Acceder

Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

191 respuestas
Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo
5 suscriptores
Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo
Página
8 / 13
#106

Re: Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

RENTA 4 es muchas cosas a la vez: banco, bróker, gestora de fondos, comercializadora de fondos, gestoras de planes de pensiones, comercializadora de planes de pensiones, empresa cotizada del mercado continuo, etc... y según se rumorea además es "algunas otras cosas" ;-)

Sigo dentro y de momento tranquilo y eso que los piratas de sus Directivos NO dicen nada y en twitter soy el único que les da caña y evidentemente ni me responden....

#107

Re: Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

y que no se te olvide que también son parte de RentaMarket junto el Botini, que es donde hacen r4 toda la RF ( eso es compra, ventas, análisis, comercialización, y todos lo chanchullos que un mesa de RF pueda tener por esos mercados oscuros “inalcanzables”… y solo operativos via telefono!).

https://www.rentamarkets.com/home?lang=es

Salu2

#108

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

el cartel berrea, como berreo cuando no les dieron abanca y EVO, y ahora berrean porque no les dieron la gestora de banco madrid...

les han echado los perros como se los echaron a rato, el objetivo es que cunda el panico y os mudeis al cartel...

#109

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Es justo al revés Grillo35, puedes consultarlo con afectados directos del caso BM como los foreros mpm2309, meseta, etc... Esos si lo saben bien porque lo vivieron y siguen viviendo algunos en sus carnes. De lo que aún muchos no han recibido nada es de los fondos en vuelo, que se quedaron pillados en los traspasos de esos días de la liquidación y los AC tenían que revisar uno a uno, caso por caso a ver donde habían quedado, vamos un desastre... Lo de la cuenta corriente fue lo primero que recibieron casi todos del FGD (hasta 100k). Los que tenían mas de 100k si fueron a la masa concursal (porque allí si había depósitos no como en R4 y es mas lógico pudieran superar esos 100k entre una y otra cosa). También hubo una confusión generalizada con la problemática de las cuentas omnibus (que si se la metieron a los de Interdin, pero no a los fondos internacionales que al final recibieron todos aunque hubo algunas gestoras que lo retrasaron por su propia voluntad para enredarlo más)...pero si que han asumido pérdidas en los fondos con side pockets (porque al tener que hacer líquido todos los valores para hacer frente a todos los reembolsos si se terminan asumiendo pérdidas en los VL, a parte que tenían que esperar los AC reintegren toda la liquidez de los side pockets...etc). Puedes leerlo todo por el hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2716122-fondos-banco-madrid?page=100

S2

#110

Re: Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Bueno a mi algo me respondieron al menos ;-P...

S2

#111

Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Dragon, todos los desmanes que cuentas (menos los desahucios en los que no estoy de acuerdo con tu apreciacion) asi fueron pero en todo el sistema financiero no solo en Bankia (que es lo que ha salido a la luz). Mi familia tenia el dinero en Caja Madrid desde 1958. Entre otras cosas porque la gente pobre era donde podian abrir cuentas, en las Cajas de Ahorro.y esta era la mas antigua, mas de 200 años.

En el 2012 decidi quedarme en la entidad porque despues de sanearse y cambiar a la cupula me parecio el mejor sitio para tener mi dinero. Solo Bankinter me resulta mas atractivo por productos pero prefiero entidades menos elitistas. Cuando vienen mal dadas son las que los politicos rescatan.

En cuanto a R4, ya veremos. En EEUU un pacto entre un regulador y una agencia de Valores para quitarse competencia seria el fin de la agencia y la carcel para los implicados. La competencia junto con la propiedad privada alli son sagradas. Pero esto es España.

#112

Re: Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Hola; información de Renta 4.

#114

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Ok Bravepawn, he estado leyéndome el hilo y si que parece que los traspasos en vuelo han sido los mas perjudicados. No obstante me ha parecido entender que con los depositos, al estar tambien en una cuenta omnibus a nombre de Interdin (igual que ocurre con los de R4), si que estuvo a punto de producirse un problemon. De hecho hasta hace poco, no los dejaron fueron de la masa concursal, no es cierto?

Por cierto, la falta de respuesta por parte de R4 a que la atribuis?? No querer darle mas importancia al tema (entendiendo ellos que no la tiene), escurrir el bulto, ganar tiempo para "arreglar" las posibles negligencias??

#115

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Imagina el problemón para la industria financiera si no se devuelven los depósitos cubiertos por el FGD... En mi opinión si no hubiera entrado el pánico a los fondistas de otras entidades, consultas y quejas a la CNMV, etc...aún veía a los fondistas de BM movilizándose exigiendo a la CNMV que se mojara de una vez...que lo suyo tardaron!! Y como me respondía Enrique hace un par de días: "Cuando oyes frases de boca de los que han hundido el sistema financiero desde PP_PSOE hasta los banqueros diciendo que "hemos salvado el dinero de los depositantes",cualquier comentario sobra."... https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona?page=2#comentario_2909834

La respuesta como me dijeron en principio dan por buena la que hacen en prensa a través de su director general Sánchez-Quiñones: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6943629/08/15/Renta-4-ataca-maximos-historicos-envuelta-en-rumores-de-corrupcion.html

A lo mejor deberían realizar un comunicado más oficial supervisado si quieren por sus abogados para medir lo que dicen, etc... en mi opinión el caso lo merece, pero bueno, ya se verá si se ven obligados como ya lo ha hecho la CNMV.

S2

#116

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Señores un poquito de porfavor...que tenemos un mínimo de cultura financiera (en mi caso una patina), puede aceptar la noticia a Renta 4, pues claro, Renta 4 es un BANCO, que cotiza en bolsa (igual que san, BBVA, etc...), hoy cae alrededor de un 4% con un volumen de 30.000E negociados (banco cerca de sus máximos y con un free-flop muy pequeño), banco que tuvo casi 10 millones de euros de benefios y que es la gestora de fondos número 10 del país (sin contar los fondos procedentes de banco Madrid).¿ Puede aceptar a los fondos?, pues en ningún caso (me remito al caso de banco Madrid, a que no habeís visto manifestaciones ni ningun cliente quejándose ya), lo peor que puede pensar es que cunda el pánico y que todo el mundo (o el 15%) se apresure a vender sus fondos, en este improbable escenario se bloquerian los fondos, no para fastidiar al participe sino para protegerle (ejemplo claro es banco Madrid), se bloquean pero no dejan de "cotizar" es decir que si tienes un fondo de bolsa japonesa y esta sube un 20% tu ganaras un 20% (si fuera un fondo indexado peferfecto), y si tienes tu monetario que te esta rentando el 0,05% mensual pues seguiria en la misma línea.
Ahora voy a hacer una tremenda revelación, los bancos , (incluido este), gana dinero con tu dinero no son ONGs te están cobrando una comisión. Que la UDEF investiga a funcionarios pues muy bien, que investiga a directivos por intentar captar más dinero para sus fondos (para ganar más dinero), pues me parece bien...seamos adultos señores. buenos fondos a todos

#117

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

La noticia ya es portada de la sección de Economía en la prensa generalista, como el diario El Mundo: http://www.elmundo.es/economia.html

#118

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

hombre... si hay sobres por debajo de la mesa (presuntamente) debería haber cárcel tanto para los manguis de la CNMV como para los de Renta 4 que tan mariquita es el que da como el que recibe (con perdón)

#119

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Cuando dices "allí" ¿te refieres a: "en la CNMV", "en Renta 4" o "en la cárcel"?

#120

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

escurrir el bulto y mirar para otro lado.... la trasparencia en una entidad casposa es lo raro.