Acceder

Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

191 respuestas
Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo
5 suscriptores
Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo
Página
9 / 13
#121

Re: Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Será la costumbre, han compartido mesa, mantel y .. sobres. ;-))

#122

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

En el telediario de hoy han dedicado a este tema exactamente 45 segundos. Han dicho que están investigando un caso de favoritismo o perjuicio de directivos del CNMV a diferentes gestoras. Punto. De Renta 4 nada de nada.

#123

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Pues vaya...yo tengo allí contratados 2 ETFs de db x-trackers...bueno, contratados con ING y ING subcontrata con renta 4. De todas formas, en ING me aseguraron que están anotados individualmente, no en cuenta ómnibus, así que en principio ningún problema, no?

#124

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

A mi me parece que se está usando agosto y la prensa más "flexible" para intereses espúreos. Leed esto con detenimiento: http://cincodias.com/cincodias/2015/08/19/mercados/1440005786_304490.html La clave: ¿una trama corrupta actúa 2 veces en 10 años con tres presidentes diferentes?

Deberíamos preguntarnos: ¿Quién se beneficia de una noticia como que la CNMV está siendo investigada? ¿Por qué prácticamente no aparece nada durante días en diarios como "El País"/"Cinco días", "El Mundo"/"Expansión" o "ABC"?¿Qué fuente "conocedora de la investigación" es la que surte a "El Confidencial"? ¿Por qué el valor en bolsa de Renta 4 no se altera especialmente?

Pues eso, tranquilidad.

Nota: No soy accionista de Renta 4. Sí tengo 80.000 € en Renta 4 monetario.

#125

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Por lo que he leído hasta ahora en la prensa, no veo ningún motivo por el que debamos preocuparnos los clientes de R4.

#126

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Artículo de hoy en El Confidencial http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-08-20/un-testigo-protegido-clave-en-la-investigacion-de-la-udef-sobre-la-trama-de-la-cnmv_977700/

Destacó el siguiente párrafo "Dado el gran valor de este testimonio, la unidad económica de la Policía ha adoptado una serie de medidas para mantener la identidad de este testigo en el anonimato y para protegerlo de posibles amenazas, represalias o extorsiones por parte de los presuntos implicados que pueden llegar a verse imputados o condenados por estas actuaciones. En el informe elevado por la UDEF a la Fiscalía de la Audiencia Nacional se aprecian indicios de delitos de falsedad documental, prevaricación, cohecho, amenazas, extorsión, blanqueo de dinero e integración en banda organizada"

Vamos que esto no se soluciona con una simple multa.

#127

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Evidentemente, quienes puedan verse implicados y en su caso condenados por las conductas que enumeras, no saldarán en principio su responsabilidad con una simple multa. Pero estamos hablando de responsabilidades personales; cuestión diferente será dilucidar las sanciones y responsabilidades patrimoniales de las que, en su caso, deban hacerse cargo las entidades correspondientes.

#128

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Ahora mismo en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, hablando de... "una trama de corrupción que extorsionaba a brokers para favorecer a Renta4".

#129

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Juan Ramón Rallo acaba de decir que "Renta4 se ha forrado con la trama corrupta de la CNMV".

Cada vez mas contento por haber cancelado ayer los fondos de Renta4... Cuando el río suena... Espero que luego no se lamente la gente... Bastante se está avisando.

Suerte.

#130

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Sig que el alarmismo nos lleva a sacar las cosas de madre.
En caso de haber delito lo han cometido personas y no Renta 4 como entidad.
No veo el sentido de liquidar una entidad sin problemas económicos por lo que hayan hecho sus dirigentes, como mucho, en caso de haber delito, se puede intervenir para quitarle a esa gente el poder, pero otro escenario es imposible de contemplar, no tiene sentido destruir tejido empresarial, mandar al paro a no se cuanta gente y complicarse la vida con demandas de miles de ahorradores cuando el problema esta sólo en unas personas.
Todo esto dando credibilidad a unas investigaciones que aún son muy preliminares y que pueden ser sólo papel mojado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#131

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Bueno, no creo que pase nada de eso que comentan por aquí de liquidación y concurso de acreedores como en BM... Pero eso si, cuando ya se habla de testigos protegidos a pesar de la amenaza de la CNMV al final del comunicado de ayer...es normal que se le de credibilidad a esas investigaciones.

En caso de existir esos delitos esperemos que esta vez si lo pague quién deba pagarlo y con mayor rotundidad de la que nos tienen acostumbrados...

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-08-20/un-testigo-protegido-clave-en-la-investigacion-de-la-udef-sobre-la-trama-de-la-cnmv_977700/

S2

#132

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Había en mi pueblo un señor que muchas veces cuando en el bar veía los informativos soltaba:
"En España no hay más que maricones y cabrones y ladrones"
El caso es que el había estado preso por...robo con fuerza.
Me viene al caso pensando en la rubia Sara, lo de Dracon era un chiringuito que no hacía sombra a nadie pero que perjudicó a unos cuantos.
Como cliente de Renta 4 esto no me hace gracia, pero creo que esta entidad es una alternativa al oligopolio bancario y ofrece un modelo a seguir.
Hoy estaba en una entidad financiero, unas personas de mi edad habían firmado un depósito a plazo, al 0,35% , es lo que hay, y que alguien te plantee otras cosas a algunos le joroba

#133

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Realmente todo esto desconcierta y lo encuentro indignante que desde la entidad no envíen algún comunicado a los clientes. También tengo algunos euros en el R4monetario y no se si reembolsarlos, dejarlos....en fin...

#134

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Buff.. un 0,35%
Si compras acciones de MAP a este precio tienes una RPD superior al 5% y si están depositadas en R4 riesgo 0 pues las cuentas de valores nacionales son nominativas.

#135

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Compra acciones y estarán a tu nombre