Acceder

Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

102 respuestas
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
7 suscriptores
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
Página
4 / 7
#46

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Sin duda, pero lo decían el 2008 porque desde 1929 no se había visto algo tan gigantesco. La ventaja de hablar desde el 2015 es que ya hemos pasado un 2008 e incluso un 2011, y que las reglas de juego son distintas. Incluso desde un punto de vista puramente probabilísitico, la posibilidad de una tercera crisis global en menos de una década es infinitesimal.

Si después de todos los ajustes realizados, las reducciones de déficit, las fusiones bancarias, la relajación monetaria... en fin, una lista larga, todavía debemos esperar el tercer crack..... apaga y vámonos. Entonces mejor nos olvidamos del capitalismo y probamos otros sistemas.

#47

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

New York lleva 5 años de subidas, por tanto, es normal que corrija fuertemente, a lo mejor un 10-20%. Y claro si WS corrije es impensable que Europa avance, nunca lo ha hecho y no lo va a hacer ahora, por eso si WS corrije un porcentaje serio lo mejor para mi es estar fuera. De ahi a decir que es el fin del mundo y que se nos cae el cielo encima va un abismo.

Cuando acabe la correcion volvere a ver si compro barato.

#48

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

* Petróleo en mínimos de 5 años.
* Caída sin fin de las materias primas.
* Fuerte descenso de la bolsa en China.
* Malos resultados empresariales en Estados Unidos.
* Debilidad de las divisas emergentes, que cotizan en mínimos históricos frente al dólar.
* La bolsa no está barata: el PER del IBEX-35 es de 17, muy por encima de la serie histórica.

"Prominentes expertos aseguran que, entre Septiembre y Octubre explotará una crisis financiera mundial de proporciones épicas, que desatará un infierno en la economía y los mercados bursátiles de Europa, Japón, Estados Unidos y la mayoría de los Emergentes, con graves consecuencias que durarán por lo menos hasta el año 2.020. Así que disfruten de lo que queda de Agosto. Septiembre está a la vuelta de la esquina, y si los pronósticos se cumplen, es probable que sea un mes muy difícil": http://actualidad.rt.com/economia/183723-otono-infernal-proximas-semanas-crisis-financiera

#49

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Joder.....rebote a la vuelta de la esquina.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Jejeje...Scoral, ¿estamos ya en el escenario que contempláis tanto tu como Valentín y que se comentaba la semana pasada?
Lo veo muy precipitado caramba!!!...no me ha dado tiempo ni a reflexionar sobre lo que le es mas conveniente a mi cartera.
Una vez ya se esta en el proceso... ya sabes "en tiempos de tribulación no hacer mudanza".
Había que haberlo hecho antes...mucho antes...esperemos un rebote o que los sabéis de esto estéis equivocados.
Un saludo.

#51

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Si uno se sale ahora lo mismo te pierdes una fuerte subida. Y cuando suba te dan ganas de volver a entrarNo se puede creo yo estar entrando y saliendo a toro pasado. Eso habría que pensarlo antes

#52

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Por supuesto Aredhel....eso esta claro...salirse ahora seria un error tremendo.
Lo mas acertado en todo caso es ir aportando a los fondos importantes de la cartera en cada bajada, para tener un precio medio ponderado lo mas bajo posible para aprovechar la recuperación cuando llegue.
Ahí es donde encontramos el valor real de tener liquidez...."energía potencial".

#53

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Exacto, ahora no se puede vender, hay que sacar pecho y esperar. Yo voy a esperar hasta el 21-06-2021, es el día que me jubilo, entonces veré cómo tengo la cartera y si los resultados me compensan los riesgos y sustos.

#54

Re: Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Se hunde todo, no hay soportes ni suelo ahora mismo, los que estámos dentro nos podemos dar por pillados y solo nos queda obsevar como se desangran nuestras inversiones.

