Acceder

Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

125 respuestas
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
5 suscriptores
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
Página
8 / 9
#106

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

¿Te refieres a BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc LU0313923228? Es que yo los estoy siguiendo pero no sé qué "letras" son retail y esas cosas...
Gracias

#107

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Acabo de leer este artículo en expansión: Fondos de renta fija para aguantar las caídas de la deuda. Incluye recomendaciones de seres humanos que saben mucho. :P

En el entorno actual de bajos tipos de interés, lograr rentabilidad invirtiendo en renta fija y capear los posibles temporales venideros exigen estrategias muy flexibles y una gestión activa. Los expertos coinciden en que triunfarán los fondos que sean capaces de reaccionar ágilmente a los movimientos de tipos de interés y a cambios de escenario macroeconómico. En cualquier caso, el inversor ha de tener en cuenta que algunos productos pueden generar pérdidas.
#108

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

DESCONFIAD DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES!! Incluidos los de Renta fija!!
Es falsa la SEPARACIÓN entre banco depositario y patrimonio del fondo que garantiza la ley y que como un mantra repite la industria mientras firmas sin leer.
OJO AL BANCO DEPOSITARIO DE VUESTROS FONDOS!!
Y los fondos internacionales comercializados por gestoras y bancos españolas, son productos FUERA DE LA JURISDICCIÓN DE LA CNMV, que te pueden bloquear sin saber quién (gestora, comercializadora, depositario, banco intermediario (allfund), porqué y sin poder acudir a nadie (CNMV).
Sabéis que vuestras participaciones en fondos internacionales son anotaciones en cuenta a nombre del depositario en el banco intermediario (allfunds).
LOS RIESGOS SON BRUTALES PUES SON INVERSIONES COMPLETAMENTE FUERA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO!!

#109

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Rotador, hay quien esta asustando a la gente en el foro, si debido a ello vas a vender tus fondos hazmelo saber para yo comprarlos. Esto es de risa. Saludos.

#110

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Estimado Jesús Ernesto. Me gustaría que usted me explicase la repercusión que tiene en el precio de un fondo el hecho de que alguien explique que la regulación española no garantiza la seguridad de los fondos.
Si es capaz de explicarlo, hágalo, y nos hacemos millonarios los dos
Gracias

#111

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Estimado Isnavas, lo que no me gusta es que alguien trate de explicar lo que no sabe. La regulacion española si garantiza la seguridad de los fondos españoles al igual que la legislacion del fondo del pais extranjero tambien garantiza esa seguridad, cosa distinta es si hablamos de paises como Cuba, Venezuela, etc; pero gracias a Dios esos paises no tienen nada que ver con los fondos de inversion. Con respecto a lo de millonario ya lo he sido alguna vez en el pasado pero no en la actualidad. Saludos.

#112

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

No me ha respondido a mi pregunta. Tampoco lo esperaba. Lamento su deterioro patrimonial, es explicable. No se moleste en responder porque no le voy a leer.

#113

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Jesus Ernesto a Jesus Ernesto, por lo visto hay gente en el foro que no les gusta que no le bailen el agua. Que sabe el Sr. Isnavas de mi patrimonio sino me conoce, yo dije que habia sido millonario en el pasado no que estuviera ahora en la ruina. Hay cada uno que es para darle de comer aparte.

#114

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas, Rotador.
Los de Pioneer deben ver tan mal el futuro de la RF que ni siquiera recomiendan comprar en las caídas:
"Pioneer cree que no se debe aprovechar la oleada de ventas en renta fija europea para acumular posiciones"
http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/pioneer-cree-que-no-se-debe-aprovechar-la-oleada-de-ventas-en-renta-fija-europea

Saludos ¿nada recomendables?.

#115

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Es de agradecer una opinión así, en un entorno en el que varios "analistos interesados" afirman que aún ven valor en la RF

#116

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Me resulta extraño pensar no se pueda sacar rentabilidad a la renta fija. Siempre habrá gobiernos o empresas que busquen préstamos y vendan su deuda.

Tengo entendido que más del 80% del volumen total negociado en los mercados financieros corresponde a renta fija. ¿No hay nada que pueda dar una rentabilidad positiva?

#117

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

La renta fija corporativa seguirá dando una rentabilidad, el problema es su liquidez.
Pienso que para seguir en fondos de RF, y yo no estoy por el momento, han de ser fondos globales.

#118

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas tardes,

¿Y si apostamos por fondos de inversión mixtos flexibles? Antonio Castilla nos propone estos (mixtos o de renta variable):

  • GAM GLOBAL SELEC ORD SHA II EUR
  • GLOBAL DYNAMIC ALLOCATION C
  • HALLEY SICAV ALINEA A ACCEUR
  • GESCONSULT RENTA FIJA FLEXIBLE
  • RENTA 4 PEGASUS FI

 

Resto de entrevista: ¿Qué fondos de inversión son recomendables para la situación actual?

¿Qué os parecen? ¿Tenéis alguno en cartera?

#119

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Estimada Aneliya, mixtos flexibles tengo el Weterfinder y el Pareturn Cartesio Equity I, no me quiero cargar con mas fondos ya he reducido a 21 los 30 que llegue a tener, llevo 2 monetarios ahora cargaditos y listos para disparar, mas 17 de RV bien diversificados. ESte año y a fecha de hoy plusvalias de 12.000€, creo que es mas que suficiente (la avaricia rompe el saco) refran popular. Saludos.

#120

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Enhorabuena por esas plusvas, Jesús Ernesto.

Parece que nos leemos el pensamiento ...... Yo he reducido también el número de fondos de 22 a 14 y 4 nuevos en BKT.

Los 14, primeros, los voy a dejar en 12 (o sea, 3 de RV USA los refundiré en 1 que he intentado esta tarde pero que fondotop no se deja jajaja)

En monetario y Pagasus un porcentaje elevado de traspasos realizados a la espera de disparo.

Llevo algunos mixtos más:
Wertefinder
Pareturn Cartesio Income "I"
Deutshe Invest I Multioportunitties LC
BlacRock Global fund- Global Allocation A2 EUR
M&G Income Allocation Fund EUR A Acc
Invesco Pan European High Income Fund Class E Acc
Suerte en las decisiones.
Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica