Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

191 respuestas
Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo
5 suscriptores
Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo
Página
4 / 13
#46

Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Yo también tengo fondos en r4 y con gestión de carteras.
Totalmente de acuerdo; vacaciones a tutiplén, raciones, chiringuito y luego en septiembre...,"ay! Que caros los libros del colé, deberían dar un beca! Esto es una veguenza!"
Pero este sería otro debate

#47

Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

La noticia de El Confidencial es una basura. ¿Lo de Banco Madrid? Un sapo que nadie quería comerse. Y Renta 4 le ha sacado las castañas del fuego a la CNMV con esto. Me gustaría saber a qué rivales ha quitado la licencia la CNMV para darle su posición a Renta 4, como dice el artículo, porque no recuerdo ninguna.

Sinceramente, solo espero que a El Confidencial no le salga gratis la publicación en portada de tamaña falsedad.

#48

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Aún parece que no es sino una investigación a ciertos directivos de R4 que pueden "presuntamente" haber tenido tratos de favor de ciertos personajes corruptos de la CNMV.

Por supuesto no seré yo quién ponga la mano en el fuego por ellos, porque sabemos como se las gastan en España y es más que probable (aunque en el caso de BM creo que no hubo otro que se presentara como Gestora alternativa). Pero llegado el caso más pesimista de que se demuestre eso (que digo yo que no será fácil) y no les pongan una sanción personal y cárcel (como dice berebere y yo suscribo que es lo que se debería hacer)... sino que el inconsciente BdE (secundado por los politicuchos de turno) vuelva a hacer la liquidación y concurso de acreedores como hizo en BM (dónde están los que blanqueaban?)... por considerarlo "sin riesgo sistémico", cosa que entiendo es mas complicada si comparamos el nivel de clientes y patrimonio gestionado ahora por R4...pues advierto...

MUCHO OJO aun así, porque los que peor lo están pasando de los inversores en fondos en el caso de BM son los que movidos por el pánico reembolsaron o traspasaron cuando se enteraron de que había blanqueo y les pillaron los fondos en vuelo justo antes de que se decidiera la liquidación!! Muchos de ellos no saben donde se encuentra aún lo que es suyo. Pueden darse una vuelta por el hilo del caso de BM y preguntar directamente a los afectados por los fondos en vuelo!!. Si traspasan ahora, al menos intenten informarse sobre el riesgo que pueden correr.

Lo que vengo diciendo hace tiempo, como han hecho otros foreros... es que mucho cuidado con los fondos cuyo Depositario y Gestora sean del mismo Grupo, como los propios de Renta 4 Gestora!! Pero es que esto se da en la mayoría de fondos españoles (sobre el 70%). La cosa es que los deberes había que hacerlos antes como decía usillo y ojalá esto se aclare y tengan luego más oportunidades con menores riesgos para deshacerse de ellos. En el caso de BM, a sus fondos propios con Gestora y Depositario del mismo Grupo les hicieron unos side pockets y en muchos casos han perdido bastante %, porque normalmente mantienen la liquidez en una cuenta del Depositario (del Grupo en estos casos) que fue a su vez manoseada por los AC y ahora precisamente R4 es quién está gestionando sus salidas con bastantes pérdidas. Si, eso podría pasar con un fondo con el mismo Depositario BM como te comentaron en el enlace (que te diga cuál había con Depositario BM que no tuviera como Gestora BMGA, porque lo normal es que estos bancos casi sólo tengan sus propios fondos en estos Depositarios...creo R4 tiene alguno más como el de ING Fondo NARANJA RF Corto Plazo...pero del que también es su Gestora!!). Pero lo importante y lo que es más grave del asunto y que no comenta es que aún no dándose esa liquidación pueden hacer trapicheos, porque los Depositarios son los que se encargan de controlar las funciones de la Gestora, los cálculos de VL, etc... Por aquí ya sabes que hay una pincelada de hace tiempo de algunos trapicheos: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

Pero son muchos más los trapicheos que pueden hacer con nuestras inversiones si no hay control (errores deliberados en cálculos de VL, front running, late trading, préstamo de valores y un larguísimo etc... que llega hasta el caso Madoff....). Me importa menos que se quieran llevar todas las comisiones, como gestora, depositario, broker, etc... aunque me intenten meter esos por los ojos como los mejores para ganar mas ellos...pasarán mi filtro, pero ¿Cómo puede ser juez el presunto delincuente? pregúntate eso, como le preguntaba yo a Enrique precisamente ayer...: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona?page=2#comentario_2909834

Pues nada, que no cunda el pánico, y a ver si no tenemos que pasar casi todos los rankianos fondistas por lo que pasó esta gente de BM (y aún siguen pasando varios)...pero en Hispañistán hay que andarse con mil ojos y aún así nunca sabes por donde te van a salir.

