Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
13 / 21
#181

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

...me decanto porque no habrá referéndum.
Un saludo.

#182

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Yo votaría Sí, pero ya está casi claro que va a salir No.

Syriza está haciendo una agresiva campaña por el No (ya ha ido gente de Podemos a apoyarla), según ellos para que puedan mejorar las condiciones del acuerdo y desde el Eurogrupo ya se ha dicho varias veces que el No no significa el Grexit. Después del No del Domingo pedirán quitas de la deuda.

Varoufakis ya dijo que dimitiría si salía el Si , pero si salía el No se cortaría un brazo si no se incluía esa reestructuración de la deuda en el acuerdo. Por supuesto Alemania, España, etc...no lo pondrán fácil y esto se irá para largo mientras el pueblo griego que no sabe ni lo que va a votar este domingo lo van a pasar luego bastante mal con la extensión del corralito, sin poder importar medicamentos, caos en los supermercados,etc...

En el ya muy improbable caso de salir el Si, dimitiría Varoufakis y el gobierno actual de Syriza estaría bastante desacreditado pero se resistirán a convocar nuevas elecciones, por lo que también tardaría lo suyo en solucionarse esta tragedia griega y negociarse un tercer rescate.

Que no se celebre el referéndum cuando ya todas las partes han dicho que hasta que no se celebre no seguirán las negociaciones ya me parece aún más que improbable, tirando a imposible ya a estas alturas.

#183

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

¿Y quién vigila que no se manipule el resultado?, los griegos son unos expertos en estas cosas.

El que manda puede decir que gane el No por 20 puntos y se queda tan ancho, con tocar las teclas adecuadas.

#184

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

No está tan claro que vaya a ganar el NO. Con los pensionistas haciendo filas en los bancos y la clase media viendo que esto va a peor, mucha gente pensará racionalmente su voto. Hay que tener en cuenta también que Syriza no ganó por mayoría absoluta, y el sistema electoral griego le premió con un montón de escaños extras por ser la primera fuerza política.

Yo lo apuesto todo al SI y no saldré de ningún fondo de inversión, pues puede que se vengan unas subidas importantes.

#185

Re: Mi opinión sobre Grecia...

Buenas noches franjgr,

Sí, pero mi comentario iba a raiz de escuchar la posibilidad de que el país salga del euro en muchas ocasiones últimamente. 

Y todas las empresas que se declaran en proceso concursal, hacen una quita de la deuda y consiguen sobrevivir 

No se yo... el concurso de acreedores es la parte previa a la quiebra en gran parte de los casos y los autónomos se quedan sin un duro.

En cuanto a Alemania... estoy de acuerdo en que una regla se tiene que aplicar para todos o para nadie... pero es que si en un futuro seguimos haciendo lo que hacíamos mal en el pasado... cuándo se dejará de hacer mal?

En fin, creo que este tema es algo subjetivo, cada uno tendrá una opinión ;)

Saludos

#186

Re: Mi opinión sobre Grecia...

Aneliya, mi opinion es que ya esta bien de que Grecia le siga tomado el pelo a toda Europa cuando no llega a representar el 2% de PIB. Yo le daba puerta, de todas formas no va a pagar la deuda porque no tiene con que, u otra solucion es que el griego le vaya a pedir las perras al Rajoy de la Casa Blanca o que Zapatero nos de a los españoles los 26.000€ que les presto. Saludos.

#187

Re: Mi opinión sobre Grecia...

Probablemente yo votaría NO. Tengo familia en Grecia y conozco el tema de primera mano. Si me decantase por el SI sería única y exclusivamente por miedo a lo desconocido.
Va a estar muy ajustado el resultado.

#188

Re: Mi opinión sobre Grecia...

centeno, espero y deseo que tu familia este bien dentro de lo que cabe en una situacion asi. Creo que tanto el no como el si va a se igual.No pienso que el tal Sypras (no se si esta bien escrito) se quiera salir del €, si eso ocurriera lo sentiria mucho por tu familia pues lo del corralito no es nada comparado con lo que vendria.

#189

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Totalmente de acuerdo contigo. Solo un sector muy reducido de la población es partidario de la salida del euro. Se pueden entender todas las posturas. Es un tema extremadamente complejo pero entiendo perfectamente que un titulado universitario que cobra 460 euros por 54 horas semanales no sea partidario de más "ajustes". Entiendo todos los argumentos en favor del SI pero casos como el descrito hace pensar que tienen que existir salidas alternativas.

#190

Re: Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Syriza está tirando hasta el extremo de la cuerda que por otra parte ese era el mandato que el pueblo le dio en las urnas.

#191

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Por lo que he ido leyendo estos días, parece más probable que salga el "no". En cualquier caso, no creo que Grecia vaya a salir del euro.

Si yo fuese un ciudadado griego, ¿votaría "sí" o votaría "no"? No sabría daros una respuesta. Para ello, debería conocer mucho mejor la situación.

Lo que sí puedo afirmar es que no me gusta el gobierno griego actual. Ni este, ni los dos gobiernos anteriores de Grecia. Tampoco siento especial simpatía por el FMI.

#192

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Al final ya no se sabe si es más probable el Sí, el NO o que no se realizará como muchos sospesan. Cada medio/persona dice una cosa... Por ejemplo, ayer comenté en el hilo algunos gráficoslos datos de una investigación/encuesta sobre los posibles resultados del referendum del domingo, y aunque vayan algo ajustados en algunos casos el Sí y el No, ponen como resultado más probable el Sí.

Dejando de lado el tema político, aunque esta situación ya se ha vuelto más política que económica, ¿cómo crees que afectarían los dos posibles resultados en nuestras inversiones?

Un saludo!

 

#193

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Últimas encuestas de hoy muy ajustadas para el Si y para el No;

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-03/el-si-y-el-no-practicamente-empatados-en-sondeos-sobre-referendum-griego_625783/

Tsiprass dice que el informe del FMI justifica el No:

http://es.investing.com/news/economy-news/tsipras-dice-que-el-informe-del-fmi-justifica-el--quot;no-quot;-al-acuerdo-con-europa-277053

Por su parte Juncker ya había dicho: si gana el 'no' Atenas quedará "dramáticamente debilitada" para negociar y aún ganando el 'sí' las negociaciones serían "difíciles"

#194

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Yo lo que si tengo claro es que gane el si o gane el no, va haber alguien que hará negocio y ganará dinero a costa seguramente del dinero que perdamos los desgraciaditos inversores de a pie que no tenemos ni la mitad de información y la que tenemos es sesgada e intencionadamente dirigida para que nuestros movimientos les favorezcan.

#195

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Después de estar días dandole vueltas al tema y pensar que haría yo en su lugar, contraponiendo mis ideales con el progreso económico, he llegado a la conclusión de que por el bien de Grecia y una Europa secuestrada por un sector exíguo de su población, que se merece que la despierten, sólo puedo tener una posición al respecto.
Yo votaría "Oxy"

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica