Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

102 respuestas
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
7 suscriptores
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
Página
3 / 7
#31

Re: Para leer sólo en momentos de pánico en los mercados

Hola.

Totalmente de acuerdo en todo, excepto en una cosa: "Y no te asustes por los titulares de los medios de comunicación... Cuanto más catastróficos sean, peor momento para vender". Me explico...

Alguien posicionado en el IBEX-35 en Enero de 2.000, tenía que haber VENDIDO cuando los titulares de los medios de comunicación eran catastróficos a raíz de la burbuja punto.com, pues en en el año 2.002 se podía haber comprado a mitad de precio...

Rentabilidad IBEX-35 en 2.000.......... -22%
Rentabilidad IBEX-35 en 2.001............ -8%
Rentabilidad IBEX-35 en 2.002.......... -28%

Hay que pensar que los gestores de fondos aprovechan las malas perspectivas a medio/largo plazo para "hacer caja" ó reducir la exposición a renta variable.

#32

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

semana negra

#33

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

están haciendo sangre si....se están pasando un poquito...

#34

Re: Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

El Nasdaq baja más de un 3,5%, el SP y el DJ más de un 3% y aquí hay novatos diciendo de comprar fondos cuando seguro muchos no han invertido nunca ni en los niveles en los que están ahora esos Índices. Va a venir bien un crash como muchos pasamos en el 2008, para que esta gente se vea perdiendo más del 50% de su capital y se conozcan a si mismos.

Saludos,

#35

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Si el lunes por la mañana se detiene la hemorragia haré la aportación mensual. Si no a esperar aunque esto tenía que llegar.
Llevamos años metiendo liquidez a la economía financiera y se ha despreciado todo lo demás. Ahora que esto se acaba nos vamos a encontrar con las consecuencias. El mundo es deflacionista, no hay crecimiento y si no mejoran los salarios y el empleo de verdad no hay crecimiento posible.
Alguien de verdad piensa que el mundo va a a tirar palante empeorando las condiciones de vida de la gente? Cuando en la historia se ha visto?

#36

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Es sorprendente que gente experimentada vea en esta semana negra un crack o una crisis como la de 2008. Serenidad, por favor.

Esta reacción a la devaluación del yuan y las pérdidas de la bolsa china es desproprcionada, explicable en parte por el poco volumen de transacciones en agosto, y que los especuladores hacen precisamente su agosto en esta época. No hay explicación racional a bajadas porcentuales como las vividas en estos últimos días, así que sólo puede haber una corrección al alza en poco tiempo. El mercado lleva tendencia lateral desde abril, así que ya se descuenta que tampoco es tiempo de fuegos artificiales, pero los indicadores macro de EU y USA mejoran paulatinamente. Más lento de lo necesario, sí, pero mejoran. España y Europa tienen amplio recorrido en renta variable, ya que además mejorará cada trimestre la inflación, el desempleo y el crecimiento.

Salir como loco de la RV es hacer el juego a la especulación financiera, que espera que todos lo hagamos para recomprar a precios tirados. Es tiempo de calma y de no estar contando cada día las pérdidas, si no hay que dedicarse a otra cosa,

#37

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Suscribo todas y cada una de tus palabras. Y añado, ¿sólo yo veo que esto se parece mucho más a un Oct'14/Dic'14 que a un .com/subprime?

#38

Re: Para leer sólo en momentos de pánico en los mercados

Es verdad. También en ese sentido hay que ser realista. No se puede simplificar tanto. Puede que venga una larga temporada de bajadas, aunque más adelante todo vuelva a la normalidad. Pero si esa larga temporada te la ahorras puedes aprovechar la subida. No hay que simplificar tanto. La cosa pinta muy mal y muchos premios nóbel están avisando. Tal vez sea momento de recoger y esperar otro momento para sembrar. Los agricultores así lo están haciendo toda la vida. No confían todo a que no hiele en enero, o haga calor en julio. Son sensatos.

#39

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Hay varios enlaces que hablan de una gran caída en bolsa a partir de mediados de agosto. Se están cumpliendo... recuerdo haber leído en junio algo sobre el barbecho de las rentas, algo relacionado con los judíos... en ese artículo ya avisaban de la caída que se prolongaría más allá de septiembre. ¡Se está cumpliendo! al buscar en rankia no he encontrado dicho enlace. Alguien podría dar más información sobre ese tema por favor. Yo diría que se está organizando esto por parte de algunos poderes para que caiga...
Sólo he encontrado este enlace que no es el que buscaba, pero bueno...
Correlación de los cracks en bolsa con los años SHEMITAH: https://www.rankia.com/blog/llinares/2827218-correlacion-cracks-bolsa-anos-shemitah

Al menos que podamos comprender que pasa y tengamos margen de maniobra.
Saludos

#40

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Solo había que mirar las graficas!!,ni análisis técnico ni historias!!
La gente esperando que la línea se salga de la pantalla,yo alucino con el optimismo del ser humano.
Ahora empieza lo bonito de la bolsa amigos.Pena de la lentitud y opacidad de los fondos,como me "jarte" paso a ETFs.
Saludos

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002D7X&tab=13

#41

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Os pongo otro enlace muy antiguo (2007) pero creo que especialmente vigente.

JM Diaz Vallejo (Rebuzner)
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/434490-secretos-para-perder-ganar-dinero-bolsa

"Todo esto me lleva a una conclusión bajo mi punto de vista muy clara aunque acepto que puede ser una afirmación muy aventurada. ¿Quieres saber el secreto de la Bolsa? ¿Deseas conocer los secretos de los grandes inversores? ¿Quieres descubrir gratuitamente lo que te ofrecen tantos libros y cursos de bolsa que se venden a precio de oro? Sólo hay que estudiar las carteras de los Grandes para descubrirlas:"

1.Invierte en empresas de bajo riesgo (operativo y financiero).
2.Invierte en empresas con fuertes ventajas competitivas.
3.Invierte en empresas siempre a largo plazo.
4.Invierte en empresas que sean rentables.
5.Cómpralas a un precio razonable y prepárate para promediar a la baja.

#44

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Vaya, ya tardó en aparecer el complot judío, supongo que pronto aparecerá la conspiración masona y el contubernio de los rosacruces. Seguro que si buscamos en internet habrá un millón de personas que habían dicho que en esta semana de agosto todo bajaría, y si seguimos buscando habrá otro millón que dijo lo contrario.

El IBEX sigue estando bajísimo en relación a la recuperación que se está dando en varios indicadores, y a los resultados (presentes y futuros) de las empresas españolas. China va a ser la flor marchita de este verano, seguro que en agosto 2016 habrá otra para seguir hablando de algo. Pero las tendencias son las que son, y después de 2 crisis reales y brutales, hay mecanismos para evitar repetirlas en tan poco tiempo. Hay que ponerse gafas de largo alcance y no quedarse mirando un gráfico semanal que no dice absolutamente nada.

Septiembre marcará la pauta de lo que está por venir, y las elecciones griegas pondrán nueva calma en los mercados. Lo que habrá que aprovechar es la ganga de precios bajos para comprar si tenemos liquidez, pero ese es otro cantar.

#45

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Como algunos decían el 2008-... .... y lo que vino después fue de espanto ¿no?

Guía Básica