#55

Re: Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Exacto, señores esto va a pique:

Ahora mismo:
Shanghai -8,45%
Nikkei 225 -3,87%

Y los futuros
DAX -3,42%
CAC 40 -6,95%
Nasdaq -3,89%

No hay soporte alguno al que se puedan agarrar

#56

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Hola Safillo, yo invierto (invertia) a largo plazo y ahora especulo con lo que va a pasar a largo plazo, pienso que las bolsas van a caer de lo lindo pero no se si aun ha terminado la distribución, por esto puede que vuelva a maximos (ahi aprovecharía a vender ese 20% que aun me queda), creo que invento china se ha acabado, el sistema capitalista necesita compradores y que estos vayan en aumento....... y los crearon en china, pusieron pasta alli et voila, crearon fabricas, puestos de trabajo y unos cuantos millones de compradores, nosotros les vendemos coches, tecnologia y ellos nos venden mierda en los todo a 100, ¿pero que ha pasado? que siempre se crean burbujas, que los campesinos han puesto el dinero que no tenian (han pedido prestado) para comprar acciones, ¿que pasa ahora? que pinchada la burbuja de la bolsa van a petar el sistema financiero.......y no digamos nada de la burbuja inmobiliaria con varias ciudades fantasma.........las empresas americanas ya nos venian avisando de que no saben que hacer con el dinero que ganan y recompran acciones......malo cuando un empresario no hace crecer la empresa, eso es que no sabe o que no lo ve claro, cuando muchos lo hacen es que muchos no lo ven claro (por mucho que la industria nos venda que es bueno y que aumenta el BPA) .......si no sabes que hacer con la pasta dasela a su dueño y su dueño es el accionista, después el que haga lo que quiera, que lo gaste en cubatas o se compre un coche...........¿pero que pasa si reparte el dinero entre SUS DUEÑOS? pues que no hace subir la cotización y entonces el no gana dinero o no gana mas dinero con las stock options y demás inventos para quitar el dinero a los pequeños accionistas.............¿sabes como ganamos dinero nosotros? comprando barato y vendiendo caro, los buy&hold, los sistemas Bogle, etc,etc son MENTIRAS DE LA INDUSTRIA, si tu pones el dinero en una empresa y lo dejas para siempre eres reo de los gestores de la empresa, si pones el dinero en fondos eres reo ademas de ellos, de los gestores del fondo, viven de P.....MADRE a tu cuenta tanto unos gestores como los otros y curiosamente en muchos casos NINGUNO de los dos tienen ni un solo dolar puesto en el invento que gestionan (ahora para engañar al personal venden la moto con que ellos tienen puesto su dinero ahi) ¿pero que porcentaje tienen puesto?¿Lo meten todo y algo mas? noooooo,jajaja si tienen algo es calderilla para ellos, en fin.......cuando se tenga el tema mucho mas claro (subidas de tipos en EEUU) habra que vender caro y recomprar barato (abrir cortos), ahora de momento me conformo con haber vendido casi toda la cartera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#57

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Y si estuvieras ahora con toda la cartera dentro, ¿qué harías? ¿vender quizás barato? A mi me da que con lo subjetivos que son a veces los conceptos de barato y caro, me da que eso también es otro invento de la industria.

Saludos,

#58

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

No se que es lo que haria, no se si va a seguir cayendo o rebotara desde aqui, cuando estas con todo dentro el miedo es la reostia, pienso que venderia en el primer rebote.........si vendes ahora no vendes barato, estas cerca de maximos..........claro que barato y caro es otro invento de la industria, el value, el comprar dolares a 50 centavos son chorradas de la industria, barato se compra cuando se compra a precios de derribo, cuando ha caido un 50% y SOLO se puede comprar empresas ENORMES, en el ibex no las busques y en europa tampoco.....el otro dia un amigo me hablaba de repsol, le dije que si tiene mono de petroleras que se fije en CVX por ejemplo, siempre hay que comprar lo mejor.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Estoy de acuerdo contigo Scoral.
Tan solo me arrepiento de no haber vendido el 33% de mi cartera que tengo en RV cuando lo comentabais con Valentín...pero estarás tambien de acuerdo en que uno debe escuchar a todos y luego tomar sus propias decisiones en conciencia....y por supuesto yo no era consciente de estre trastazo en pleno agosto y de forma tan vertical.
Esperemos o un rebote importante o si el correctivo es serio...aprovechar la liquidez para ponerse en posición ventajosa cuando vuelva a amanecer en los mercados.
Muchas gracias y un saludo.

#60

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Lo malo es poder acertar con fondos en un rebote con los nervios y volatilidad que sabes que hay en estos momentos. Por eso pienso que puede ser hasta mejor o menos malo....estarse quieto y no llevarse aún mas hachazos...de ahí que hasta cierto punto si pueda llegar a entender la filosofía Bogle.

Respecto a lo de las empresas es normal que la mayoría conozca más lo que tiene cerca (Repsol que Chevron), pero estoy completamente de acuerdo en que deberían abrirse miras al mundo.

Saludos,

Guía Básica