Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
11 / 21
#151

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

...dos apuntes:
1- Se acabó el aburrido caso de Grecia!!!
2- Id preparando la munición para comprar de rebajas!!!
Un saludo.

#152

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Usa muy preocupada por el aspecto geopolitico del tema griego. No para de llamar a Merkel, Hollande...

Tambien se podia arrancar Obama, que no quiere ni de lejos la base de submarinos rusos en alguna isla griega, ayudar economicamnete a Grecia. Resulta muy sencillo pedir a los demas que sean solidarios y digo yo: porque no empieza el mismo ayudando y se hace cargo de parte de la deuda griega?

#153

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Sin ánimo de polemizar no estoy de acuerdo con el punto 1-. Solo hay que ver el revuelo. Por otro lado diré que estoy deseando que se acabe (bien).

#154

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Una comedia (Tragedia griega). El año pasado estábamos con Ucrania y ahora ya no pasa nada con Ucrania.
Pero Rusia se ha anexionado Crimea militarmente sin que nadie tome "medidas proporcionadas". Podría ser injerencia en asuntos soberanos de estados libres?.

#155

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Si Europa fuera una empresa (de hecho creo que ya lo es...).
- Tiene un departamento comercial (los políticos) desastroso e incompetente.
- RRHH creo que no existe ese departamento, se limita al departamento de nóminas.
- Contabilidad es el único que funciona con gente competente, pero tiene demasiado poder en el CEO (por imcompetencia del resto).
No es Grecia quien necesita cambios urgentes...es Europa.
La empresa tiene bases sólidas, un buen producto, aún goza de cierto prestigio y la plantilla base y las filiales tienen buen fundamento. Falta un CEO competente y un director general que tenga liderazgo sobre el resto.

#156

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Buenos días, 

  • Fidelity: El BCE y otros grandes países europeos están mejor preparados para este escenario que en el pasado.
  • Invesco: Los riesgos y daños colaterales de que Grecia abandone el euro se han reducido.
  • Andbank: Grecia permanecerá en el euro.
  • UBS: El Si en el referéndum legalmente no tendría ningún efecto ya que el acuerdo expira el 30 de junio.

Estas son algunas de las declaraciones de diversas gestoras sobre el posible desenlace griego, para conocerlas con más detalle y ver otras predicciones podéis consultor el siguiente artículo que se acaba de publicar: El desenlace de la tragedia griega desde el punto de vista de las gestoras.

 

Un saludo!

#157

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Mi opinión es que habrá acuerdo y que se hará de forma que Tsipras salve la cara y parezca que ha triunfado.
No imagino la llegada del dracma porque también sería la desaparición de Syriza porque la austeridad que tendrían sería multiplicada por diez de la existente ahora.
Es un farol

#158

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Al final da la sensación que todo es un teatro. Como bien dices: es un farol... it's a trap! Solo hay que ver cómo se está desarrollando la situación:

Ayer: Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, hace una oferta de última hora (permite recapacitar al gobierno) y Tsipras la reconsidera.

Esta mañana: Varoufakis confirma que Grecia no pagará hoy al FMI, pero guarda la esperanza de un acuerdo de último minuto.

Mediodía: Tsipras viaja a Bruselas para discutir la oferta, que es la misma que la del fin de semana.

Últimas noticias: el gobierno griego propuso hoy un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad para cubrir plenamente sus necesidades financieras y con una reestructuración de la deuda paralela.

¿Próximas noticias? No se llega a un acuerdo pero la cosa se sigue alargando...

Grecia sigue en la mesa de negociación.

 

#159

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Buenas tardes,

Otro comentario más sobre Grecia, esta vez de Robeco.

Fondos de inversión de renta variable emergente

  • Robeco Emerging Markets Equities
  • Robeco Emerging Stars
  • Robeco Emerging Markets Smaller Companies Equities

El equipo espera un Sí al referéndum, lo que conduciría a un deterioro de la credibilidad del gobierno actual y su  posible reemplazo por un gobierno más pro-reformas. 

Fondos de inversión de renta fija

En ningún fondo de Investment Grade hay nada y en el de High Yield tienen a OTE (compañía sólida con apalancamiento limitado y fuerte generación de caja. 

El equipo de Robeco comenta que con la elevada volatilidad se pueden crear grandes oportunidades. 

En los fondos con bonos de gobierno, Rorento, Robeco Euro Government Bonds y All Strategy Euro Bonds han reducido exposición a deuda periférica, por las expectativas de noticias negativas. Tienen una posición ligeramente infra pesada en bonos del gobierno italiano y un pequeño sobrepeso en bonos irlandeses. 

 Por el lado de los fondos de Investment grade (como el Financial Institutions Bonds), nuestras carteras tienen una beta de 1.1, con infra pesos en la periferia, especialmente en España e Italia y nada en Grecia, y la exposición a bonos Additional Tier 1 es muy limitada. Además cuentas con cash  y con AAA Residential Mortgage-Backed Securities como liquidez en caso que fuera necesario. En líneas generales consideran que si la debilidad persiste, intentarán añadir un poco de riesgo…especialmente en Europa, donde el comportamiento corporativo es bastante conservador, no hay mucho apalancamiento y la “búsqueda de yield” va a continuar.

#160

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

A ver, no es por nada pero yo flipo.

Llevamos meses oyendo que si al final va a haber acuerdo y tal para que no nos preocuparamos ...eso si por parte de los mismos analistos cuyo porcentaje de acierto es más bien bajo. Y encima como nos decían lo que queríamos oir hemos picado casi todos y nos han hecho un owned como una catedral.

Al que se la han metido doblada no es al Tsipras sino a nosostros.

Pero lo que sí que es de traca es lo de que "estamos mejor preparados que nunca para el contagio". A ver, es muy gordo que un país detone por culpa del euro (se puede entrar en matices sobre si el enfermo ha fumado y bebido más o menos y sobre su nivel de colesterol pero la realidad es que el euro y las medicinas que le han aplicado para mantenerse en el lo han matado)
Esto es como si me voy a operar de lo que sea y resulta que me entero de que al cirujano se le acaba de quedar en la camilla el paciente anterior.Echarle la culpa al muerto no cuela. Como no opere a su sra. madre porque yo me largo. Ya me arrepiento de no haberme cargado la cartera ayer (y eso que la tengo pequeñita)pero como suceda un milagro que no va a suceder y haya un pullback en lo que queda de semana aprieto el botón rojo y me quedo tan a gusto. Debería haberlo hecho el mismo domingo por la noche y aceptar las pérdidas como castigo por haber picado. Grave error por mi parte.

Como al final se acabe sin acuerdo El contagio será de padre y muy señor mío y nos vamos a cagar. No vamos a ver rebajas sino recontrarebajas y la prima de riesgo en globo. Y el país más contagiado es evidente cual va a ser una vez se haya ido el útimo de la clase. Nadie va a querer un periférico y no se si el BCE tendrá pasta suficiente para comprarlos todos si hay un selloff de verdad.

Además a mi si Grecia sale del euro me importa un rábano lo que hagan. Ya se apañarán y que se entiendan con quien quieran pero está claro de la deuda no se va a recuperar ni un dracma. No quieren pagar estando dentro van a pagar estando fuera. Que van a hacer, embargarlos como a Cuba?

No tengo tan claro quien sale perdiendo más si no hay acuerdo.

En resumen que como se quieren cargar a Syriza y no son conscientes de las consecuencias que el grexit puede tener van a montar un desastre que será mucho peor que cualquier otra alternativa

#163

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

No sé que decirte... A mí me ha pillado totalmente invertido... Si no me llega a pillar así.... Habría dado orden de compra aprovechando estas bajadas... No voy a decirte lo que debes hacer.... Pero yo ahora mismo no vendo... Soy de la opinión que grecia es una rémora para Europa y que de aquí a un tiempo se verá...

#164

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Veismuler,

Siempre deberíamos tener liquidez para aprovechar las oportunidades. Y las oportunidades van a surgir cuando menos lo esperemos.

Lo anterior debería formar parte de nuestro decálogo del buen ahorrador. Escribo todo esto no para dar lecciones a otros, sino para que sea yo quien lo recuerde.

#165

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Gracias rotador

Guía Básica