Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
18 / 21
#256

Re: Liquidamos YA???

Espérate al 31 de diciembre/1 de enero.

#257

Re: Liquidamos YA???

Ronchas, eso es precisamente lo que quieren los cisnes negros que cunda el panico y todo el mundo venda. Por si te sirve de ayuda te voy a decir lo que yo he hecho: bajar exposicion en asiaticos e incrementar en el resto aprovechando las rebajas, solo tengo RV, la RF es la que hay en los monetarios lo cuales como tu los tengo llenos. Claro depende de cada cual lo que hacer yo de 14% que tenia de plusvalias hace un par de meses he pasado a tener el 8% por lo que todavia tengo colchon.

#258

Re: Liquidamos YA???

No me extrañaria lo mas minimo que mañana lunes haya una bajada de ordago en las bolsas. Ojala me equivoque por mi bien, pero eso de que Alemania no le guste la propuesta de Grecia....por eso aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a bajar fuerte mañana.

Creo que bajara mañana y luego los listos diran que era por lo de Grecia, y a lo mejor solo era una recogida de beneficios.

#259

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

La verdad es que yo soy defensora de la moneda unica. Creo que puede beneficiar en gran medida a los paises que la utilicen. Dicho esto, no sabria decir a ciencia cierta si una salida de grecia del euro seria bueno o malo para el pais. Pero creo que si a corto plazo le beneficiara algo... No lo haria a Largo y menos s. No paga la deuda.. Creo que el pais podria perder aun mas credibilidad... Y como no rusia apoyando a grecia por solidaridad? 

#260

Re: Liquidamos YA???

Bueno ya está hecho. Me he cargado 3 fondos en total un 18% de la cartera (sin contar lo que está en el monetario) Una tercera parte al monetario -que se encuentra ya en estado de obesidad mórbida- y dos terceras partes a liquidez esperando a ver que pasa por si procede pegar tiro rápido.

Me permito pegar un cacho de un post que acabo de leer en la portada


Algunos compañeros me decían que se lamentaban esta semana por no haber comprado y aprovechar las subidas, pero lo mejor es no arriesgarse porque cualquier noticia en un sentido o en otro puede hacer que lo que eran alegrías se conviertan en lamentos. Así que hay que eliminar la ansiedad y no pensar en lo que hemos dejado de ganar, sino en lo que hemos dejado de perder. Ya habrá tiempo de subirse al carro cuando todo esto se aclare y la tendencia quede clara. Por ahora, tranquilidad y a ver los toros desde la barrera.

pos eso

#261

Re: Liquidamos YA???

Estoy contigo Las cosas aun no están claras y ya habrá tiempo de entrar en los mercados,.Me parece a mi que lo peor de Grecia aún está por venir Saludos

#262

Fondos con exposición a Grecia

La verdad es que estoy de acuerdo con vosotros... Aun no sabemos si lo peor ha pasado y cómo van a desarrollarse las cosas... Lo que es cierto es que Grecia tiene una deuda insostenible y ello peso sobre la economía. Además si vamos sumando los intereses que derivan de la deuda...

Aquí os presento algunos fondos con más exposición a Grecia que ofrece Allfunds y también se pueden contratar desde BNP Partibas

  • Pictet-Eastern Europe-P EUR
  • JPM Emerging EMEA Eq A Dis USD
  • JPM Eastern Europe Equity A Dis EUR
  • NN (L) Emerging Europe Equity P Cap EUR
  • AXA WF Framlington Europe Emerging AC
  • Candriam Equities L Emerging Europe C Cap
  • Generali IS European Recovery Equity D Cap EUR
  • Natixis Emerging Europe Fund R/A (USD)
  • Deka-ConvergenceAktien CF
  • PARVEST Equity Europe Emerging C C EUR
  • GVC Gaesco Small Caps A, FI
  • Julius Baer EF Eastern Europe Focus EUR B
  • ESPA STOCK EUROPE-EMERGING EUR A
  • Argos Capital, FI
  • Allianz Emerging Europe - A - EUR
  • East Capital (Lux) Eastern European A USD
  • NB European Equity R Dis
  • OYSTER Emerging Opportunities USD
  • Eurizon EasyFund Eq Emerging Markets EMEA LTE R
  • NB Bolsa Europa Seleccion, FI
  • GAM Star Global Selector USD Acc
  • GAM Star Global Selector C EUR II Acc
  • Franklin Mutual European A (acc) EUR
  • JPM Europe Dynamic Small Cap A (perf) Acc EUR
  • Baring Eastern Europe A USD Inc
  • BGF Emerging Europe A2 EUR
  • Ohana Europe, FI
  • Amundi Fds Equity Europe - AE (C)
  • BGF Emerging Markets A2 USD
  • LO Funds - Emerging Equity Risk Parity (USD) P A
  • EV Intl (Ireland) Parametric Emerging Mkts M2 USD
 
ETF: Lyxor UCITS ETF FTSE Athex Large Cap (EUR)
#263

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Después de una larga reunión de más de 17 horas que se extendió durante toda la madrugada, parece que ya hay acuerdo, sólo queda ratificarlo en el parlamento de los diferentes países.

Aún el mercado no se fía del todo y las subidas no son muy pronunciadas, hasta que el parlamento griego acepte todas las reformas. Seguramente el apoyo de la oposición podrá darle de nuevo el apoyo que necesitan para hacer estas reformas a cambio del 3er rescate, pero sus actuales aliados y varios de su propio partido romperán con ellos y veremos como pueden gobernar de esa forma o si como dice el ministro de trabajo les lleva a nuevas elecciones este mismo año.

El texto del acuerdo;

http://t.co/dfwTY1uCxr

#264

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Han puesto un parche y a correr!!

A mi me parece muy extraño que Grecia acabe aceptando unos recortes que antes rechazó y al final se llegue a un acuerdo, veo mucho paripé. ¿Y si hay un pacto encubierto por el cúal han facilitado a Grecia la salida del euro a cambio de ciertas condiciones que afecten lo menos posible a la economía de la UE?, es decir, un GREXIT suavizado en el que ambas partes pierdan lo menos posible. Estoy algo conspiranoico pero es que a veces en política la realidad puede superar a la ficción.

#265

Re: Liquidamos YA???

Completamente de acuerdo.
Llevamos semanas y meses con noticias completamente contradictorias de un día para otro, lo que parecen oportunidades un día parecen "trampas" al día siguiente. Con tanta volatilidad, sólo podremos saber si es bueno entrar o no a medio largo plazo.

Por mucho que hayan llegado a un "acuerdo" (o más bien Alemania haya impuesto sus condiciones a Grecia), Grecia todavía lo debe ratificar en su parlamento y el acuerdo va completamente en contra de lo prometido por Syriza. Personalmente no descarto que tumben el acuerdo y elijan salir de la zona euro para intentar algo diferente.
Puede ser una estrategia de Tsipras para tensar al máximo la cuerda con Europa y presentar ante su parlamento una propuesta definitiva: aceptar esos recortes extremadamente duros o salir del euro y así él podría defender una salida del euro. Quién sabe...

Pase lo que pase, habrá más turbulencias, llámense oportunidades para unos, amenazas para otros.
Yo soy conservador y quiero disfrutar de mis vacaciones así que ya pasé a monetarios buena parte de mis fondos, ya tendré tiempo de hacer buenas aportaciones cuando las cosas estén más claras a la vuelta del verano o más tarde si hace falta.

#266

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

El tema de Grecia ya está postpuesto hasta más adelante,que no arreglado, porque va a ser imposible que, con estas condiciones, Grecia recupere la economía.
¿Ahora nos centraremos en el tema de China?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#267

Re: Liquidamos YA???

Estaba seguro que hoy iban a bajar las bolsas por lo de Grecia. Tambien es verdad que el resultado final se ha alcanzado a las 8 de la mañana y el post es de ayer.
Pero vamos, quiero dejar constancia de que me equivoque, que no han bajado las bolsas, cosa que como decia ayer, por mi bien, me alegro un monton.

Al cesar lo que es del cesar.....

#268

Re: Liquidamos YA???

En estas cosas de los dineros, no estés nunca totalmente seguro de nada Cartaginés...ni siquiera de que te hayas equivocado...
Espera al miércoles y veremos.
Saludos.

#269

Re: Liquidamos YA???

De miercoles nada, quiero dos semanas en verde.

#270

Re: Liquidamos YA???

Qué exigente eres, Charless. No llevamos dos días seguidos en verde desde hace un montón.

Supongo que será mañana cuando Chiripas explique al parlamento griego los términos del acuerdo. Ya veremos. Esto está entretenido.

Guía Básica