Acceder

Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

125 respuestas
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
5 suscriptores
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
Página
3 / 9
#31

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Con todo lo que estoy leyendo de la RF, hoy en día me da más tranquilidad la parte de la cartera formada por RV que la de RF ¿no es una paradoja? ¿la RF no es la que nos ajusta la volatilidad de la cartera a niveles acordes con nuestra aversión al riesgo? Esa es su función, a costa de una menor rentabilidad esperada obtenemos el control del riesgo que estamos dispuestos a asumir. El problema es cuando esa clase de activo deja de aportarnos la tranquilidad esperada como está ocurriendo ahora con la burbuja que se ha generado.

Yo ahora estoy cómodo con la RV, pero nunca hay que olvidar que hay que estar preparado para soportar posibles caídas del 50% en ella. La clave está en la diversificación y que esa hipotetica caída no te eche del mercado. Lo explica muy bien El inversor prudente en los primeros artículos del blog (http://elinversorprudente.blogspot.com.es/2011/07/resumen-simplifciado-del-metodo.html)

#32

Re: Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Yo tambien tengo esos 2. Aunque antes suponían más % de mi cartera.

#33

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenos días tropa

Ante este y otros mensajes, que preveen mucho sufrimiento para la renta fija, me planteo salir del único fondo de RF pura y dura que llevo: el DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC / LU0300357802

Como su nombre indica es de bonos corporativos, y lo llevo con un 7,25% de rentabilidad, todo sea dicho, bastante estancada desde hace meses....

¿pensáis que la recomendación de salir de la RF también es extensible a la RF Corporativa?

Un abrazo a todos

Manuel

#34

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

No voy a sacarte yo de dudas Manuel, simplemente te propongo que pongas en una balanza el riesgo de mantenerte en Fondos de RF Corporativa como ese y el beneficio que puedes lograr, y en el otro lado que ocurriría si te sales y lo conviertes en liquidez en un monetario que no te de nada ...ni ganancias ni pérdidas...rentabilidad cero con riesgo cero.
Yo ya he tomado la decisión al respecto.

#35

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Creéis que se debe salir de incluso los R.F corto plazo? En teoría junto con los monetarios serían el refugio pero tal como lo pintáis dudo si hay que estar dentro o fuera también de ese tipo de fondos. Qué opináis ?

#36

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Te digo lo que yo he hecho, Manuel.

El pasado día 7 puse orden de traspaso del DT INVEST I CORP BUNDS a Pegasus.

Hoy mismo, para mañana a las 11:15, hora de corte, del Nordea a Monetario.

Un saludo.

#37

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Gracias por la respuesta Safillo, por esta y por muchas otras respuestas, siempre echas una mano a los rankianos.
Voy a liquidarlo, de manera inmediata, más vale una retirada a tiempo.... Ese dinero me lo llevo a liquidez, al invertir con dinero de la empresa no puedo realizar traspasos.
Gracias una vez más por tu consejo.

Un saludo

Manuel.

#38

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

La RF esta plana como lo mejor, o en caida.
Salir y estar unos meses en,liquidez supone, en el mejor de los casos, apenas un 0.5% del patrimonio dejado de ganar.
Haz calculos de eso y si te puedes permitir no ingresar ese beneficio, en el mejor de los casos.

Yo llevo en liquidez de RF mes y medio y duermo mejor.

#39

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Gracias por la respuesta Mateorr, me ha ayudado a tomar mi decisión final, que más adelante expongo.

gracias

#40

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Gracias por la respuesta Charless, tienes toda la razón, no me interesa aguantar más dentro.

UN saludo

Manuel

#41

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas a todos
Aunque ya llevaba un tiempo barruntándolo, las respuestas de Safillo, Mateorr y Charless (a los que agradezco mucho su respuesta tan rápida), me han ayudado a hacer algún movimiento.

En mi cartera de empresa, al no poder hacer traspasos, no me ha quedado más remedio que llevarme ciertas desinversiones a liquidez. Me he cargado el DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC / LU0300357802 y el Nordea 1 Stable Return "Ap" LU0255639139. De este modo, obtengo una muy buena liquidez, que me puede venir bien para más adelante.

En la cartera personal, solo tenía el Nordea 1 Stable Return "Ap" LU0255639139, que he traspasado al R4 Pegasus, así no tributo.

Como mixtos me quedan los dos cartesios, el R4 Pegasus, el R4 Wertefinder, el Bantleon Opportunities y el archiconocido M&G Otimal Income. La verdad es que todos estos fondos los tengo con mucho dinero.

Ahora queda analizar qué voy a hacer con todos estos mixtos. Por el momento tengo claro que no toco el R4 Wertefinder ni los dos Cartesios. ¿Qué opináis del R4 Pegasus (es mi monedero)? ¿ Y del Bantelon Opportunities?

UN saludo a todos

Manuel

#42

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

De este DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC / LU0300357802, no te salgas del todo que no podras entrar sin minimo.

Deja 200 o 500 Eur, yo deje 500.
Si ya te has salido del todo, puedes hacer hoy mismo un traspaso desde monetario que todavia te deja y sales todo por un lado y te entra el traspaso por otro.

#43

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Mira que he intentado quedarme dentro a "testimonialmente" con 200 euros pero no me ha dejado y tras mucho pensarlo lo he reembolsado totalmente.... Ahora que te he leído he metido 200 euros, la aportación mínima, pero no se sí me dejara.

Gracias por el consejo

#44

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

No sé si os habéis fijado en que el Threadneedle Credit Opportunities Retail Gross no se ha inmutado por nada...
Parece que este Alt-Long/Short Deuda está funcionando bastante bien.
Supongo que será por estar especializado en la compra o la venta de contratos swaps sobre “defaults” y eso, en los tiempos que corren, tiene demanda. :-)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002T8S&tab=1

A ver qué os parece.
Saludos

#45

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Un caso parecido al que indica Plumilla es este R Euro Crédit C EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MPD&tab=1
Creo que se dedica a algo parecido, pero su cartera asusta menos....tambien lo ha hecho bien en este episodio correctivo.

Por otro lado estan los que invierten en bonos con cupon flotante o ligados a la inflación (los que estan en euros y cubiertos claro)...que han salido mas que airosos.
Por ejemplo:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TP3F&tab=1

Se habla de...
Guía Básica