Acceder

Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

102 respuestas
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
7 suscriptores
Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver
Página
1 / 7
#1

Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Pues si, no hay porque estar siempre invertido. Vistas las cosas, aunque agosto no es para nada representativo, voy a pasarlo todo a liquidez y quedarme solo con el MFS smaller. WS no para de bajar (lateral-bajista en todo el año) Ahora mismo baja un 1%. Europa no puede o no quiere y con las cosas asi lo mejor es salirse. A ver si suben de una vez los tipos en Usa y sabremos a que atenernos. Si bajan las bolsas ya volveremos a entrar pero la verdad es que desde abril todo va para abajo asi que a esperar mejores momentos pero como WS siga bajando......

#2

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Me parece una opción muy prudente, el replegarse.

Hay quien piensa que quizá hayamos tocado techo.

El tiempo lo dirá...

Saludos!

#3

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

No leo al forero gusfring.... Debe de estar de vacaciones.... Pero en su famoso post de sus experiencias con fondos recomendaba estarse quieto.... Es lo de siempre.. Ni idea de lo que hay que hacer.... Aunque yo creo que esto se va para abajo.... No tengo la templanza de los más curtidos.. Me repliego a mixtos defensivos.

#4

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Yo también he pasado todos los fondos de inversión a liquidez, sólo mantengo uno. No hay una tendencia clara, primero Grecia y luego China, todo eran altibajos.
Con los tipos de interés de los depósitos cercanos a cero, los monetarios de aquí están en negativo.
Estaba pensando meter algo en un monetario USA por eso de que van a subir los tipos, pero no sé si es muy buena idea, el dólar lleva tiempo apreciándose respecto al euro

#5

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Un poco tarde , habría que haberlo hecho para la llegada de los calores....viendo el sentimiento de pesimismo generalizado es posible asistir a un rebote. El que quiera comprar puede ser buen momento.

Mi premisa es: jamas vender en las correcciones, intentar vender en las subidas/ jamas comprar en las subidas, intentar comprar en las correcciones.

No siempre es fácil

Sds

#6

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

y meter la mayor parte de la cartera en tres partes iguales,,,cartesio x, pegasus y r4 monetario, ¿que te parece? hasta que pase el temporal

#7

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

"Un colapso económico a gran escala sacudirá el mundo" Quiénes son los dos economistas que prevén un colapso en octubre
Larry Edelson pronostica el colapso de la solvencia de los Gobiernos a partir del 7 de octubre.
Martin A. Armstrong cree que el 1 de octubre va a convertirse en un punto de inflexión para la economía mundial

Las ocho señales que indican la llegada de una crisis definitiva

Todos los indicadores económicos señalan que nos acercamos a la crisis definitiva. Numerosos expertos económicos apoyan esta teoría
Por todo el mundo los bancos centrales han perdido el control de la situación y la economía mundial está a punto de paralizarse. Pronto los mercados de valores colapsarán bajo el peso de sus elevadas expectativas y valoraciones récord, opinan los expertos económicos de 'The Telegraph'.

1. Desaceleración de la economía china
China fue el gran salvador de la economía mundial en 2008. El lanzamiento de un paquete de estímulos sin precedentes provocó un auge de la inversión en infraestructura. Sin embargo, actualmente el crecimiento económico del país ha descendido un 7% por primera vez en un cuarto de siglo, cita los datos oficiales el diario británico 'The Telegraph' en su artículo 'Falta un minuto en el reloj del juicio final para el apocalipsis económico mundial'. Tras una serie de medidas dirigidas a estabilizar el descenso de la economía, el Banco Popular de China utilizó como última opción la devaluación de la moneda nacional, algo que ha sacudido los mercados internacionales.

2. Colapso de los precios de las materias primas
La reducción de la demanda de las materias primas en China ha influido en el mercado de estos productos a nivel mundial. El precio de 22 materias primas cayó a niveles vistos por última vez a principios de este siglo. El precio del petróleo —que es el barómetro más claro del crecimiento mundial ya que es el combustible que mueve casi todos los sectores industriales y la producción en todo el mundo— ha empezado a caer otra vez tras un breve repunte a principios de año. El mineral de hierro es una materia prima esencial que se necesita para alimentar las fábricas de acero de China y como tal es un buen indicador del ritmo de la construcción. Su precio ha caído a 56 dólares por tonelada, mientras que en enero de 2014 costaba 140 dólares.