Por cierto, yo también solicité a R4 que sacaran un comunicado al respecto...pero si lo sacan tardarán para no darle más publicidad (que será dificil porque esto corre como la pólvora). Y si lo hacen será algo como esto y sin responder a las quejas que hicimos algunos: https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/renta_4_gestora/sobre_gestoras_y_depositarias

S2

#49

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Puede correr peligro el dinero que se tiene en cuenta, para la operativa en renta variable?

#50

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

En serio, España en si misma es un chiringuito financiero. Si estas en una entidad grande te cosen a comisiones y la oferta de fondos es lamentable. Si estas en una pequeña con arquitectura abierta, tienes sustos como los de BM o ahora R4. Al final habrá que llevarse todo el patrimonio fuera del pais...

Tiene guasa, ya que yo abri cuenta en R4 precisamente para diversificar riesgos de comercializadora!!

Espero que todo esto sea solo una jugarreta mas de los "grandes" para fastidiar a la competencia.....

#51

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

El dinero que tengas en tu cuenta a tu nombre si creo te lo cubriría el FGD (claro, por debajo de 100k), pero tardarán lo suyo en devolvértelo si ocurre lo de BM, que no creo sea ahora mismo lo que vaya a ocurrir en R4 por estos "supuestos" tratos de favor ( lo más probable si se demostrase sean sólo sanciones y a mirar para otro lado). Los fondos pertenecen a los participes y en el caso de los internacionales el único riesgo debería ser lo que tarde el corralito (suponiendo que tengan en regla lo de las cuentas omnibus diferenciando cada participe, etc...) y de los nacionales pues al menos identifica los que tengan depositario y gestora del mismo grupo y los que tengan activos de R4 por si te conviene no tenerlos para diversificar riesgos (acciones, obligaciones, depósitos, etc... propias de R4). Por supuesto en cualquier caso el riesgo de fluctuaciones del mercado, aunque te obliguen a estar dentro con B&H!! Lo que yo si tengo automatizado es que me pasen a diario a mi correo el resumen de las posiciones de Mi Patrimonio, porque más vale prevenir y que luego no tengas forma de demostrar que tienes allí lo tuyo: lo hice desde "Mi Perfil/Alertas/Alertas de Informe de Patrimonio" . Ahí te enviarán todo el patrimonio a tu e-mail a diario...incluso tu saldo en euros (lo que tienes en cuenta)...pero ya digo que tampoco creo que debería entrar el pánico por esta noticia, pero cualquiera sabe!! .

S2

#53

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

...esperemos que todo esto se quede en una multa.
Un saludo.

#54

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Esta mañana el Confidencial ha publicado un nuevo artículo sobre la presunta trama de corrupción que investiga la UDEF en la CNMV.

Según informa, la investigación empieza a partir de la denuncia que interpuso Sara Pérez de Frutos, administradora de Dracon Partners, en 2012 tras la pérdida de su licencia. de EAFI por parte de la CNMV.

Además, también se señala a Vetusta como víctima de las posibles actuaciones irregulares, que tal como se expone, padeció una situación similar en 2007.

Ambos casos guardan grandes similitudes: eran entidades que rompieron el statu quo con prácticas muy novedosas en nuestro país, que lograron captar un gran número de clientes en poco tiempo y que hicieron mucho ruido con una importante presencia mediática.

 

Ambas entidades acabaron de la misma forma... sin licencias debido a unas acusaciones poco convencionales y negadas por los acusados desde el inicio y con el traspaso de sus clientes a Renta 4.

Cada vez se va ampliando más la información, ya veremos donde acaba o empieza todo.

#55

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Hola.

Yo, por si acaso, he liquidado los fondos y ya tengo el dinero en mi cuenta asociada.

También he firmado la cancelación de la cuenta de Renta4. Hoy mismo viaja por valija a Madrid, pero ya la tengo a cero.

No me han pedido ningún tipo de explicación, algo que me gusta.

Espero ingresarlo todo a este depósito: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2907618-deposito-14-meses-1-15-que-opinais

Cuando me venza el plazo, si no hay nada que me convenza, debajo del colchón, o a disfrutarlo.

Saludos.

#56

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

la prensa estos días ha insinuado que ciertas "sanciones" eran una especie de "premio" de cara a la galería: la CNMV sanciona a determinadas empresas y los funcionarios presuntamente, además de poner el cazo, sacan pecho y así justifican que si algún día se destapa el inodoro pueden "aparentar" que a R4 le dieron cañita... pero solo la puntita

#57

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

esperemos que todo esto se quede....
EN LA PUTA CARCEL para unos buenos cuantos.
#60

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Disculpad mi incultura:
Werterfinder es un fondo con R4 como gestora y depositaria?
Gracias!