurostoxx.
Nos puedes proporcional el enlace para consultar los precios de cierre de cada una de las empresas de las que se compone el Eurostoxxx 50? Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Hola, la cartera con la que participo es:

- BAYER
- DAIMLER
- ENEL
- ING GROEP CVA
- INTESA SANPAOLO

Guía Básica