3. Crisis crediticia en el sector de recursos

4. Efecto dominó
Los grandes pilares de la economía mundial están empezando a caer. Mientras que China sufre una desaceleración económica y EE.UU. experimenta una situación parecida a la anterior a la Gran Depresión, los mercados emergentes se están paralizando. Los bancos centrales están perdiendo rápidamente el control. Los mercados de valores en Grecia están en crisis ya que la economía se paralizó y el país coquetea con la salida de la eurozona.

5. Tensión en los mercados de crédito
Dado que los bancos centrales han perdido el control de la situación, los mercados de crédito están tratando desesperadamente de cambiar el precio del riesgo. El Libor ('London InterBank Offered Rate'), una tasa de referencia diaria en el mercado interbancario basada en la tasa de interés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos, ha ido en aumento durante los últimos 12 meses. Parte de este proceso es un saludable retorno a los precios normales del riesgo después de seis años de un extraordinario estímulo monetario. Sin embargo, es muy posible que los seis años de dependencia del Banco Central británico de los fondos hayan influido negativamente en el sistema en general.

6. Choque de tasas de interés
Las tasas de interés se han mantenido en mínimos de emergencia en el Reino Unido y EE.UU. durante seis años. Se espera que las tasas crezcan hasta un 0,25% en EE.UU. para el final del año. La subida de los tipos de interés en el Reino Unido sucederá poco después.

7. Tendencias alcistas en el mercado
El mercado de valores del Reino Unido experimenta su 77.º mes consecutivo al alza, una tendencia que se inició en marzo de 2009. En solo dos ocasiones en la historia un mercado ha mantenido el crecimiento durante más tiempo: en el periodo previo al crack del 29 en EE.UU. y antes del estallido de la burbuja de las empresas 'punto com' a principios del 2000.

8. El mercado sobrevaluado de EE.UU.
En EE.UU., la relación precio/ganancias cíclicamente ajustada del profesor Robert Shiller (conocida como 'Shiller CAPE') se ha situado en el nivel de 27,2, un 64% por encima de su promedio histórico (16,6). Solo en tres ocasiones desde 1882 este índice ha sido mayor que el actual: en 1929, 2000 y 2007.

#8

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Joder vaya tela el día del juicio final se acerca...y encima te dan fechas y todo para que no digan que "no te lo avise con tiempo"....Los Notradamus económicos...estaremos atentos...ahora si se confirma mas vale tener el dinero bajo el parquet.

Sds

#10

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Todo este pesimismo que se respira en pleno agosto, con los políticos tomando el sol, los gestores de fondos en su yate, los directores de prensa generalista veraneando en el caribe y los becarios gafapastas al mando del mundo, me acojona poco por no decir nada.
Los agoreros nostradamus catastrofistas que se apoyan en mil estadísticas hasta que hallan una que les cuadra, tampoco me asustan.
Lo que si me tiene perplejo y con una ceja levantada que me cuesta bajar, son los comentarios y posicionamientos que algunos foreros con "costra", como son Valentin y Scoralstom y algunos mas.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2895891-por-que-crees-conviene-recogerse-ahora-rv
De lo que estoy seguro (o casi...) es que si viene una gran caida, no es esta en la que nos encontramos.
Tienen que volver de vacaciones los que he mencionado al principio para liarla parda.
Saludos.

#11

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Partiendo de mi ignorancia, inexperiencia... novato total, no estoy nada de acuerdo. A ver, en mi caso:
-10 meses se cumplen precisamente hoy desde que entre con 25.
-Llegó a 34 a principios de año. (32%)
-Grecia mediante, amenazas de subidas de tipos, China... y nunca a bajado por debajo de 30.
-Los fondos en los que entré, nada rebuscados, los de moda diría yo. Un bio, el generics de pictet, un salud, el pioneer groth USA.
-En Mayo, resultado de leer este y otros blogs y atraido por el tema bogle, filosofia lazy... rebalanceo metiendo dos indexados (un europa y otro global, que suman la mitad de la cartera) y otro par de ellos de moda, silver age y water. Si no hubiera tocado nada, la rentabilidad hubiera sido en todo momento un 5-6% superior a la que he ido teniendo y tengo.
Conclusiones:
-¿donde esta la caida desde Abril? después de tanto hablar de filosofía de inversión, de ideas claras, de mantener el plan... ¿esto es lo máximo que podemos soportar? desde mi ignorancia opino lo que tantas veces he leido aqui: quizás es que esto no es apropiado para mucha gente.
- Que si, que todo es más facil si empiezas ganando, ese colchon tienes. Es mi caso. Pero también es verdad que lo que realmente ha conseguido hacer que la inversión vaya "bien" ha sido mantener, el consejo de todos que nadie sigue, jeje. Para algo estan los gestores no? para algo las estrellas morninstar y las horas buscando, no?
- Y si que han pasado cosas, aunque creo, no lo sé, antes no me interesaba por estos temas, que siempre pasarán, si no es Grecia será china o UK o Ucrania o Pepito el de la moto. Que ocurre, que a partir de ahora será peor? por? No decimos que nadie puede predecir? En fin.
- Eso es lo único que he aprendido y es seguro: nadie sabe nada, nadie acierta con una predicción. Así que, en mi ignorante opinión, mejor estar invertido y comerte bajadas que tarde o temprano serán rebotes, que salir a ciegas, entrar a ciegas.... Lo más importante, casi lo único, ir a larguísimo plazo con dinero que no necesitas. Lo de siempre,jeje.
Saludos y muchas gracias a todos.

#12

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

a lo tonto a lo tonto este goteo incesante a la baja con toda la peña en la playa esta haciendo casi mas agujero que la debacle griega de Julio, por lo que veo si tan mal esta todo , me pregunto hacía donde se esta moviendo el dinero asustado que sale de RV para ya nunca mas volver , ahora mismo el dolar que debería ser refugio ( y mas ante la subida de tipos) esta cayendo todos estas últimas semanas de caídas de bolsa, la renta fija es un vade retro para todo el mundo....

Si tan mal esta Europa , que hace el Eur disparado estas últimas semanas con un QE por el medio....

De locos...

#13

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

Safillo, me acabo de acordar con eso de Nostradamus del barbecho para el 15 de Septiembre del 2015 que comentamos hace tiempo...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2680946-como-ganar-dinero-ciclo-presidencial-ee-uu?page=4

Pero bueno, preguntale a Valentin el pagafantas que le preguntó por qué se iba a liquidez y por lo que abrió ese hilo.

Seguro fue alguien perdido que se vió el coloquio del maestro Llinares donde ya salía que Scoral tb se iba a liquidez, como Llinares, Unai, Claudio, Javier, etc... Si te quieres embajonar mira el video tu tb al final de...

https://www.rankia.com/blog/llinares/2888003-grabacion-coloquio-respuestas-preguntas-pendientes

Pero ese perdido el día siguiente vió que Valentin el crack... buscaba un plan de pensiones de refugio y se le levantaron las dos cejas. En fin que el piltrafilla que le consultó los motivos fui yo y esta vez si voy con algo más de liquidez y con pies de plomo...pero sigo metido...pero no compro como otras veces esta vez ...y con lo que sigo no es por el último dólar....sino para si llega el caso (es una buena oportunidad para que sea porque no se ven demasiados catalizadores positivos, sino mas bien al contrario...)...pillar al menos algo del primer dólar en la siguiente ronda y sino pues pasamos el pequeño bache de rentabilidad/riesgo y pa lante. Bueno, por si te sirve de referencia, aunque no me deberias hacer demasiado caso pq ya te digo ni bolas de cristal ni nada tengo...no hagas caso sino a ti mismo y a tu estrategia ;-) "Para mi" eso es lo importante del mensaje de Valentin; si eres pasivo Bogle replanteate tu perfil pero deberías creer en tu estrategia,...si eres de gestión activa ya deberías saber que hacer pq como otras veces dijo los q les vaya bien la gestión activa deben ser inversores curtidos q saben lo que se hacen para entrar y salir...si eres semiactivo y eres capaz de fusionar lo bueno de ambos mundos un tanto de lo mismo...bueno que los que tienen clara su estrategia deberían serle fiel...el resto serán los que seguro pillen desnudos cuando baje la marea... y luego su P.S. que suscribo 100%.

S2!!

#14

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

...estas caídas las veo como oportunidad para comprar RV a mejor precio. No creo que vuelva 2008 tan pronto.
Un saludo.

#15

Re: Creo que ha llegado el momento de venderlo todo y esperar a ver

¿No será que se te pasó volando porque estaba todo subiendo?, pq del final de las puntocom al 2008 pasó menos tiempo.

Yo no es que crea en el Shemitá y lo del barbecho vamos xD, pero te dejo los últimos Elul 29 como referencia temporal:

17/09/2001 es el 29 Elul, 5761
29/09/2008 es el 29 Elul 5768
13/09/ 2015 es el 29 Elul 5775

Antes de eso 1994 la crisis de los bonos de Rf, en 1987 el “Black Monday” y el correspondiente crash, 1980 otra recesión, etc... Vamos, que esa teoría sostiene precisamente que esos ciclos de crashes son cada 7 años....

S2

Guía Básica